Siete goles con la planilla de la bbC

Ante el Depor, Zidane desempolvó la planilla de la bbC, confirmando que es con ella con lo que se la piensa jugar ante el PSG. De salida no estuvo Benzema, pero Borja Mayoral ocupó su lugar. Benzema entró en la última media hora para ir cogiendo forma. Isco ha volado. En el once titularísimo, con la bbC, la media es para Modric, Casemiro y Kroos. El festival de ayer, ante el Depor, fortalecerá a Zidane en su intención. Fue una tarde feliz para el madridismo, que ha recuperado hasta los goles de Cristiano. Marcó los dos últimos, que no son los más importantes, pero le ayudarán a sacudirse la mufa. El segundo le costó literalmente sangre.

Claro que, para decirlo todo, el Depor fue muy débil. Aparte de las ausencias (sacó un central del Fabril) todo el equipo tiene un aire entre melancólico y fallón, en el que contrasta el fuego de Andone, un demonio. Por arriba hacen buenas cosas, por atrás son un coladero. Dieron el susto al adelantarse en el marcador, pero el Madrid, que había empezado bien y empezaba a caer en abulia, respondió con una tormenta de juego y remates que dio pronto la vuelta al marcador. La segunda mitad ya fue un cómodo deslizarse cuesta abajo por el tobogán de la goleada. Goleada terapéutica. Los goles son la mejor cura posible en fútbol.

Un buen golpe de ánimo para el Madrid, al que la vuelta de Bale ha llegado como un cañonazo de vitaminas. Marcó dos goles, espléndidos ambos. Lució palmito, carrera, pase, disparo y cabezazo. Se está convirtiendo en el gran poder del equipo. Lo único malo para el Madrid es que su goleada no fue la única del domingo, que la del Barça al Betis enfrió un poco el entusiasmo. Es tremendo lo del Barça, que le lleva once puntos al segundo, el Atlético, en la primera jornada de la segunda vuelta, y es tremendo lo de Messi, que cuando se enchufa en serio al partido lo electrocuta. ¡Qué manera de jugar bien al fútbol!