El Madrid, en LaLiga del cuarto puesto

La clasificación muestra hoy al Madrid en una posición realmente incómoda: quinto, dos puntos por debajo del Villarreal, y los mismos que el Sevilla. Es irreal, porque ambos llevan dos partidos más que el Madrid, pero la situación es inquietante. De no contar para LaLiga, el Madrid, cuesta abajo en la rodada, se ve peleando por el cuarto puesto. Al menos, este año esa plaza clasifica directamente para la Champions, sin eliminatoria previa, pero detrás de eso está la Europa League, que para el Madrid es el vacío a la espalda. Lo impensable está ocurriendo: Zidane tiene ahora como objetivo defender el cuarto puesto ante el Villarreal y el Sevilla.

Así empieza la segunda vuelta. Así, y con los nuevos malestares en torno a Cristiano, que sufre otro ataque de mimo, y constato que cada vez que pasa esto pierde afectos, más ahora que encima no defiende sus arrebatos con goles, como siempre había sido. Hoy tiene una oportunidad, ante este Depor deprimido al que el cambio de Mel por Cristóbal no ha servido para nada. Aquel Superdepor de otros tiempos es un equipo inseguro que sangra por la zona más delicada, la portería. Cuatro porteros ha utilizado en la primera vuelta: Rubén, Tyton, Francis y Pantilimon. Ninguno gusta. Y acaban de fichar un quinto: el ucraniano Maksym Koval.

Vuelve Benzema, tras su misteriosa lesión. En este Madrid pasan muchas cosas misteriosas. Se supone que no estará de salida, aunque es fácil imaginar que jugará a partir del 60’ o así. ¿Veremos de nuevo reunida a la bbC, que tanto añora Zidane?  Es posible. La bbC es la cara lujosa del Madrid, pero los números cantan que si con ella el equipo marca más goles, a cambio gana menos partidos, porque a su vez encaja más. Son tres grandes jugadores perezosos para los esfuerzos hacia atrás, lo que deja en inferioridad al resto. Pero el presente del Madrid es tan rutinario y depresivo que casi apetece verles de nuevo, para que esto se agite.