La ventana de la escuela

El boxeo es vida, vive duro. Asómate, charlamos de boxeo y de la vida.

Autor: Jero García
POR
Jero García Twitter

LA VENTANA DE LA ESCUELA

Trabajamos los pasos laterales de Lomachenko

Entrenamos la invulnerabilidad en el boxeo, buscando esa "zona segura" del ring.

0

Esta semana, profundizamos en la manera que tenía Cus D´Amato de entrenar a sus boxeadores: buscar la zona de invulnerabilidad del púgil. Un punto en el que el objetivo es situarse en el área donde puedes golpear sin ser golpeado mediante los pasos laterales que tanto utilizan Rigondeaux y Lomachenko. Comprobamos qué tal le sale esta técnica al periodista David Gistau.

Álvaro Rodríguez "Ardy", doble campeón de España del Supergallo, se asoma por primera vez a La Ventana, y después de dejarnos ver como prepara su defensa del cinturón nacional, nos cuenta como afronta la pelea del 16 de marzo en el Casino Gran Madrid de Torrelodones, que le podría valer su tercer Campeonato de España.

Miriam le roba todo el protagonismo a Jero colándose en cámara continuamente, y nos invita a su seminario de boxeo el 3 de febrero en Torrejón de Ardoz.

Conocemos la "dieta de ring" de Jero y nos presentan a Nagore y Álex, unos pequeños deportistas de 7 y 8 años que entrenan con sus padres. Además, guanteo de Javi y Ronny para completar otra semana cargada de boxeo y de buen humor.

¡Os esperamos cada sábado!