Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

Simeone utiliza el efecto Diego Costa para motivar a Griezmann

Diego Simeone no baja la guardia y sigue buscando que sus hombres tenga el máximo de motivación al inicio de la segunda vuelta. Por eso no se ha cortado a la hora de utilizar el ciclón Diego Costa y enviar otro recado a Griezmann. Fue claro a la hora de la rueda de prensa posterior a la cita copera ante el Lleida y señalar que ha sido el fichaje más importante que ha tenido en los últimos años. El motivo es conseguir que Griezmann se pueda picar en el campo y enseñe la mejor de sus virtudes. Que forme junto a Diego una pareja explosiva para su ataque y esto permite a su equipo ir a por todas. Sabe que Antoine sigue estando en el centro de muchas noticias, ahora sobre su posible marcha al Barcelona, pero también tiene la promesa de Gil Marín en el sentido de que siempre el club estaría dispuesto a ofrecerle la misma ficha que le dieran los azulgranas. Existe el convencimiento de que recuperando su mejor versión se puede hacer una campaña de esas que se tarden en olvidar, aunque por supuesto los técnicos también buscan recambios. Y, la presencia de Diego Costa está siendo tan positiva que ha conseguido que el resto de delanteros como Gameiro, Correa, Fernando Torres, Griezmann y hasta incluso Vietto, aunque haya sido en el Valencia donde haya visto portería. Parece que al final no existe tantos problemas a la hora de la eficacia goleadora e incluso Vitolo también quiso dejar claro que los centrocampistas saben que no pueden dejar de mirar al arco adversario. Este Atlético parece que ha vuelto de las vacaciones con ganas de marcar estilo y sobre todo ser una alternativa muy seria a los títulos en juego.

El buen ambiente es evidente y hasta se espera con tranquilidad el resultado del sorteo de Copa y es que ya será la sexta vez consecutiva en la que se llega hasta los cuartos de final de la Copa y siguen dejando claro que en las competiciones por eliminatorias son un hueso duro de roer. El buen ambiente es palpable y lo pudo comprobar el propio Cristiano Ronaldo. Coincidió en la cena que tuvo el Atlético tras el partido y se dio cuenta que la unión y el buen humor es total. Incluso en algún momento sintió algo de envidia de no poder estar viviendo lo mismo en su Madrid. Con Montoro, el central del filial, ya son 19 canteranos que ha hecho debutar Simeone en el banquillo del Atlético y ahora a pensar en el compromiso ante el Éibar, que será un duro hueso de roer ya que tendrán las bajas de Costa, Godin y Savic. No obstante hay una motivación adicional. Juegan después de conocer que hará el Barça en su desplazamiento a San Sebastián ante la Real y cualquier tropiezo de los azulgranas será una inyección de moral pensando en poder recortar distancias y seguir pensando que la Liga sigue siendo posible. El Cholo lo sabe y por eso va a sacar un conjunto ofensivo y que sobre todo puede siempre mirar a la portería de los rivales.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
1Barcelona 48 15 3 0
2Atlético 39 11 6 1
3Valencia 37 11 4 3
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Atlético S-13/01 18:30
Atlético - Girona D-21/01 16:15
Atlético - Las Palmas D-28/01 16:15
Calendario

*Datos actualizados a fecha 10 de enero de 2018