Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

Renovar a Oblak tiene que ser la gran prioridad para el Atlético

El portero es base fundamental del proyecto de crecimiento. En el conjunto rojiblanco ya se sondea el mercado por Griezmann.

0
Oblak con el Atlético.
Rodrigo Jiménez EFE

El portero se ha convertido en la base fundamental del proyecto de crecimiento. En el conjunto rojiblanco ya se sondea el mercado para buscar posibles alternativas para Griezmann. Se admite que la tarjeta a Costa será imposible de quitarla. Diego se ha convertido en el principal argumento para luchar por todos los títulos. Los tres partidos seguidos en casa y la final de Champions en el Wanda Metropolitano.

Aunque haya más ilusiones puestas en el apartado deportivo con la llegada de Diego Costa, lo cierto es que la gran prioridad de este Atlético en el 2018 la tienen las oficinas y concretamente Miguel Ángel Gil. Tiene que conseguir como sea la renovación de Oblak y como mínimo ponerle una cláusula de 200 millones que aleje a tantos equipos que estarían dispuestos a pagar los 100 millones vale en la actualidad su libertad. El portero se ha convertido en el pilar fundamental de ese proyecto deportivo que se quiere aumentar en su potencial pensando sobre todo en poder llegar y ganar la final de la Champions que la UEFA ha adjudicado al Wanda Metropolitano para el 2019.

En cambio sobre Griezmann las cosas no agobian tanto a las gradas. Incluso se quieren volver a intentar que siga como rojiblanco, pero se asume que la opción del Barcelona le gusta mucho al galo y por eso el cuerpo técnico ya está manejando posibles alternativas. Principalmente goleadores de primera talla mundial y Cavani sigue figurando en su lista de preferencias, aunque también se está sondeando el apartado de los nuevos futbolistas que más están destacando. De todas formas tampoco se olvidan de la valoración de Griezmann a nivel mundial y el último dato es que junto con Messi sea el único jugador de la Liga en España que figura en la última lista que se ha realizado con diez futbolistas más valiosos del mundo y que además con la presencia de Diego Costa su nivel tiene que aumentar de manera considerable. En cuanto a la cita copera ante el Lleida dos alicientes: la comparecencia de Vitolo en el equipo inicial para que pueda arrasar como ha realizado el delantero y las entradas a diez euros para conseguir que los aficionados sigan acudiendo al estadio y no dejen solos a los jugadores.

El que sigue estando en el centro del optimismo colchonero es Diego Costa. Ante el Getafe volvió a ser especial, aunque lo que ni el club va a recurrir la segunda amarilla ya que asumen que la manera de festejar su gol es algo que está prohibido en España. Con su llegada, el fútbol ha variado y es más ofensivo y hasta Correa ha vuelto a demostrar que se encuentra más a gusto. Puede ser el que marque las diferencias y está claro que la intención es ir a por todos los títulos en juego. Encima el calendario es asequible.

Dura será la cita del sábado teniendo que visitar a un Éibar lanzado y encima sin Godin, Savic y Costa, pero luego le llegan seguidos Girona, Las Palmas y Valencia en el Metropolitano y consiguiendo los títulos en juego ni siquiera se estima que sea imposible meterle presión al Barcelona y esperar al cuatro de marzo en la visita al feudo azulgrana para jugarse el campeonato a un solo encuentro. Nadie duda de que los dos nuevos fichajes han sido más que importante y que Simeone ahora mismo puede tener la mejor plantilla con la que ha encontrado en su etapa en el banquillo atlético. Y, tampoco me puede olvidar de Vrsaljko. El lateral se sigue saliendo en cada partido y cada cita es otra demostración de cómo hay que dar asistencia de gol. Está dando su mejor versión y por eso le han cerrado la opción de su salida hacia el Nápoles, mientras que Gaitán se sigue buscándole una salida beneficiosa para el jugador y la entidad.