Volvió el Rey de Copas por sus fueros

Volvió el Rey de Copas por sus fueros. Y consiguió en el mítico Maracaná el título internacional número 17 de su historia. Siete años después de su último titulo internacional, la Copa Sudamericana del 2010, y de haber vivido uno de los peores ciclos de su historia con un descenso la B Nacional y muchos problemas económicos, Independiente resucitó de la mano de Ariel Holan, su cuerpo técnico y sus jugadores. Y como lo hizo en 1995, volvió a ganar ante el Flamengo 12 años después y recuperó la gloria y la mística de equipo copero. 

Volvió el campeón de América con un fútbol espectáculo promovido por su valiente entrenador, Ariel Holan, para que abuelos y padres revivan con sus hijos y sus nietos las noches mágicas en las que el diablo metía la cola y la pelota se movía endiablada entre los pies de jugadores mágicos como Ricardo Bochini. Esta noche, ellos lloraron en las tribunas del Marcaná y en sus casas. Y se abrazaron con sus hijos y sus nietos conmovidos por la gloria recuperada. Y también a la distancia con este grupo de jugadores que se metieron en la historia grande del club. 


Fue una noche como las de antes. Una noche de Copas, de visitantes en el Maracaná ante un público muy hostil, y apelando a mística con jugadores muy jóvenes de la casa se llevaron por delante al Flamengo con carácter, convicción, y futbol. 


Una mención aparte merece Barcos, quien con solo 18 años, se vistió de héroe, y con fuego en el pecho agarró la pelota la acomodó en el punto de penal y marcó el segundo gol, el de la victoria. Y ratificó que la herencia del santo grial de los jugadores del Rojo sigue vigente en la cantera, porque como él también a los 19 años Ricardo Bochini marcó un gol en la Intercontinental del 73 y José Percudani en la de 1984.  


Independiente fue un merecido campéon. El equipo se hizo muy fuerte a partir de su juego. Ganó 11 de 12 partidos en esta Copa Sudamericana. Con una idea de fútbol definida que pudo sostener en la mayoría de los partidos. Con actuaciones soberbias como las de Emanuel Gigliotti, Meza, Alan Franco, el arquero Campaña. Independiente se coronó campeón de la Copa Conmebol Sudamericana y es el Rey del Maracaná.