Corazón Atlético

Luis Aragonés, Simeone y la afición son las mejores señas de identidad de un equipo diferente. Este rincón pretende expresar los sentimientos de un club que sigue peleando por estar en la élite mundial.

Autor: Manolete

CORAZÓN ATLÉTICO

La Champions sigue siendo la deuda pendiente de Simeone con el Atlético

Los rojiblancos tienen que recuperar su potencial defensivo y Liga y Copa pasan a ser prioridades más importantes que la Europea League.

0
La Champions sigue siendo la deuda pendiente de Simeone con el Atlético
PAUL CHILDS Action Images via Reuters

El entrenador ya está pidiendo potencial la plantilla para la final del Metropolitano. Se deben aprender de los errores de la autoeliminación europea. Oblak volvió a demostrar que es el mejor portero del mundo. Gabi será el jugador colchonero con más partidos continentales. Los rojiblancos tienen que recuperar su potencial defensivo y Liga y Copa pasan a ser prioridades más importantes que la Europea League:

Al final no hubo milagro y el Atlético ha quedado fuera de la Champions. Una autoeliminación ganada a pulso por los errores cometidos contra el Qarabag y de la que hay que sacar conclusiones para corregir errores. Lo mejor del encuentro contra el Chelsea es que no se perdió y se siguió demostrando que hay potencial para codearse con cualquiera y que nadie duda de que la Europea League pasa a ser la competición menos importante para los Cholista. Incluso la noticia positiva fue que el Lleida será el rival para los octavos de la Copa. El vestuario la sigue teniendo un cariño especial ya que saben que la final se va a disputar en el Wanda Metropolitano y quieren ser los primeros campeones en su casa. Mientras saben que la Champions es la referencia que les ha permitido crecer tanto y en especial Simeone tiene una motivación más importante que tiene. Sigue pensando tras las dos finales perdidas que tiene una deuda pendiente que el Atlético y en especial con la afición y su plantilla. Por ejemplo a Juanfran le dijo cuando tenía un ofertón del Arsenal que no debía irse ya que entendía que este proyecto era un tren que les debería dar el título europeo que les falta. Por eso sigue pensando que todavía le queda trabajo por realizar y ni se plantea abandonar a los colchoneros pese a que clubes muy importante le sigan ofreciendo dinero y proyectos deportivos capaz de volver loco a cualquiera. Hasta ya está planificando el año que viene y tiene al director deportivo moviéndose para encontrar los fichajes que estima les va a permitir seguir entre los favoritos al títulos. Lautaro Martínez está en el bote, pero también se busca centrocampistas y defensas que puedan permitir hacer el relevo para miembros de la plantilla por los cuales están pasando los años y no están ni muchos menos en su mejor forma.

El que volvió a estar inconmensurable fue Oblak. Hizo magia y fue el artífice de la igualada, ya que por enésima vez en lo que va de temporada el Atlético enseñó algunas debilidades defensivas y unas pérdida de balón mortales de necesidades. Está claro que tiene que ser fundamental para el futuro y es el momento para que Gil Marín se siente con el guardameta y le ofrezca un cheque en blanco para que no abandone la entidad bajo ningún precio. En cambio el centro de la defensa dejó muchas dudas y el lateral derecho es una asignatura pendiente ya que entra la lesión de Juanfran y las ganas que tiene Vrsaljko de irse a Italia está provocando que las alternativas de Thomas o Giménez no terminen de convencer y Hazard lo aprovechó de manera estupenda para convertirse en una penitencia. Es un aspecto que se tiene que solucionar de manera urgente y que pasaría porque a Lucas le convierta en titular indiscutible. Ahora lo que hay que centrarse es en la Liga y en la Copa y dejar la Europea League como un regalo. Los próximos cinco partidos pueden ser fundamentales para seguir reduciendo distancias con el Barça y conseguir que con la presencia de Vitolo y Diego Costa se pueda soñar con cualquier cosa. Es cierto que los 30 millones que cuesta quedar fuera de la Champions es un contratiempo que se puede arreglar con los títulos en España y sobre todo mantener es imagen de un conjunto solvente que siempre anima para que sigan llegando ofertas de nuevos patrocinadores.