La dormilona

Por tres, por cuatro o saliendo por la puerta, el pádel ha llegado para quedarse como deporte profesional. Por ello, y porque lo mejor está por venir, este blog nace para analizar, valorar e informar sobre la actualidad del mundo de la pala. Pasen a la pista.

Autor: Alberto Bote

PÁDEL

5 palas de pádel para aprovechar el Black Friday

Si estás pensando en cambiar de pala de pádel, con la llegada del Black Friday es el momento de intentar hacerte con uno de estos cinco modelos que mejores resultados han obtenido en 2017

0
Paquito Navarro, junto a su Bullpadel Hack, junto a Victoria Iglesias, jugadora del World Padel Tour.
Pablo Caro EFE

El mundo de las palas de pádel es inmenso. Infinito en su variedad y complejo en su elección, son cada día más los jugadores que se lanzan a probar el cambio de pala para buscar una evolución en su juego. Por ello, y porque son aún más los que buscan las ofertas de pádel, los chollos y los descuentos en los outlets de pádel, el tan cercano Black Friday –el viernes 24 de noviembre- es un gran momento para cambiar de pala de pádel consiguiendo un precio inasumible, quizá, el resto del año.

Y es que la variedad de materiales y formas dentro del mundo de las palas de pádel hace que sea amplio el abánico de elección. Esto, unido a que las palas tope de gama suelen tener un precio elevado llevan al jugador amateur a aprovechar las tan conocidas como ‘ofertas flash’, los chollos y los descuentos puntuales. Ese es el caso del Black Friday, uno de los días más indicados para renovar tu pala de pádel sin tener que desembolsar una gran cuantía aprovechando que las nuevas colecciones están a la vuelta de la esquina.

Estas son probablemente las palas de pádel más codiciadas de 2017 y que con casi toda seguridad podrás adquirir el próximo Black Friday con un descuento interesante que te haga decantarte por el tan ansiado cambio de pala y sentirte de nuevo un jugador World Padel Tour.

1. SIUX Diablo

Probablemente la pala más emblemática de la marca SIUX, la SIUX Diablo es sin duda uno de los modelos que con más fuerza ha irrumpido en las pistas de pádel en los últimos años.

Con un núcleo de goma EVA Soft, fabricada en carbono y una polivalencia más que constrastada, la gran variedad de modelos la hacen siempre una buena elección. Todas ellas –cada una con sus características- cuentan con un amplio punto dulce, un perfecto equilibrio entre control y potencia y una versatilidad al alcande de pocos modelos.

La gama de palas de pádel SIUX Diablo que podrá adquirir el Black Friday.

Además, su particular tacto consigue que todo aquel que se decide por probar una SIUX Diablo no vuelva a querer un cambio de pala de pádel.

Eso sí, su precio siempre es elevado. En un rango de los 300 a los 450 euros, la gama SIUX Diablo es de las más caras de la marca. Sin duda, el Black Friday será una fecha a tener en cuenta para aprovechar sus descuentos.

2. Vibora Yarara Edition Liquid

Sin duda, la reina de la marca Vibora. La Vibora Yarara Edition Liquid 2017 es el modelo más famoso de la marca, junto con la Vibora Black Mamba, y que mejores sensaciones aporta a aquellos jugadores que se atreven a empuñarla.

La pala de pádel Vibora Yara Edition Liquid 2017, pala de Ramiro Moyano.

Con su formato lágrima, una fabricación en carbono, kevlar y fibra de vidrio y su tan conocido goma EVA Soft de alta recuperación, esta pala top de gama es una de las más ansiadas de 2017.

Si algo caracteriza a esta Vibora Yarara Edition Liquid 2017, y a la marca en general, es su peculiar sonido a la hora de golpear y un tacto único que permite una gran sensación de la pelota sin perder firmeza en el golpe.

Además, la evolución de la Vibora Yarara es una pala de pádel que maneja a la perfección la versatilidad siendo una herramienta que permite tener un control excepcional sobre los golpes sin perder un ápice de potencia.

3. Nox Stinger Elite Pro P.3

La pala más particular de Nox. Esta Nox Stinger Elite Pro P.3 representa el perfecto equilibrio entre rendimiento, precio y estética. Una pala que sin duda ha causado sensación en 2017 entre profesionales y amateurs del pádel y que además ha sido la elegida por Miguel Lamperti para el World Padel Tour.

La gama Pro de las palas Nox, entre las que está la Nox Stinger Elite Pro P.3.

Fabricada en carbono y fibra de vidrio, marca de la casa Nox, su ya trabajada goma R-21 de alta densidad nos confieren un gran tacto y una más que correcta salida de bola.

Con formato lágrima, si algo caracteriza a esta Nox Stiner Elite Pro P.3 es su polivalencia. Con un control notable y una potencia más que suficiente, poco o nada más se puede pedir a una pala de pádel tope de gama por debajo de los 200 euros.

Y por si fuera poco, su estética es espectacular. Innovadora e irreverente, sus colores rojo y amarilla en cada una de las caras hacen que sea una pala de pádel que no pasa desapercibida en la pista.

4. Bullpadel Hack

La pala de Paquito Navarro. Esta Bullpadel Hack es sin duda la pala que más expectativas ha suscitado en el 2017 y, con casi toda seguridad, será una de las más vendidas a final de año.

Paquito Navarro con su Bullpadel Hack.

De formato diamante y fabricada en carbono, prima la potencia por encima del control. Una pala de pádel apta para los jugadores más agresivos y que hará las delicias de muchos en la red.

Su goma BlackEva le confiere un tacto blando y una enorme salida de pelota que hará que su comportamiento en defensa sea más que correcto. Además, su balance alto convertirá en valor diferencial ese plus de potencia que aporta si buscamos una pala de potencia.

Una pala de pádel a tener en cuenta el próximo Black Friday y que de rondar los 200 euros es sin duda una compra acertada.

5. HEAD Graphene Touch Alpha Pro

La pala de Sanyo Gutiérrez. El modelo más vendido de 2016 ha evolucionado, y por lo tanto mejorado, para convertirse en una pala que enamora a todo aquel que la prueba.

La pala de pádel Head Graphene Touch Alpha Pro 2017, la pala de Sanyo Gutiérrez.

Esta Head Graphene Touch Alpha Pro on formato lágrima y fabricada en carbono y Graphene XT, su núcleo blando a base de goma Foam hacen que estemos ante una pala de pádel muy cómoda con una gran salida de bola y un tacto por encima de la media.

Sin duda, esta pala de Head Pádel es una gran compra que podremos encontrar entre los 150 y los 200 euros. Además, si el precio nos parece desorbitado o no queremos gastar tanto, siempre podremos adquirir su hermana pequeña, la Head Graphene Touch Alpha Elite, que apenas supera los 100 euros y que sin llegar a su rendimiento nos dejará más que satisfechos.