Kane lidera un buen equipo

Hugo LLORIS. Portero. Francés. 30 años. Sexta temporada ya en el club para un portero de muchos reflejos pero lejos de la fiabilidad de los más grandes del momento. Capaz de alternar excelentes partidos con errores groseros, aun así se mantiene indiscutible y jugará pronto su partido cien con Francia.

Michel VORM. Portero. Holandés. 33 años. Rindió a buen nivel hace años en el Utrecht y llegó a la selección holandesa, pero en los últimos años ha tenido muy pocos minutos con los Spurs. Buen suplente, con experiencia y sin ruido. De momento solo ha jugado un partido en Copa de la Liga en toda la temporada. Llegó desde el Swansea.

KIeran TRIPPIER Lateral derecho. Inglés. 27 años. En el último partido de Champions en Nicosia jugó en el doble pivote junto a Dier pero es mucho más habitual en el lateral derecho. Llega con peligro al ataque y recupera bien la posición. Más problemas a la hora de centrar pero a pesar de ello se ha ganado ya la convocatoria con Inglaterra. Titular como carrilero en el último partido en Lituania.

Serge AURIER. Lateral derecho. Marfileño. 24 años. Potentísimo, tras la marcha de Walker al Manchester City se le presumía titular pero tiene un gran rival en Trippier. Un portento físico para el ida y vuelta permanente en la banda derecha, problemas con Blanc le apartaron del PSG y frenó bastante su carrera. Si recupera su mejor nivel como lateral debería imponerse a Trippier.

Jan VERTONGHEN. Defensa central. Belga. 30 años. Zurdo, seis temporadas ya en el Tottenham y siempre con un gran rendimiento como central o en algunos tramos como lateral izquierdo. Conduce bien la pelota y sube con determinación al ataque. Mucho nivel y rendimiento, su expulsión en la primera jornada ante el Dortmund le impidió jugar en Nicosia.

Toby ALDERWEIRELD. Belga. 28 años. En la etapa de Wilmots en la selección belga jugó mucho de lateral pero como central se consolidó en el Tottenham y esa es su posición. Siempre en el costado derecho de los centrales, más problemas con el balón y por eso conduce muy poco. Peligroso a balón parado y sobre todo muy fiable, no pudo triunfar con el Cholo Simeone en el Atlético.

Ben DAVIES. Galés. Lateral izquierdo. 24 años. La solución de Pochettino a la lesión de Rose para la banda izquierda, viene rindiendo bien ya sea en defensa de tres centrales o la más clásica de cuatro. Sin gran velocidad, aun así llega bastante al ataque. Sus buenas temporadas en el Swansea le permitieron dar l salto. Debería ser titular esta noche.

Davinson SÁNCHEZ. Defensa central. Colombiano. 21 años. Muy técnico, central exuberante por su capacidad física y su buena salda de balón, una gran temporada en el Ajax convenció al Tottenham y cuando Pochettino juega con defensa de tres le coloca el eje atrás. Así hizo en Wembley ante el Dortmund para dar más fluidez a la salida de balón.

ErIc DIER. Centrocampista. Inglés. 23 años. Empezó como lateral, demostró su capacidad para jugar de central pero es en el mediocampo donde alcanzó su mejor nivel y la selección. Mediocentro de mucho trabajo y recorrido, no tiene gran creatividad para distribuir la pelota pero aun así se ha hecho con un puesto en la selección inglesa. Tiene carencias con la pelota que pueden quedar hoy de manifiesto.

Moussa DEMBELE. Centrocampista. Belga. 30 años. Una lesión de tobillo le tiene apartado desde hace un mes pero podría reaparecer y el equipo le necesita. Buen manejo de balón y mucho trabajo en el medio. Bastante irregular, pasó de jugar más cerca del área rival a retrasar su posición y junto a Dier puede formar el mejor doble pivote posible en el Bernabéu. La baja por lesión de Wanyama le da más opciones aun.

Christian ERIKSEN. Centrocampista. Danés. 25 años. Talento puro, dejó atrás la irregularidad y sin Dele Alli es el mejor socio posible para Harry Kane. Brilla un partido tras otro, inteligente y capaz de encontrar espacios. Se mueve con total libertad cerca del área y a balón parado es magnífico. En un día inspirado es muy difícil de detener. El mejor futbolista danés del momento.

Moussa SISSOKO. Centrocampista. Francés. 28 años. Portero físico, en el Toulouse hace años jugaba más atrás, en el Newcastle adelantó su posición y donde mejor rinde en el Tottenham es como interior o cerca de la banda derecha. Ahí explota toda su potencia y verticalidad. Limitado con la pelota, podría entrar si Pochettino refuerza el medio y renuncia a la posesión de balón.

Georges NKODOU. Centrocampista. Francés. 22 años. En el Marsella demostró su habilidad y velocidad casi siempre en la izquierda del ataque pero de momento ha tenido muy pocos ministros con Pochettino. Diestro, mejor a pierna cambiada en la izquierda y peligroso a la contra, la experiencia y Maia trabajo sin balón de Son le deja casi sin opciones de momento. Internacional francés sub 21.

Anthony GEORGIOU. Centrocampista. Chipriota. 20 años. Zurdo muy vertical, extremo puro, podría jugar en el lateral y ya debutó unos minutos en Champions ante el APOEL. Tuvo minutos en pretemporada y fue toda una revelación sobre todo en una gran segunda parte ante la Roma. No debería tardar en tener minutos también en Premier. Nacido en Londres pero de padres chipriotas.

Harry WINKS. Centrocampista. Inglés. 21 años. Southgate le hizo debutar y como titular con la selección ante Lituania en el último partido por su buen manejo de balón, trabajó y capacidad para llegar al ataque. Una alternativa viable si no llega bien Dembele para el mediocampo y si el Tottenham busca algo más de posesión. En Nicosia ante el APOEL arrancó en la mediapunta.

Song Heung Min. Centrocampista. Surcoreano. 25 años. Catorce goles en Premier la temporada pasada pero en esta ha bajado el nivel. Muy vertical, trabajo e ideal para un partido como el de esta noche, debería ser titular. Marcó un golazo sin ángulo al Dortmund en el primer partido de esta Champions. Cada vez le cuesta más tener minutos con Pochettino.

Harry KANE. Delantero. Inglés. 24 años. El delantero en mejor forma de la Premier y uno de los de más nivel de Europa, en septiembre marcó trece goles entre selección, Premier y Champions. Lo tiene todo, envergadura, excelente juego aéreo y sabe jugar fuera del área. Muy completo y el gran delantero inglés para el mundial de Rusia. Llega en el momento de madurez perfecta.

Fernando LLORENTE. Delantero. Español. 32 años. Llegó como suplente de lujo de Kane tras la marcha de Janssen pero aun no marcó un solo gol y no ha sido titular en ningún partido. Buena solución para tramos finales, fantástico en el juego aéreo, el esquema de un solo punta de Pochettino le deja sin opciones como titular. Quince goles la temporada pasada en el Swansea.