Marcelino y el don de la autocrítica

Marcelino sufrió de más contra el Athletic. De ahí su mensaje crítico en rueda de prensa, que durante algunos instantes parecía la de un entrenador cuyo equipo acababa de perder y no la del que va tercero en la clasificación e invicto tras siete jornadas. “No podemos conceder tanto”, “nos ha faltado fútbol”, “hemos sido irregulares”, “deberíamos haber sido más consistentes”, “con el marcador a favor no debemos posibilitar que el rival genere tantas ocasiones” (....) y así una frase tras otra.

La autocrítica ha sido un don del que ha adolecido en los últimos años el Valencia y hasta en eso Marcelino es diferente. También es cierto que hacerla cuando vas tercero y con 15 puntos en tu casillero queda bien y es lo idílico, porque los futbolistas digieren mejor la crítica así que cuando están en el pozo de la clasificación y con la afición de uñas.

El Valencia tuvo lagunas contra el Athletic, más que en ninguno de los anteriores seis partidos. Principalmente de dominio de los tiempos. De ahí los avisos de Marcelino. Pero qué duda cabe que por Mestalla reina la felicidad. Tiene mérito la identidad que en tan poco tiempo le ha dado el asturiano a su equipo y también llegar a octubre donde está en la clasificación. No olvidemos que el Valencia ya ha jugado contra Atlético y Athletic en Mestalla y ha visitado a Real Madrid y Real Sociedad, cuatro de los siete primeros clasificados el curso pasado.

 

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2Sevilla 16 5 1 1
3Valencia 15 4 3 0
4Atlético 15 4 3 0
Clasificación completa
Próximos partidos
Betis - Valencia D-15/10 20:45
Valencia - Sevilla S-21/10 18:30
Alavés - Valencia D-29/10 17:00
Calendario

*Datos actualizados a fecha 2 de octubre de 2017