Frente a Mourinho pero sin Cristiano

El Madrid vuelve esta noche, a las 23:05, en Santa Clara, contra el United de Mourinho. El choque forma parte de la International Champions Cup, esa especie de Carranza a la americana que se juega en más de un continente, que nos entretiene en verano y que, cada vez con menos disimulo, va constituyéndose en germen de conspiración para una Liga Europea. Ahí se ha ido juntando, pasito a pasito, lo mejor de lo mejor. El Barça jugó anoche con la Juve, y en la mañana de ayer, el Bayern con el Milán, estos en China. Hace días se enfrentaron el United de Mourinho y el City de Guardiola. Ya ven de qué clubes hablamos.

A estas alturas, los equipos no están plenos. En el Madrid acaban de venir los Sub-21, Cristiano todavía anda por ahí, suponemos que menos enfadado, y Sergio Ramos hace tan poco que se reincorporó que no es fácil que juegue. Y no sabemos si habrá más incorporaciones (¿Mbappé?) o más bajas, aunque de éstas ya se han producido varias. Apunten: Danilo, Pepe, Coentrao, James, Mariano y Morata, la mitad de ese segundo equipo que ganó varias salidas y contribuyó al título de Liga. Pero con todo, al Madrid le queda un equipo muy reconocible y bueno, que supongo que será el de salida, para luego ir dando entrada a los canteranos.

El United hubiera querido a James y a Morata, que han acabado en el Bayern y el Chelsea, respectivamente. No me extraña. Madrid y United se volverán a ver el 8 de agosto, en Macedonia, en la Supercopa Europea, y no era cosa de arriesgarse a que el partido se decidiera a favor de los de Mourinho con un pase de James rematado por Morata. Quienes sí estarán enfrente hoy serán Lukaku, que ha empezado muy bien, y Rashford, que va para figura. No es la primera vez que el Madrid se las ve con Mourinho tras su salida. Ya pasó en la final de este mismo torneo, en 2013. Ese día Cristiano se desquitó bien de Mourinho. Pena que hoy no esté.