Chafados por un segundo

Lo esperado. Todo acabó como se creía para Froome y Urán, pese al susto final del colombiano en una curva. La pena ha sido lo de Mikel Landa, el quedarse a un segundo. Los españoles estuvimos empujando y apretando, pero no fue suficiente. Nos hemos quedado chafados. Lo positivo, lo que debemos rescatar de esto, es que ya sabemos que Mikel tiene un Tour en sus piernas.

Pero lo de atacar mañana e intentar recuperar ese segundo lo veo imposible. Los equipos de los sprinters ya se encargarán de controlar y, en caso de que Sky se quiera mover, ya hará Ag2r todo lo posible por proteger la posición. En meta lo veo aún más difícil, por lo que hay poco que pensar en ello.

La etapa me ha gustado por la entrada al estadio. Recuerdo la Vuelta que Aitor González le ganó a Roberto Heras, que terminó en el Bernabéu. Es bonito. Nunca viene mal este tipo de iniciativas, hay que innovar para mejorar. Todo se ha decidido por un segundo, también la victoria de hoy, con un Bodnar que ha sido el único en poner en jaque al pelotón y hoy vuelve a demostrar lo bien que va en solitario. El recorrido era complicado también por el repecho, que era corto pero hacía daño.

El Tour de Froome es de mérito. Dicen algunos que su equipo ha sido menos fuerte y él también, pero no le hemos visto pasar apuros reales en ningún momento y ha ganado justamente.