Pol Espargaró

¡Ducati: qué aviones!

Regreso. Vuelvo a mi cita en AS después de faltar tras Le Mans. La noticia de la pérdida de Nicky Hayden fue muy dura para todo el paddock y no era el momento de hablar de motos. Nicky estuvo muy presente en este fin de semana en Italia, con sus motos allí en el paddock. Y también nos acordamos mucho de Luis Salom. ¡Qué rápido pasa el tiempo! Un año ya sin Luis....

‘Al Mugello non si dorme’. Mugello es un circuito especial, muy técnico y rápido, en un lugar precioso, en medio de un valle en el que se juntan miles de personas para vernos... Y para no dejarnos dormir. ¡Vaya ruido todas las noches! De ahí viene esa frase de ‘al Mugello non si dorme’, en Mugello no se duerme. Junto a Le Mans son los dos sitios donde tengo que recurrir a los tapones para dormir, y aún así... Pero luego merece mucho la pena correr en un circuito con las gradas abarrotadas y enloquecidas (y muy amarillas).

Avanzamos. Ya sé que es difícil notarlo porque venimos de muy atrás, pero seguimos progresando en KTM. Este fin de semana usamos un chasis nuevo y eso nos permitió mejorar bastante. En cada entrenamiento salen problemas nuevos, y siempre conseguimos ir solucionando las cosas. Pero no es fácil. Peleamos contra fábricas que llevan aquí un montón de años, y que llevan motos buenísimas. Mirad aquí, por ejemplo, a las Ducati. ¡Menudos aviones! Sabíamos que la carrera iba a ser dura, aunque creo que podría haber rozado los puntos y haberme quedado a una distancia razonable del primero. La pena es que tuve un problema electrónico en la moto, y me tuve que retirar. Una lástima, porque nos viene muy bien acumular kilómetros. Estoy seguro de que siguiendo así llegaremos, aunque nos toca tener paciencia.

Y tuvimos carreras preciosas. En MotoGP vimos cómo iban las Ducati. Bravo por ‘Dovi’ y por Petrucci. Andrea hizo una gran carrera y se llevó un triunfo muy merecido. Es un muy buen piloto y muy buen tipo, así que ¡felicidades! Y también bien Maverick, que sacó muy buenos puntos para el Mundial. Lo de Moto3 fue de locos. ¡Si había 20 tíos con opciones de ganar en las últimas vueltas! Divertidísimo, aunque esta vez me quedo con Moto2. ¡Me quito el sombrero con la última vuelta de Pasini! ¡Increíble lo de Mattia, qué adelantamientos a Márquez y Luthi! Tiene mucho mérito y dio un auténtico espectáculo.

Cataluña. Y ahora, sin descanso, volvemos a casa. A Montmeló, a dos minutos de donde nací. Siempre es especial, así que espero veros a muchos de vosotros y que sigáis animándonos como en cada fin de semana. ¡Gracias!