Competición
  • Bundesliga
  • Liga Portuguesa
Bundesliga
Liga Portuguesa

El Atlético regaló 45 minutos al Barça

El Atlético regaló 45 minutos al Barça

Simeone no consiguió poner el partido donde deseaba en el arranque. La medular con Saúl, Koke, Gabi y Juanfran naufragó brutalmente ante la media del Barça y su trío de ataque. Pagaron las consecuencias Savic, Godín (anda fuera de punto) y Vrsaljko, sintiendo que los azulgrana eran un vendaval. Estuvieron desbordados, con un 70% de posesión del Barça, y un Atlético deshilachado, con cero tiros a puerta en la primera parte. El gol de Luis Suárez nació de un robo de balón que reflejó el regalo que le estaba haciendo Simeone a Luis Enrique. El de Messi fue de genio.

Y entonces, tras el descanso, Simeone reaccionó quitando a Vrsaljko para meter a Torres, dejando a Juanfran flotante por la derecha y empezando a apostar fuerte. El equipo entendió el mensaje con tres arriba, metió una marcha, cerró mejor y tuvo la posesión, hasta de 78% en algunos momentos. Entró Gaitán, luego Gameiro, fueron a por todas y se llevó un buen gol de premio.

Naufragio. La medular inicial del Atlético fue un desastre. Messi, Luis Suárez y Neymar se sintieron libres. La defensa atlética sufrió mucho.

Reacción. Los cambios de Simeone dieron otro aire al equipo, con firmeza, control y mucho ataque. El Barça dio algún coletazo peligroso.

0 Comentarios

Normas Mostrar