P. P. San Martín

El Atlético regaló 45 minutos al Barça

Simeone no consiguió poner el partido donde deseaba en el arranque. La medular con Saúl, Koke, Gabi y Juanfran naufragó brutalmente ante la media del Barça y su trío de ataque. Pagaron las consecuencias Savic, Godín (anda fuera de punto) y Vrsaljko, sintiendo que los azulgrana eran un vendaval. Estuvieron desbordados, con un 70% de posesión del Barça, y un Atlético deshilachado, con cero tiros a puerta en la primera parte. El gol de Luis Suárez nació de un robo de balón que reflejó el regalo que le estaba haciendo Simeone a Luis Enrique. El de Messi fue de genio.

Y entonces, tras el descanso, Simeone reaccionó quitando a Vrsaljko para meter a Torres, dejando a Juanfran flotante por la derecha y empezando a apostar fuerte. El equipo entendió el mensaje con tres arriba, metió una marcha, cerró mejor y tuvo la posesión, hasta de 78% en algunos momentos. Entró Gaitán, luego Gameiro, fueron a por todas y se llevó un buen gol de premio.

Naufragio. La medular inicial del Atlético fue un desastre. Messi, Luis Suárez y Neymar se sintieron libres. La defensa atlética sufrió mucho.

Reacción. Los cambios de Simeone dieron otro aire al equipo, con firmeza, control y mucho ataque. El Barça dio algún coletazo peligroso.