Competición
  • Premier League
  • Serie A
Premier League
Serie A

Guía de urgencia para los culés de cara a la final de la Champions

Guía de urgencia para los culés de cara a la final de la Champions

El argumento racional. Ya les avanzo que esta receta es minoritaria. El Barcelona ha ganado cinco Champions desde el 92, cuando yo estaba convencido que no iba a ver ninguna en la vida después del desastre de Sevilla ante el Steaua, Si a eso le añadimos el mejor fútbol que se ha visto en décadas, tripletes, sextetes, mundiales de clubs, supercopas de España y de Europa, Messi, el pleno del podio del Balón de Oro, quince Ligas de las últimas 26 y la posibilidad de doblete, lo recomendable sería madurar y que los éxitos ajenos no afectaran. Ha demostrado el Barça que es suficientemente bueno como para no vivir de males ajenos. Esa es mi visión. Y sé que está condenada al fracaso.

El argumento atávico. Un barcelonista es, por definición, antimadridista. Está en el ADN de los culés. La frase de “el Madrid debe perder hasta los aviones” se hace carne de cara al día 28 en Milán. Modestamente, creo que eso es seguir siendo un acomplejado.

El argumento futbolístico. Si el Barça salió de la mugre fue gracias a la apuesta de Cruyff, que continuaron otros como Rijkaard, Guardiola o Tito. Lo que importa es el camino. Yo soy de esos que ante cualquier situación en la vida todavía me pregunto “¿Qué haría Johan?”. Tanto me da que la situación sea la de tomarme la penúltima en un bar a las tantas como pinchar en los Monegros un 18 de agosto. Siempre Johan como referencia. Y si hablamos de fútbol, ante lo de Milán la preguntas es: “¿Qué haría Johan?”. Pues iría con el fútbol, con los que no tiran dos balones al campo, con los que no convierten las segundas partes en partidos de 15 minutos. Pero a lo mejor, Johan valoraría el Cholismo. No sé. Te echamos de menos, Profeta.

El argumento Roncero. Tomás, me dio la solución cuando ayer le pregunté que haría en mi caso: “Me fijaría solo en el que pierde. Santi, si pierde el Madrid bien, si pierde el Atleti, también. Consuélate en la decepción del rival. Es lo que yo haría”. Efectivo, pero poco edificante.

El argumento tornado. Es hacer lo que hacen en Florida cuando llega el tornado. Meterse en el sótano y de vez en cuando levantar la trampilla y ver si ha escampado. Si no, seguir agazapado, que en esta vida todo se cobra.

0 Comentarios

Normas Mostrar