Diario AS Participación

Entrevista con Manuel Franco (11/11/2014)

El Mundial de F1 pasó por su cita en Brasil, con Hamilton cada vez más afianzado en el liderato y Alonso deshojando la margarita de su futuro. Manuel Franco, enviado especial de AS a Interlagos, ha charlado con los internautas sobre estos temas.

1.@El_Motorhome martes, 11 de noviembre de 2014 05:16:40CET

¿Cree usted que Raikkonen bloqueó a Fernando cuando estos se encontraron en la pista?

Muy buenas y gracias por estar aquí de nuevo. Aún casi dormido empiezo a hablar con vosotros. Gracias de corazón. Pues creo que sí, le bloqueó para impedir que le adelantara como es normal. Sobre si le bloqueó en su intento de ir a por Vettel parece evidente que sí, pero supongo que es lo que debe hacer un campeón del mundo. De todas maneras no tardó demasiado en pasarle. Abrazos

2.Daniel1996 martes, 11 de noviembre de 2014 05:18:30CET

Hola Manu que tal todo? Espero que bien ya por fin de vuelta después de esta larga gira, ahora a descansar un poco.Vamos al lío, dando por hecho que alonso pilotará para McLaren haz una apuestilla como crees que ira el coche el año que viene, suficiente para luchar por el mundial? Y los demás ferrari red bull por donde quedara su rendimiento? Un abrazo y a recargar las pilas que te lo mereces

Muchas gracias por tus palabras. Creo que estará para ganar alguna carrera y estar en los podios. No creo que para luchar por el título, pero veremos... Red Bull y Ferrari supongo que parecido a este año.

3.Christian martes, 11 de noviembre de 2014 05:19:18CET

Manuel¿no crees que esta f1 de los ultimos años esta retratando a mucha gente y demostrando que pilotos son buenos de verdad?muy pocos en realidad,hemos visto por ejemplo al verdadero Vettel,cuando no pilota un coche que va por "railes" no brilla,y lo de Ropsberg...comn todo a favor,un rival buenisimo pero irregular ,un equipo aleman....y para mi en cuanto a pilotaje esta siendo barrido del mapa...creo que somos muy baratos a la hora de deicr que alguien es buen piloto

Estoy muy de acuerdo contigo. Aunque también es verdad que los números de Vettel están ahí. Pero solo hay dos pilotos, uno en particular que están siempre: Alonso y hamilton.

4.Alberto Suarez martes, 11 de noviembre de 2014 05:20:07CET

Hola señor franco ¿Es verdad que fernando alonso va a firmar este miercoles su contrato con mclaren y que se va anunciar antes del gran premio de abu dhaby?

Podría ser.

5.ABAD martes, 11 de noviembre de 2014 05:22:06CET

Hola Manuel; una vez más, encantado de saludarte. ¿Tienes la sensación de que, una vez que se anuncie el movimiento Alonso-Mclaren y Vettel-Ferrari, se descongelarán los motores? Y, en tal caso, ¿piensas que esa medida hará que se iguale todo, sólo en unos pocos meses? No creo que Mercedes vaya a tope, y en todo caso, tampoco se quedarán de brazos cruzados. Gracias por tu tiempo

Espero que no sea así. Para mi sería un insulto a las reglas. Si Mercedes ha trabajado mejor, ha invertido más dinero pues... así son las cosas. No creo que aunque así fuera se igualara todo tanto, la ventaja de Mercedes no es solo por el motor, ahí está el segundo que les metía a todos en Inerlagos, un circuito muy corto. La ventaja es grande y a día de hoy solo Honda y McLaren podrán acercarse. Si lo hacen bien.

6.Javier martes, 11 de noviembre de 2014 05:22:28CET

Hola Manu Has afirmado que Alonso será de McLaren en 2015. ¿Por que Fernando no ha esperado a ver si en Mercedes "pasaba algo" en Abu Dhabi y así intentar fichar por Mercedes?

Creo que la oportunidad para fichar por Mercedes estuvo en Monza y ahí no se pudo aprovechar.

7.Marcos martes, 11 de noviembre de 2014 05:22:51CET

Tu que estas dentro de la F1... ¿es posible que se vuelva a los V8 próximamente? y ¿a los V10 o V12?

creo que no y digo desgraciadamente porque aquel sonido, sobre todo eso, era otra historia.

8.Viruterillo martes, 11 de noviembre de 2014 05:24:22CET

¿Por qué se suele menospreciar el talento de las jóvenes promesas (Bottas, Verstappen, Kvyat...) y a la vez se reclama un cambio generacional en la parrilla?

No creo que se menosprecie, todo lo contrario. En cualquier caso, respecto al caso e Verstappen voy a clarificar de una vez por todas mi postura, creo que aún es pronto para que esté en f-1 porque hay otros pilotos que lo merecen mas como es el caso de carlos sainz que, sí, además es español. Es fácil de entender en este caso tienen razón el corazón y la cabeza.

9.anónimo martes, 11 de noviembre de 2014 05:25:59CET

Buenas tardes. Enhorabuena por todo el trabajo esta temporada. Allá va: ¿qué hay de la posibilidad de que algunos equipos cuenten con un tercer coche y qué opinión te merece? Saludo

Muchas gracias por tus palabras. La posibilidad existe aunque quizá sea tarde para ponerlo en marcha. No tengo una posición clara, por una parte me gustaría, pero también me parecen necesarios los equipos pequeños. No lo tengo claro. gracias

10.Luis ljm martes, 11 de noviembre de 2014 05:26:15CET

Hola manu crack hablais mucho del motor honda ¿Pero no crees que el chasis del coche de mclaren tambien es importante aparte del motor?

Por supuesto y esa es una de las cosas buenas que siempre ha sabido hacer mclaren.

11.Monica fernandez martes, 11 de noviembre de 2014 05:27:54CET

Hola señor manuel franco queria felicitarte por tu gran trabajo y me gustaria que le preguntara a fernando alonso cuando se anuncie su futuro ¿Cuales han sido los verdaderos motivos que le han llevado a tomar la decision de dejar ferrari? Gracias por su atencion y siga asi con su excelente trabajo

Muchas gracias por tus palabras. Lo haré de tu parte. Gracias.

12.Alvaro Lozano martes, 11 de noviembre de 2014 05:29:12CET

Hola manolo ¿cuando les vas hacer una entrevista a alonso para los que somos fieles seguidores de alonso y lectores del diario as?

Cuando él quiera. Normalmente tenemos una por año. Le hice una en el GP de Bahrain. Muchas gracias

13.Carlos caceres martes, 11 de noviembre de 2014 05:29:36CET

Hola franco ¿No crees que Rosberg esta dos peldaños por debajo de hamilton y que si este lo hubiera querido adelantar lo hubiera hecho?

Hola Caceres ;) Pues parece que sí no? en una vuelta no tanto, pero en carrera parece evidente.

14.Alfonso martes, 11 de noviembre de 2014 05:30:52CET

Hola manuel franco ¿Que crees que le pasa a rosberg porque hamilton le recupero 7 segundos y llevando el mismo coche no puede con hamilton como antes que le ganaba a mitad de temporada?

En realidad casi siempre que le ganó a Hamilton tuvo problemas el inglés, ahora sin embargo le va todo bien y además está mucho más centrado con el coche Eso parece.

15.Eleuterio martes, 11 de noviembre de 2014 05:31:51CET

Buenas Manuel. Hiciste algún curso específico para especializarte en periodismo de motor de competición ? Algún curso o manual que recomiendes? Saludos y gracias de un compañero de la profesión

Hola, gracias por tu interés. No, en realidad yo siempre he querido ser corresponsal de guerra ;) pero no he tenido el suficiente talento. Se trata de estudiar, leer mucho, vivir más, viajar tener mucha iniciativa e intentar escribir bien. Con toda humildad. Un abrazo y mucha suerte compañero.

16.Marcos martes, 11 de noviembre de 2014 05:33:04CET

Sobre el futuro de Pedro y Marc se sabe algo? Como siempre gracias. Y si puedes diles a los de Mclaren que pinten el coche de los colores de Marlboro...

Creo que seguirán en Ferrari. Marc seguro, Pedro no lo tengo tan claro. Estaría guapo eh...? ;)

17.anónimo martes, 11 de noviembre de 2014 05:37:01CET

Hola señor manuel franco ¿Si fueras rosberg que harias para intentar ser campeon intentar ralentizar el ritmo para que hamilton cometiera un error o interarias irte y conseguir la victoria y esperar a que pasa con hamilton?

debe ganar e intentar el error de hamilton

18.El Nano el mejor martes, 11 de noviembre de 2014 05:37:08CET

¡Hola Manu! ¿Crees que la unidad de potencia Honda podria estar por delante de Renault y Ferrari y acercarse a Mercedes? ¿Cabe alguna posibilidad de que Alonso tenga algun tipo de acuerdo con Mercedes para 2016? Muchas gracias Maestro. Saludos.

Creo que es posible que así sea. Por un lado Honda tiene un año má de desarrollo, pero el resto un año más de pista. No lo creo, pero en esto de la f1 todo puede pasar. gracias a ti. abrazos

19.Angel fresneda martes, 11 de noviembre de 2014 05:37:39CET

Hola manuel franco ¿Que va a pasar con el futuro de carlos sainz jr?

Espero que esté en F1 el próximo año. No te puedo decir más

20.Guisante Klien martes, 11 de noviembre de 2014 05:40:43CET

Buenos días. Sobre McLaren 2015. La salida de Doug McKiernan en pleno noviembre (aunque sea Prodromou la cabeza visible), no recuerda demasiado a esas reorganizaciones tardías de Ferrari? O se debe al menor peso de la aerodinámica en esta generación de coches?

Creo que esa salida estaba prevista desde hacía tiempo para que Prodromou fuera el jefe en ese campo. Esperemos que no sea así.

21.Pablo Sanz martes, 11 de noviembre de 2014 05:41:24CET

Parece que Alonso pone rumbo a McLaren tras cinco años de decepciones en ferrari y Honda siempre quiso a Alonso, ¿Cree usted que el conjunto británico y el motorista japonés serán capaces de brindarle por fin un monoplaza a la altura de las exigencias del piloto español?

En estos momentos si alguien puede hacerlo es ese equipo, capacidad tienen, dinero también. Y Alonso siempre pone algo más. Confiemos. Aunque sea por penúltima vez. Abrazos

22.Guisante Klien martes, 11 de noviembre de 2014 05:41:45CET

Buenos días. Existe la posibilidad de que Andrea Stella y Pedro de la Rosa acompañen a Alonso en 2015? Y más gente de Ferrari? Muchas gracias por su dedicación

Si, existe. En el caso de Stella parece un hecho. Gracias a ti

23.@El_ Motorhome martes, 11 de noviembre de 2014 05:41:56CET

¿Crees que Hamilton se irá de Mercedes si NO gana el mundial?

No lo creo. Pero con Hamilton nunca se sabe.

24.Colin4ever martes, 11 de noviembre de 2014 05:44:04CET

Hola Manu. ¿No te parece clavadita la carrera profesional de Alonso a la de Carlos Sáinz? Dos campeonatos tempraneros. La llamada irrechazable de una marca mítica venida a menos (Lancia-Ferrari), el respeto de toda la profesión como el mejor o uno de los mejores pilotos del momento, el hecho de estar siempre en la escudería equivocada en el momento equivocado... Esperemos que Honda dé con la tecla porque si no le veo con "sólo" dos campeonatos, cuando por categoría, debería tener mínimo 4-5. Saludos.

No quiero pensarlo ni una vez más ;) En cualquier caso ambos son ys serán para siempre los dos grandes genios del motor español versión coches

25.joan martes, 11 de noviembre de 2014 05:44:13CET

Buenas tardes maestro!!!!encantado de poder charlar contigo otra vez!!!tanto va cambiar el mclaren actual al del viernes en abu-dabi??sabes mas o menos las diferencias??un saludo crack!!!

Muy buenas, en realidad estamos hablando de cambios aerodinámicos que se aplicaran al coche del próximo año, no hay un cambio tan extraordinario. gracias

26.Lorenzo Jesus martes, 11 de noviembre de 2014 05:45:04CET

Buenas tardes Manuel,¿crees que el año que viene se igualaran mas las cosas o crees que será otro paseo miltar de los Mercedes?,otra pregunta,¿crees que si el campeon de este mundial es Hamilton será un justo campeon?,cuando solo ha tenido un rival,su compañero de equipo.Por ultimo decirte que aparte de nuestro Fernando,creo que el mejor piloto este año ha sido Ricciardo.muchas gracias.

Creo que será justo campeón, claro. Así son las cosas. Ricciardo ha tenido un nivel espectacular. Estoy de acuerdo sí. gracias

27.Manuel martes, 11 de noviembre de 2014 05:45:30CET

¿Qué nos deparará el motor Honda y la aerodinámica de McLaren? ¿No sería un poco humillante volver después de lo del 2007 y que esté Ron?

Nos puede deparar cosas buenas. En realidad los que llaman a Alonso son ellos... con eso te digo todo ;) Abrazos

Despedida

Muchas gracias a todo@s por estar ahí, habéis venido nuevos, me habéis faltado otros, pero se os quiere a todos. Abrazos y besos. Solo falta Abu Dhabi. ...