Diario AS Participación

Entrevista con Manuel Franco (05/11/2014)

El Mundial de F1 pasó por su cita en EE UU, con nueva victoria de Hamilton y Alonso finalizando en sexto lugar. Manuel Franco, enviado especial de AS a Austin, ha charlado con los internautas sobre todo lo que aconteció en el circuito texano.

1.Roberto Carlos miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:00:59CET

Hola manolo ¿Cuando vamos a tener novedades respecto al futuro de alonso?

Buenas tardes allí, buenos días en Austin ya camino de Sao Paulo. Pronto, muy pronto. Abu Dhabi, límite. ;) gracias

2.Celia fernandez miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:01:20CET

Hola manuel ¿Es cierto que alonso y ferrari ninguna de las dos partes pueden hablar porque se estan jugando una indemnización importante?

Es una de las razones sí. Esto de la F´1 tiene mucho trasfondo ;)

3.Guisante Klien miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:03:19CET

Buenos días. Sobre el futuro de Alonso y aquellas declaraciones sobre que su decisión parecería obvia una vez se conociera. ¿Acaso no es Mercedes la única decisión obvia? Si se va a McLaren (al margen de la buena prensa que últimamente recibe sospechosamente) obvio no será precisamente en cuanto está ahora al nivel (casi) de Ferrari y Honda es una incógnita. En cambio, si se va a Mercedes sí que sería obvio. Una vez ocurrido la gente supongo que pensaría "Ah ¿podía ir a Mercedes? Obvio que se vaya". ¿Está de acuerdo?

La palabra obvio es algo que no entiendo en estos tiempos. Tampoco en este caso. Lo mejor sería Mercedes, sin duda. Y McLaren si es que han encontrado algo que haga el coche diferente, como un buen motor Honda por ejemplo. Veremos...

4.anónimo miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:04:29CET

Hola manuel Alonso 6 y raikkonen 13 ¿No le parece que ferrari deberia de hacer un esfuerzo y llevar alguna mejora para las dos ultimas carreras de la temporada y darle la oportunidad a alonso y raikkonen de pelear por algo mas?

Deberían hacerlo, pero ya parece que no les merece la pena. Va a ser triste ver a Alonso irse de ferrari con un resultado así. En Abu Dhabi, donde todo pudo ser distinto.

5.Guisante Klien miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:05:32CET

Buenos días. Sobre la ausencia de Marussia y Caterham. Al margen de que el reparto por lo que he podido leer me parece injusto. ¿No debería procurarse que todos los equipos participantes tengan un coche que cumpla con unos determinados tiempos? La carrera de Austin me gustó mucho y me interesó lo que ocurría con todos los participantes. Hasta ahora había coches en carrera que, tristemente y sin culpa por su parte, no aportaban nada (o casi nada) a la carrera.

Estoy bastante de acuerdo contigo, en el fondo todos saben lo que firman sí.

6.salvi-Algeciras miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:05:51CET

Hola crack. Pues a mí me gustaría ver en el mismo equipo a Alonso y a Vettel, a ver quien va mejor , pero he leído por ahí que la condición que puso Vetel para ir a ferrari es que no estuviera Alonso ¿ es eso verdad o no? Un saludo

No lo creo. A mi me gustaría taaaaantoooo ;)

7.Luis Boiro miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:06:25CET

Hola Manuel, la carrera de Brasil parece que va a ser en mojado, a ver si hay suerte y vemos una carrera loca. Mi pregunta va sobre la retransmisión de la F1 el año que viene. Lobato se marcha, pero A3 aún tiene los derechos en abierto el año que viene. ¿veremos las carreras en abierto o movistar les presentará una oferta para quedarse con todo el paquete ya desde 2015?¿Suena algo sobre lo que va a hacer A3?

Lo cierto es que hay muchos rumores, muchas cosas pero sobre el trabajo de otros compañeros prefiero que sean ellos los que informen: Mil gracias.

8.Trompetista miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:07:31CET

Hola Manuel, se especula mucho sobre el futuro de Fernando y se da por hecho que habiéndose quedado en Ferrari no hubiera sido posible conseguir el tercer mundial que tanto busca, pero yo no soy precisamente optimista con respecto a las demás alternativas que se presentan. Parece evidente (mucho más después de este gran premio) que Hamilton va a ser campeón del mundo este año, por lo que la opción de Mercedes es casi una utopía, pero en caso de ir a McLaren yo me pregunto ¿qué opciones puede tener un coche que este año va a la par de Ferrari llevando un motor Mercedes y teniendo que adaptar además todo el próximo año a un nuevo motor Honda que tampoco se sabe que rendimiento va a tener? Mi opinión es que tan arriesgado es ir a McLaren como haberse quedado en Ferrari, y también creo que la opción de Mercedes es más una esperanza que una realidad (mucho tendría que cagarla Hamilton para que lo echen este año). ¿Qué hay de aquel rumor de intercambio con Red Bull?¿Fueron simplemente ganas de tocarle las narices a Fernando o realmente hubo algo? Sería bonito ver a Newey y Fernando codo con codo.....sin hacer mucho ruido ahí estan de nuevo, segundos en constructores a pesar del año espantoso de Vettel. Ojalá Fernando tenga suerte esta vez, no queda otra. Un abrazo y felicidades por tu excelente trabajo.

Estoy casi del todo de acuerdo contigo. La opción de Mercedes estuvo ahí, se planteó un cambio con Hamilton y... Red Bull hubiera sido bonito sí. A ver que pasa al final, puede haber sorpresas

9.Ignacio C. Aguilar miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:08:14CET

¿Entrará Fernando como socio (copropietario) de la escudería McLaren? ¿Para qué quiere entrar como socio? ¿crees que se reconciliará con Dennis? ¿o ya se han reconciliado? Gracias por estar aquí en As.como cada semana después de gran premio para interactuar con nosotros. Un fuerte abrazo. ;)

No lo creo. Más o menos... El abrazo es para ti compañero periodista. Grazie

10.Alberto duarte miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:08:40CET

Hola señor manuel franco durante el previo de A3 pedro de la rosa y marc gene dijeron que el motor honda y mclaren van a tener desventaja respecto a los grandes ¿Usted que cree que mclaren y honda van a tener ventaja o desventaja respecto a los grandes?

Nadie lo sabe realmente. Ambos son piloto de Ferrari.

11.Alvaro Lozano miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:09:14CET

Hola señor franco ¿Que va ocurrir con el futuro de carlos sainz jr en la formula 1 ?

Espero que esté en F1 el próximo año. Lo merece. NO te puedo decir más .

12.Lucas miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:10:15CET

Hola Manu, ¿qué tal? Es para mí un auténtico placer poder participar en esta charla. Quería hacerte algunas preguntas, me imagino las mismas que cualquier seguidor de la F1 en estos momentos. ¿Dónde estará el próximo año Alonso? Jejeje, empiezo fuerte, la gran pregunta ... en serio. Si finalmente ficha por Mclaren, ¿con quién firmaría con Mclaren o con Honda? Teniendo en cuenta que Hamilton termina su contrato en 2015 ¿Metería Alonso alguna claúsula que le permitiese salir si el coche no fuese lo suficientemente competitivo para pelear por el mundial? ¿Tiene algo firmado Alonso con Mercedes para el 2016? ¿Si Hamilton no gana el mundial este año se marcharía a Mclaren? Por último, ¿qué sentiste al saber que Alonso, para mí, el mejor piloto de F1 de la era moderna, con todos mis respectos al resto, se marcha de Ferrari, la escudería más laureada de la F1? Muchas gracias. Saludos.

Voy rápido. Perdona que sea tan escueto, pierdo el vuelo ;) Honda existe esa clausula creo qu eno no lo creo Me sentí mal. Mucho. MIL GRACIAS

13.Ignacio C. Aguilar miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:10:36CET

¿Confías en que funcionarán las restricciones de comunicación por radio? ¿Te gusta la medida? ¿estarán vigentes en 2015?

Me gustaría que no hubiese radio con ls pilotos salvo para emergencias

14.alonso3campeon miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:11:23CET

buenas crack ke tal espero que bien mi pregunta es clara y directa ¿ se puede decir al 90 o 95 x ciento ke alonso va a mclaren honda ? y si es asi ¿ crees realmente que puede llegar un buen año con alonso al volante ?y con el cotratos dos mas uno tendria posibilidades de ir a mercedes en el 2016 ? seria una jugada maestra asin nos deleita otro año este año cn su magia en vez d star un año sabatico gracias crack x tenernos informado como nos tiene eres el alonso del periodismo de la formula uno fenomeno

má o menos sí perdona que sea tan escueto, avión... espero una jugada maestra ;) MIL GRACIAS. Eso es mucho decir

15.torrenti miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:11:46CET

Hola!¿Honda puede probar el motor en algun test, o esta prohibido?

No, no puede en teoria ;)

16.Lorenzo Jesus miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:12:36CET

Buenas Tardes Manuel,cada vez está mas claro el destino de Alonso (Maclaren),espero que no se quede Button,porque sino igual volvemos a ver plafones que se caen encima del coche,presiones desajustadas en los neumáticos y mil perrerías mas que suelen pasarle,"que raro" al piloto no ingles.sobre todo si hay opciones de ser campeón.

ah, pero aquello pasó? ;) espero que se quede Button, me gusta más como reto

17.Luis ljm miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:13:27CET

Hola manu crack hace unos dias se decia que fernando alonso iba a fichar por mclaren y ahora aparece lotus ¿En este momento como se encuentra el futuro de fernando alonso?

parece que McLaren, pero en esto de la f1 no hay que descartar sorpresas

18.Monica fernandez miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:13:46CET

Hola señor franco el ferrari cada carrera que pasa peor funciona ¿No les da un poco vergüenza el rendimiento que tiene su coche?

debería... esto de la f1 es muy difícil.

19.diego miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:14:26CET

parece ser casi oficial lo de alonso a mclaren-honda cosa que no veo logica por sus declaraciones , puede haber alguna sorpresa todavia de ver a fernando en mercedes en 2015? gtacias crack

Podria, en la f1 todo es posible. y con alonso a veces hay milagros ya sabes.

20.Alejandro Cisternas miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:15:14CET

¿Crees que Alonso ha cometido errores en su manejo fuera de las pistas? ¿Su elección de equipos ha sido la mejor posible después de los dos títulos?

E un debate que tendremos tu y yo tranquilamente. En teoría ¿quien no querría fichar por Ferrari? pero también es cierto que el mejor piloto tiene solo dos títulos....

21.Alonso4ever miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:15:32CET

Hola Manuel!¡Que le pasa a Rosberg? parace despistado. Entre Italia y EEUU ha perdido el mundial

ALgo raro. Creo yo

22.Mechones Rojos miércoles, 05 de noviembre de 2014 05:16:23CET

Hola Manu.....!!! Antes de nada me gustaría enviarte desde aqui un saco lleno de ánimos, parece que este largísimo Mundial se está haciendo un poco cuesta arriba, pero dime, que ibamos a hacer muchos de nosotros sin tus crónicas, tus entrevistas y tus intervenciones en la radio.....eh? Animo amigo, ya queda poco. Bueno y vamos con la F1. Desde que acabo el GP de EEUU he leido varias críticas bastantes agresivas contra Kimi,(tu mismo has comentado de actuacion bochornosa) y aunque es verdad que no ha respondido como se esperaba en Ferrari, por un lado, porque el coche en unas manos que no sean las de Alonso.......!!!! pero sobre todo en este último gran premio, tuvo un toque al principio de la carrera, que le tuvo que perjudicar para acabar tan atras, no te parece? GRANDE como siempre. Gracias por tu tiempo. Besos

Muchas gracias por todo. Kimi da la medida del Ferrari. Con eso te digo todo. Un beso grande PD: Voy que pierdo el vuelo ;)

Despedida

Millones de gracias a todos por estar ahí. Me dais fuerza. Un abrazo enorme.