Diario AS Participación

Entrevista con Manuel Franco (23/09/2014)

El Mundial de F1 dejó en Singapur un nuevo triunfo de Hamilton, beneficiado por el abandono de Rosberg, y con un enorme Fernando Alonso al que el 'safety car' privó del podio. Los grandes beneficiados de este incidente fueron los Red Bull de Ricciardo y Vettel, que acabaron acompañando en el podio al piloto británico de Mercedes. Manuel Franco, enviado especial de AS al Mundial de Formula 1 ha charlado con los internautas sobre lo que sucedió en el Marina Bay Street Circuit.

Manu Franco en Twitter

1.Ignacio C. Aguilar martes, 23 de septiembre de 2014 05:08:06CET

¿Por qué Bernie quiere sacar del calendario a Monza? ¿Quiere ingresar más dinero? ¿o es un ultimátum (como el que dio a Interlagos) para hacer una reforma importante?

Hola, buenas tardes a todos. Gracias, una vez más por estar aquí. Recien llegado de Singapur, aún cansado, pero baos a por ello Es una amenaza, pero Monza seguirá.. Es más un toque a otros sitios que a Monza, hay muchos países en espera ;) Como yo estoy esperando un reportaje que tengo encargado a un colega :) gracias

2.anónimo martes, 23 de septiembre de 2014 05:09:47CET

Hola Manuel. Cada vez son más sonados los rumores que indican que Alonso dejará Ferrari a final de temporada. ¿De verdad Alonso estaría decidido a dejar Ferrari y probar en otra escudería? La situación esta bastante tensa, o por lo menos, eso parece. Aprovecho también para para darte la enhorabuena por tu fantástico trabajo. Tendrían que crearte alguna sección fija en El Larguero, da gusta oirte hablar de F1 !!! :))

Hola, muchas gracias por todo. Sobre lo del Larguero, manda carta al maestro De la Morena ;) Es algo que, yo creo, aun no tiene del todo claro ni él mismo. Alonso quiere ganar, está harto de no ganar. Esa es la clave de todo ;)

3.mjh martes, 23 de septiembre de 2014 05:10:38CET

Hola Manuel!.Si fueses el mandamás de la fórmula 1 ¿que cambiarias para hacerla más atractiva?

Uff, daría sobre todo más protagonismo al piloto, a la acción en pista. Motores de verdad, menos aerodinámica, más tecnología punta, puntos por pole, los viernes, más cercanía de la afición, de la prensa... muchas cosas. Gracias

4.Poetadelcaos martes, 23 de septiembre de 2014 05:14:05CET

Hola crack, que sabes de las peticiones que ha hecho Fernando Brawn, Symonds etc. y la negativa de Ferrari. P.D. Es siempre un placer leerte

Sinceramente no se mucho de eso. Y me extraña que haya habido negativa. Gracias a ti

5.alonso3campeon martes, 23 de septiembre de 2014 05:15:45CET

Buenas crack después del recital de Fernando Alonso en este gp quería preguntarte sobre lo se esta hablando de el¿Qué piensas sobre las palabras de marco mattiacci cuando dice que de momento continúa? ¿Puede ser cierto esos rumores que lo situan este año fuera de la scuderia? Dime que solo sería para ir a Mercedes porque aunque en McLaren esten esperandole no creo que acepte(aunque en la f1 cuando hoy es blanco mñn es negro gracias x contestarme eres un fenómeno y por tenernos informados eres el mercedes y el alonso del periodismo de la f1

Ese de momento, no me gustó. Nada. SU deber es intentar que Alonso se quede, como sea. Podrría ser, sí Creo que Alonso solo se iría, si es que se va, para ir a Mercedes Gracias a ti

6.Alfonso martes, 23 de septiembre de 2014 05:16:20CET

Buenas tardes Manuel. ¿Cómo viste la estrategia de Ferrari con Fernando en el úlltimo GP? En mi opinión deberían haber adelantado el stint con los neumáticos duros. Quizá así hubiesen podido mantener la segunda plaza.

Estoy de acuerdo, en Singapur siempre hay que pensar que podría pasar algo, un coche de seguridad es común, una pena que Alonso perdiese la segunda plaza, hubiera venido muy bien. A todos.

7.Ettore martes, 23 de septiembre de 2014 05:17:23CET

Hola Manuel. En los últimos 15 o 20 años Ferrari solo ha dominado en la época de Schumacher. ¿Y cuándo ocurrió eso? Cuando la Scuderia estaba dirigida por el "pequeño Napoleón" y el gran Ross Brown. Alonso debe marcharse ya de Ferrari e ir a otro equipo que le dé garantías... Mercedes o Red Bull. Yo apuesto que lo hace. Porque los años pasan y puede que sea su última oportunidad. ¿Sabes algo de su posible futuro, contactos...? Gracias por contestar y sigue con tu maravilloso trabajo

Es una opinión, muy respetable y que se basa en hechos. Todo lo que se, lo he contado ya en el AS y lo que no he contado aún es porque no puedo ;) mil gracias

8.JUAN93 martes, 23 de septiembre de 2014 05:18:08CET

Hola Manuel, parece que Alonso espera a Mercedes para ir el año que viene, ¿pero ves a Hamilton abandonando el equipo teniendo el mejor coche? Y por otro lado, ¿crees que esta mejoría de ferrari y la mayor igualdad que ha habido entre Mercedes, Red Bull y Ferrari en Singapur se mantendrá para los próximos GP? Un saludo

Hamilton solo se irá de Mercedes si se da cuenta o cree que el equipo no está con él al 100%. Alonso ya abandonó un coche ganador en 2007 EN algún que otro gran premio alonso podría estar delante, en otros regular.

9.mjh martes, 23 de septiembre de 2014 05:19:59CET

Buenas tardes Manuel.¿Puede Ferrari mejorar el coche cualitativamente en los próximos grandes premios o tendremos que esperar al año que viene?

ME temo que tendremos que esperar al año que viene. ;)

10.Monica fernandez martes, 23 de septiembre de 2014 05:20:33CET

Hola señor franco ¿Porque en ferrari no reconocen que si no fuera por Fernando alonso estarian realizando una temporada mediocre?

Esa es una pregunta que yo me hago continuamente. En ese sentido Domenicali era diferente. Creo que es por la leyenda, el mito... todo eso. No es fácil reconocer algo así.

11.Paulina I. martes, 23 de septiembre de 2014 05:21:58CET

Que opinas de Checo Pérez? Carreron del mexicano y nadie lo menciona.

Bueno, yo lo mencioné y le di la maniobra del día por su pasada a Ericcsson y Kvyat. Checo es un gran piloto, muy bueno.

12.Ignacio C. Aguilar martes, 23 de septiembre de 2014 05:25:18CET

El GP Singapur es singular para todos: pilotos, equipos, aficionados, periodistas. HE AHÍ SU ENCANTO.¿Cuáles son tus impresiones de este singular gran premio como aficionado y periodista? ¿qué es lo que más te gusta de este GP? Sencillamente: para mí es único respecto a cualquier otro gran premio del calendario, ES MAGNÍFICO

La primera vez que fui a Singapur me pareció estar viviendo en otro mundo, es increíble, la noche, rascacielos, calles, luces... echa un vistazo al as de 2010 y verás. Lo que más me gusta es ver a los pilotos a centímetros de los muros por la noche y terminar de trabajar a las tres de la madrugada, seguir trabajando a las seis... periodismo

13.LOLO martes, 23 de septiembre de 2014 05:25:33CET

Oye Manuel no crees que Alonso ha perdido sus mejores años en Ferrari?

No, no lo creo. Ha demostrado de lo que es capaz

14.anónimo martes, 23 de septiembre de 2014 05:26:00CET

Hola Manuel: ¿Cree que Red Bull conseguirá estar en la temporada 2015 a la altura de Mercedes? Estas últimas carreras -aunque Singapur no debería contarse debido al beneficio que le da ese tipo de trazados a la escudería austriaca- han mejorado mucho y con un piloto como Ricciardo podrían ser verdaderamente potentes con un monoplaza digno de rodar. Muchas gracias.

Creo que va a estar más cerca, pero no tanto. En cualquier caso me da que en 2015 nos vamos a divertir mucho más que este año.

15.Fergarvi martes, 23 de septiembre de 2014 05:27:10CET

Buenas tardes Manuel de un seguidor que siempre se lee todas tus charlas, como puede ser que de Ferrari digan que de un año a otro es imposible recortar 1segundo o segundo y medio cuando hace dos años mclaren demostró que en dos semanas se podía hacer cambiando el coche practicamente entero antes del gran premio de australia y cuando tienen todo el invierno y llevan ya gran parte de 2014 dedicada a un coche totalmente nuevo? Porque no me vale que digan que no será un coche nuevo cuando el chasis así lo es, el motor pueden trabajarlo en gran medida al igual que los sistemas electricos y la aerodinámica puedes variarla al 100%. Es una forma de ir de prudentes por si acaso vuelven a pifiarla?? un saludo desde motorland!!!!!!

Hola, en primer lugar mil gracias por estar siempre ahí. Pues creo que es prudencia esta vez, es evidente que hay casos en los que sí ha sido posible, ahí tenemos a Williams, por ejemplo, comparemos con el año osado y a la inversa Lotus. Veremos qué sucede.

16.Txarly martes, 23 de septiembre de 2014 05:32:43CET

Que tal Manuel? Cómo ha ido el viaje a Singapur? Interesante carrera la que vimos con un Alonso en su línea, ocultando las carencias del F14T, la estrategia falló en esa última parada con safety, sino creo que podría haber llegado al segundo. En fin, pero más interesante han sido las palabras de Fernando el jueves y la declaración de Mattiacci post-carrera cuando le preguntaron si Alonso seguiría y contesto con un sorprendente "sí, de momento". Como interpretas tú la respuesta de Mattiacci? Después de este fin de semana, crees que Fernando seguirá en Ferrari? Se activa la opción McLaren? Porque no crees que sería raro que Hamilton se fuera ahora a Ferrari sabiendo que tiene un pepino? Qué opinas de todo esto?. Me da la sensación que todo esto puede hacer que alonso se vuelva equivocar eligiendo equipó para el año que viene y si se vuelve a equivocar esta vez, será la última. Que opinas?

El viaje bien, increíble como siempre. Gracias Debería haber sido segundo sí, lo merecía. Creo que Alonso debe elegir mejor, por eso tarda tanto tiempo,debe ver bien si le merece la pena seguir en Ferrari, irse a McLaren... Mercedes. Veremos...

17.PepeBai martes, 23 de septiembre de 2014 05:33:01CET

¿Tienen los Ferrari dificultades para adelantar? Se vio quie tanto Raikonen como Alonso no podían adelantar mientras que otros si lo hicieron. También se ha visto en otros grandes premios.

Es casi imposible, no tienen velocidad punta ni capacidad de tracción.

18.frankvega martes, 23 de septiembre de 2014 05:33:22CET

¿Como crees que va a funcionar mclaren-honda?, ¿Piensas que el motor honda sera mejor que el ferrari y renault, y como lo ves con respecto al mercedes?

Creo que el primer año será de transición, pero... después pueden ser temibles.

19.Luis Boiro martes, 23 de septiembre de 2014 05:34:04CET

Hola Manuel, muy buena la entrevista a Felipe Masa. Que pena la pasada de frenada en la salida de Alonso. ¿Por quien apuestas para el mundial?¿ Nico o Lewis?. yo creo que gana al que menos se le estropee el coche.

Muchas gracias por tus palabras. Fue interesante sí. Una pena si... Pues puede ser que sea así. Tienes razón. Apuesto por Hamilton.

20.Roberto F1 martes, 23 de septiembre de 2014 05:35:16CET

Muy buenas Manuel, encantado de estar poder charlar contigo nuevamente. Me gustaria saber si conoces que hay detras de las declaraciones de Alonso sobre el "trueque" Vettel-Alonso. Que quería decir con eso de que si el hablara no le gustaria a mucha gente lo que tendría que decir. Muchas Gracias

Creo que se refería a decir cosas sobre su relación con Ferrari, sobre todo lo que ha hecho por esta escudería y la respuesta qque ha tenido a cambio, sobre como funciona Ferrari, sobre su experiencia en esta escudería. Y contando la verdad. ;)

21.yo martes, 23 de septiembre de 2014 05:35:30CET

¿Para cuando un equipo español de F1?

En estos momentos casi imposible. Tendrán que pasar años. muchos

22.anónimo martes, 23 de septiembre de 2014 05:35:39CET

Buenas! En qué porcentaje situarías las probabilidades de que Alonso siga el año que viene corriendo en la Scudería del poni rampante? Gracias, un saludo.

70%

23.Ignacio C. Aguilar martes, 23 de septiembre de 2014 05:35:58CET

Hola Manu. Me da pena Nico Hülkenberg, considero que él merece un volante en un equipo puntero, pero todavía sigue en un equipo de mitad de tabla. 2014 es su cuarto año en Fórmula 1. Nació el mismo año que Vettel (1987) y tiene mejor palmarés que el de Heppenheim, los títulos de Seb a la vista están ¿Seguirá en Force India en 2015? ¿crees que se retiraría de la F1 en 2017 (por poner un año cualquiera) por desesperación si no recibiese un volante en un equipo puntero?

Si de verdad eres bueno siempre llegas. ;)

24.Rubia del paddock martes, 23 de septiembre de 2014 05:37:23CET

Hola Manuel, feliz de volver a tomar café contigo. La verdad es que adoro la F1 pero me da mucha pena lo que veo y se la están cargando. Esta claro que es un mundial de constructores e ingenieros y yo quiero ver un mundial de pilotos, luchando en la pista. Un saludo y espero que pronto el café no sea virtual

Muchas gracias, el placer es mío. Es cierto que es un mundial de ingenieros y todo eso, pero la verdad de la f-1 es cuando se da la salida y estos tíos se juegan la vida ahí en la pista, y a veces tenemos la posibilidad de ver a algunos capaces de demostrar que hay pilotos capaces de devolver la dignidad a la F.1 Un beso grande

25.Mechones Rojos martes, 23 de septiembre de 2014 05:38:36CET

Hola Manuel, hacia algunas semanas que no me pasaba por este bar, pero ya estoy de vuelta. Vaya carrera que vimos el domingo, lástima que al final se nos escapó el podio.....!!!! Que bonita es la Formula 1, si volvieran a sonar los motores y destacara el piloto por encima del coche, como ibamos a disfrutar..... en fin, ¿Quien crees que se llevará finalmente el Mundial? y otra cosa, a que crees que se debe ese "acoso y derribo a ALO" desde la prensa italiana? Enhorabuena por tu "estreno" en Movistar F1, espero que estés en más ocasiones y gracias como siempre por TODO. Bss

Muchas gracias por estar aquí y felicidades de nuevo. Creo que Hamilton porque es mejor, pero veremos a quien se le rompe menos el coche, igual que me ha dicho antes un amigo por aquí. A que están en plena negociación para renovar (o no) el contrato. Ya lo había hecho en varias carreras antes, pero muchas gracias. Besos para ti

26.Jota martes, 23 de septiembre de 2014 05:43:29CET

Hola señor manuel franco ¿Que le ocurria a Ricciardo en su coche que no podia adelantar a vettel en las ultimas vueltas y si cree que red bull deberia haber dado ordenes de equipo para que vettel dejara pasar a Ricciardo para mantener opciones para poder luchar por el mundial?

Creo que en Red Bull decidieron que con dos pilotos en el podio estaba bien.

27.Jose manuel sanchez martes, 23 de septiembre de 2014 05:43:54CET

Hola crees que la F1 esta perdiendo interes con los continuos cambios y la posibilidad de que desaparezcan equipos y se use un 3 coches.

No, creo que no, tener tres mclaren o mercedes o ferrari, será muy bonito.

28.Ignacio C. Aguilar martes, 23 de septiembre de 2014 05:46:07CET

¿Realmente quiere Mateschitz echar el cierre a su escudería de F1? Este año ha amenzazado con dejar la Fórmula 1. Parece que ya ha obtenido la rentabilidad deportiva y económica que deseaba obtener con Red Bull Racing

No, no lo creo. Aún le queda vida a Red Bull, pero algún día la venderá sí. Un abrazo grande

Despedida

Muchas gracias a tod@s los que habéis estado por aquí una vez más, todos los sacrificios, todo el trabajo, todo el cansancio se queda en nada sabiendo que estáis ahí. Gracias de corazón. Besos y abrazos.