Diario AS Participación

Entrevista con Manuel Franco (29/07/2014)

El Mundial de F1 llega a Hungría con Rosberg como líder con una ligera ventaja sobre su compañero de escudería Hamilton. Fernando Alonso, por su parte, intentará sacar el máximo de su Ferrari, una vez más, para intentar subirse al podio por segunda vez esta temporada. Manuel Franco, enviado especial de AS al Mundial de F1 ha contestado las preguntas de los internautas sobre el undécimo gran premio del Mundial.

1.torrenti martes, 29 de julio de 2014 05:45:14CET

Hola Manue!..¿Que se comentaba en el circuito de la proeza de Alonso?

Buenas tardes y muchas gracias de nuevo por estar aquí. Pues en el circuito se le veía un poco como ganador moral de la carrera y todo el mundo reconoce que estamos ante u piloto de época.

2.Jesus valenciano martes, 29 de julio de 2014 05:45:46CET

Hola sr franco ¿Que nota le pone a fernando alonso en lo que va de temporada y si usted fuera alonso que haria la proxima temporada seguiría en ferrari o se marcharia a otra escuderia a buscar nuevos retos?

Muy buenas. Este año le pondría un 9 al menos, para mi está haciendo su mejor temporada de siempre. Me quedaría en Ferrari.

3.Briatore martes, 29 de julio de 2014 05:46:18CET

Quien te esta pareciendo la sorpresa de la temporada?

Sin duda Daniel Ricciardo, creo que pocos esperaban un rendimiento tan espectacular.

4.Alex77 martes, 29 de julio de 2014 05:47:27CET

¿Crees que la "casi" victoria de Alonso va a revivir el interés por la F1 en España?

Sin duda, no hay más que ver que el minuto de oro tuvo más del 40% de share.

5.Alonsista1 martes, 29 de julio de 2014 05:47:54CET

¿Ha cambiado el estado de ánimo de Alonso desde el domingo?

No, creo que sigue igual. Y le vi, al principio un poco tocado por no haber ganado. Y eso es lo mejor.

6.Siempre Kimi martes, 29 de julio de 2014 05:48:37CET

¿Qué le pasa a Kimi? Le noto raro, triste. ¿Es su culpa? ¿Es la de Ferrari?

Yo siempre le he visto igual, no le noto especialmente triste. NO se de quien es culpa su rendimiento, pero no tengo duda de que si llevara un Mercedes estaría ganando igual que Rosberg

7.guido martes, 29 de julio de 2014 05:49:42CET

Buenos dias desde America. ¿No crees que el mundial esta solo para los pilotos de Mercedes?

Muy buenas y gracias por venir desde tan lejos. Este año sí, sin duda. Así están las cosas

8.salvi martes, 29 de julio de 2014 05:49:54CET

Manu, sinceramente ¿crees que Alonso sera algún día campeón con Ferrari?

Quiero. ;)

9.Albert luque martes, 29 de julio de 2014 05:50:49CET

Hola señor Franco ¿Que le parece que alonso gane 11-0 en carrera a Raikkonen y que sorprende que Ricciardo haya batido 9-2 a Vettel?

Pues me parece que Alonso es un piloto de época, sin duda el mejor de los que hay en F1 y el hecho de que Ricciardo bata a Vettel no es tan extraño, el alemán no se adapta al coche y el australiano, además de muy bueno, viene de un coche peor.

10.angel fresneda martes, 29 de julio de 2014 05:51:30CET

Hola Manuel Franco ¿No piensa que la temporada de Ferrari estaria siendo ridícula sino fuera por el talento y la calidad que esta demostrando Fernando Alonso en todas las carreras?

No me gusta la palabra ridícula, pero es cierto que estarían muy por debajo de lo visto, sin duda. Un dato, si Alonso llevara el doble de puntos que Raikkonen, Ferrari sería séptima en constructores.

11.monica martes, 29 de julio de 2014 05:52:29CET

Hola señor Manu Franco darle la enhorabuena por su trabajo ¿Que le pareció que Ricciardo vuelva a ganar una carrera y que Vettel hizo 7?

Pues me parece que, ahora mismo Ricciardo es, junto a Alonso y Hamilton los tres pilotos más en forma de la F-1

12.luis ljm martes, 29 de julio de 2014 05:53:37CET

Hola Manu crack ¿Se acabado la asociación Alonso y Ferrari después de cinco años?

De momento no ;)

13.Alberto martes, 29 de julio de 2014 05:55:00CET

Hola señor Franco ¿Merece Ferrari tener un piloto como la calidad y el talento como tiene Fernando Alonso?

Una pregunta complicada. Ferrari sí. Ahí lo dejo...

14.Jose Almonacid martes, 29 de julio de 2014 05:55:42CET

Hola, una crítica a Alonso. Perdió un mundial con Hamilton en Maclaren por verse sorprendido y tardar en reaccionar, se fue y perdió otro por no haberse quedado a luchar con él, pudo fichar por Red Bull y habria ganado cuatro seguidos (no creyó en Adrián) continúa en Ferrari donde ha perdido cinco años aunque ha estado cerca en dos. A estas alturas podría tener ocho mundiales. ¿Si fueras Alonso que harías, seguridad económica en Ferrari aunque no ganes o buscar la aventura del cambio?

Tienes casi razón en lo que dices. Seguiría en Ferrari solo si veo un cambio que me permita ganar.

15.Luis martes, 29 de julio de 2014 05:56:44CET

Hola Manuel, Que afortunado ver carreras como esta en directo !!!. ¿ Que se comentaba este domingo de la relación de Hamilton con Mercedes?. No me fío de Mattiacci ¿crees que Alonso es su apuesta para los próximos años? a mi me da que preferiría sangre nueva, pero Alonso lo borda cada fin de semana y le fastidia su estrategia. Un saludo

Muy buenas. Hamilton y Mercedes, regular, regular. Matiacci jajaja, en fin, me parece que a pesar de todo es un tipo listo y si lo es Alonso debe ser su hombre, pero a veces les deja en ridículo y eso, claro, no gusta. abrazos

16.PedroM martes, 29 de julio de 2014 05:57:31CET

Hola Manu. Para mí Alonso es el mejor piloto quizás desde Senna y cuando así lo quiero exponer me dicen que es porque soy español, etc. Les digo que los pilotos lo suelen votar como el mejor piloto a final de año pero no me creen o no hay datos claros de las votaciones. Tú que viajas por el mundo, que conoces expertos y periodistas internacionales, ¿qué me puedes decir de esto? ¿Cómo es visto Alonso fuera? ¿Los expertos internacionales consideran a Alonso tan tan bueno como yo? ¿Tiene el reconocimiento internacional de ser el mejor piloto de los últimos 20 años? Gracias. Saludos.

¿Donde vives que te dicen esas cosas? Alonso está considerado en el paddock, por casi todo el mundo, como el mejor piloto del mundo y uno de los mejores de siempre. Eso es así. gracias

17.El Nano el mejor martes, 29 de julio de 2014 05:59:17CET

Hola Manu ¿que decir...? No hay calificativos para este super piloto que carrera tras carrera y temporada tras temporada demuestra que es el mejor; que suerte tenemos los aficionados españoles de tener a Fernando Alonso, algun dia nos daremos cuenta... Desde aqui darle las gracias por el espectaculo que nos ofrece siempre. Por cierto Manu, el viernes vi la tertulia de Antena 3 y Alonso si ha logrado podio en las proximas carreras (Dales un guiño a Jacobo Vega y Nira Juanco); uno siempre tiene que ser optimista como tú y más tratandose de nuestro Nano. Un abrazo Manu y buenas vacaciones, quedamos despues de Spa.

Solo me queda darte las gracias por estar ahí al otro lado y desearte lo mismo, lo mejor en estas vacaciones. Un abrazo grande

18.pb8 martes, 29 de julio de 2014 06:02:17CET

De los 3 jóvenes españoles que suenan para llegar a la F1 en un futuro cercano, 2 ya la han saboreado (Sainz Jr y Juncadella) y otro (Merhi) todavía ni se ha estrenado, y no porque no haya hecho méritos para ello. Viendo los pilotos que triunfan hoy en día, Ricciardo, Bottas... y que en el pasado se pegaban con uno de los nuestros y muchas veces fueron vencidos, sobretodo en mojado... Bajo tu punto de vista ¿Cual de los 3 piensas que tiene ese plus que le diferencia del resto, el que es un campeón en potencia?

En primer lugar creo que los tres podrían estar YA sin problemas en F-1. A mi me gusta mucho Juncadella, creo que Sainz va a llegar y sobre Merhi no tengo tanta información, pero su palmares es increíble. Alonso una vez me dijo que el próximo campeón español sería Sainz...

19.Alonso3campeón martes, 29 de julio de 2014 06:09:13CET

hola fenomeno muy buenos dias y todo gracias a la magnifica carrera que se ha marcado don Fernando Alonso grande por siempre ¿no crees que ya todo el mundo tiene que tener claro quien es el rey de la f1 actual ? porque ya quisiera ver yo a Vettel, Hamilton o Rosberg con el Ferrari de Alonso a ver si seria capaz de hacer lo que esta haciendo este hombre solo hay que ver la diferencia tan abismal que le saca a Raikkonen ¿servirá este segundo puesto de Alonso para recapacitar y reaccionar o intentar mejorar algo en la segunda vuelta del campeonato y recuperar y afianzarse en la tercera posición de pilotos y constructores? bueno fenómeno nos vemos en la segunda vuelta del campeonato felices vacaciones si las hubiera crack te las mereces x como trabajas un saludo y gracias por tenerme informado del dia a dia de la f1

Sí, todo el mundo lo tiene claro desde hace tiempo. No se si va a ser posible mejorar lo suficiente, creo yo que solo podría hacerse con alguna pieza para el próximo año que pueda ponerse ya. Veremos... Millones de gracias por todo

Despedida

MUCHAS GRACIAS POR TODO Y A TOD@∫. FELIZ VERANO