Julio César tocó la cima, cayó y se volvió a levantar

Llora en cada himno de Brasil, y lloró tras la tanda de penaltis ante Chile en una clasificación agónica. Para el país entero y más para él, que parecía sin opciones en esta selección tras aquel error ante Holanda en cuartos de Sudáfrica 2010 que le costó la eliminación. Una mala salida, gol de Sneijder y Brasil a casa. Estuvo meses sin volver, pero lo hizo, titular en la Copa América de Argentina y hasta ahora. Ni siquiera su marcha primero a la segunda inglesa en el QPR y después a Toronto frenaron la confianza de Scolari en él. Seis años en Flamengo, siete en el Inter para convertirse en su momento en el portero más en forma del mundo. El año del triplete con Mourinho, esa final de Champions en el Bernabéu y el Mundial 2010 en el que podía empezar la caída. Ya es imposible que iguale a Gilmar con dos Mundiales, pero emular al Taffarel del 94 sería el final perfecto. Tocó la cima, cayó y se volvió a levantar.

BRASIL - COLOMBIA (1)

Por juego Colombia está por delante, pero difícil que no vuelva a marcar la diferencia Neymar un día más. Colombia fue valiente, y debería volver a serlo. Brasil lo pasó muy mal ante Chile, cierto que Luiz Gustavo es baja, pero sus jugadas a balón parado y su buen nivel defensivo es algo que Colombia debe acusar.

FRANCIA - ALEMANIA (2)

Francia viene asomando con un nuevo estilo inspirado en Pogba y Matuidi, con Benzema en forma y la posición clave de Cabaye. Alemania sufrió ante Argelia, pero creo que estará más cómoda ante una Francia con tanto jugador que necesita llegar al área. Un partido muy incierto pero apuesto por los alemanes.

Hoy nos fijamos en... Matuidi, lo recupera todo en el mediocampo

Debió ser expulsado ante Nigeria por aquella entrada que lesionó a Onazi, pero estará para demostrar cómo creció con Ancelotti en el PSG y lo mantuvo con Blanc. Un pulpo en el mediocampo, lo recupera todo y además se ha mostrado como un gran llegador. Ida y vuelta permanente por los carriles centrales del campo, llega al Mundial en el mejor momento de su carrera. El acompañante ideal de Pogba.

Hoy descubrimos a... Ospina, Le llegó el momento del estrellato

Juega en el Niza, viene rindiendo a gran nivel en la selección y este Mundial le ha catapultado. Fenomenal su partido ante Uruguay, el Arsenal le busca. 25 años, edad perfecta para el asalto a uno de los grandes, creció en Nacional de Medellin, ya se había consolidado como titular en las eliminatorias para el Mundial 2010 y una fractura en la nariz le dejó sin Copa América en 2011. Ahora sí le llegó el momento.

Lo más visto

Más noticias