Diario AS Participación

Entrevista con Mela Chércoles (03/06/2014)

El mítico trazado de Mugello acogió este fin de semana el GP de Italia de Motociclismo, donde se vio quizá la carrera más emocionante en lo que llevamos de Mundial. Márquez y Lorenzo libraron una intensa batalla que se acabó decantando, una vez más, por el joven piloto de Honda. Mela Chércoles, enviado especial de AS al Mundial de MotoGP, ha charlado sobre este y otros temas relacionados con el mundo de las dos ruedas.

1.Bebo46 martes, 03 de junio de 2014 05:16:09CET

Hola Mela, nuevamente en contacto desde Cuba. Mi pregunta tiene que ver con Lorenzo: Crees que sea su despertar definitivo? Feliz día hermano.

¡¡¡Uves & Ráfagas para todos!!! Menudo GP de Italia tan espectacular hemos vivido y me alegra empezar el chat de hoy con una pregunta llegada desde Cuba y sobre si Mugello ha sido el despertar definitivo de Lorenzo. Me gustaría que así fuera porque el Mundial es mucho más emocionante con Lorenzo en las primeras posiciones que sin él. En Italia le plantó batalla a Márquez como un titán y a nadie le hubiera extrañado que la victoria hubiese sido para él. Ahora lo que está por ver es que pueda repetir grandes actuaciones en los circuitos que vienen, para confirmar que su rendimiento en Mugello no fue fruto de un circuito que se le da especialmente bien a él y a la Yamaha. Montmeló será definitivo en ese sentido.

2.Mathias martes, 03 de junio de 2014 05:18:56CET

Buenas tardes Mela! ¿Quién puede destronar a corto-medio plazo al pequeño genio?

Pues ahora mismo no lo sé. Igual ni siquiera está todavía en la categoría de MotoGP... Cuando hablas de destronar imagino que hablas en clave de títulos y no solo de carreras, que es lo primero que habría que ver, encontrar a un piloto que sea capaz de arrebatarle a Márquez alguna victoria este año. Como todos sabemos, lleva seis de seis posibles, y todas ellas saliendo desde la pole, pero el Lorenzo que vimos en Mugello debería ganarle alguna vez. El propio Jorge dijo después de la batalla en la rueda de prensa que siente que la victoria está más cerca.

3.Serranillo martes, 03 de junio de 2014 05:21:33CET

¿Se le está acabando el crédito a dani en Honda?

Parece obvio. Lo que trasciende entre bastidores es que HRC le va a hacer una oferta a la baja, y digo le va a hacer porque Pedrosa dijo en Mugello que aún no hay oferta y hay que creerle. Livio Suppo también me aseguró eso y entiende que las dos partes están condenadas a entenderse, porque sería bueno para ambos. Lo que está por ver es si se ponen de acuerdo en lo económico, porque Suzuki estaría encantada de poder fichar a Pedrosa y seguro que le ofrecerá más de lo que ofrezca Honda.

4.Perdi martes, 03 de junio de 2014 05:25:36CET

¿Qué recuerdos te han venido este fin de semana relativos a SuperSic? ¿Cómo lo lleva Rossi?

Además del gran espectáculo visto en la pista, me llevo para siempre el par de abrazos que me dio Paolo Simoncelli, el padre de Marco, y la emotiva entrevista que tuve oportunidad de hacerle. La he publicado hoy. Te paso el enlace de as.com por si no la has visto: http://motor.as.com/motor/2014/06/03/motociclismo/1401760523_528276.html En cuanto a Rossi, me gustó mucho el gesto que tuvo en recuerdo de su amigo poniéndose en la espalda el hastag #thisforSIC58

5.abertxandal martes, 03 de junio de 2014 05:29:43CET

Mela! ¿Qué te parece la abdicación del rey? un motero reconocido ¿te gusta la figura del príncipe Felipe como Rey?

Me parto de risa al leer tu nick, porque me hace recordar lo bien que me lo pasé viendo la peli de 'Ocho apellidos vascos'... Respecto a la abdicación del Rey, le respeto y le agradezco su cariño por el motociclismo. Personalmente, creo que acierta al abdicar, porque el Príncipe está más que preparado para ocupar su trono.

6.miguel martes, 03 de junio de 2014 05:34:41CET

Mela una diferente: Nota de 8 apellidos Vascos, ¿una canción de Sabina?, ¿un lugar para perderse? ¿y uno para comer de p.m en Madrid?

Mira, acababa de hablar de 'Ocho apellidos vascos' sin saber que ahora venía tu pregunta. La pongo un 10. Ojalá hagan otra similar entre catalanes y madrileños, porque nos reiríamos mucho, y eso es lo mejor que hay. ¿Una canción de Sabina? Es difícil, porque me gustan muchas, pero quizá La del pirata cojo. Fuerteventura. Restaurante Tonatiuh, está en Daganzo, un pueblo a las afueras de Madrid entre Barajas y Alcalá de Henares. Tienen su propia ganadería y ponen auténtica carne de buey.

7.picachu martes, 03 de junio de 2014 05:45:08CET

Hola Mela, Salom parace que va como un tiro ¿le está ganando la partida a Maverick? ¿ves suficiente reacción en los pilotos de Aspar? Lowes empieza a ser tenido en cuenta ¿lo ves en un equipo top para 2015? y la última ¿Qué le pasa a Julito Simón? como persona es un crack

La pelea entre Salom y Maverick está siendo de lo más interesante, pero lo mejor es que no se centran en ellos mismos sino en ganar a cualquiera que sea bueno en la parrilla de Moto2. Mack ha estado un poco perdido con la puesta a punto en Mugello, pero volverá pronto a estar delante. Y Salom ya tiene dos podios, así que que cualquier día de estos también logra la victoria porque, a peleón, hay pocos que le ganen. Respecto a los pilotos de Aspar, hubo una ligera mejoría en Torres, pero Terol está bloqueado en estos momentos. La Suter no va como debiera y ellos tampoco están tan finos como el año pasado, principalmente porque la moto no les da confianza. Y así han entrado en un bucle peligroso del que se están esforzando por salir, recurriendo a piezas de la pasada temporada. Lowes va a más, efectivamente, pero no sé ahora mismo por dónde van los tiros con él. Lo preguntaré. Y sobre Simón, no sabría decirte y te reconfirmo, porque ya lo sabes tú bien, que como persona es un crack.

8.Nieves martes, 03 de junio de 2014 05:48:55CET

Hola Mela. ¿ves capaz a Marc de ganar TODOS los GP? Yo creo que si no se va al suelo podrá

Si alguien lo puede hacer es él, y no lo digo porque ya haya ganado las seis primeras que ha habido en juego, el primer tercio del campeonato. Sin embargo, si Lorenzo mantiene el nivel mostrado en Mugello cuesta imaginar que no le gane alguna vez. Primero, porque el mallorquín también es muy bueno y ya ganó ocho carreras el año pasado. Y segundo, porque estando a ese nivel también fuerza más a Márquez y eso puede provocar algún error. Dicho todo esto, con Márquez nunca se puede descartar nada. Le pregunté en Argentina si podía ganar todas las carreras, cuando llevaba seis, y dijo que aunque no hay nada imposible no puede ir con ese plantemiento, porque entonces seguro que deja de ganar. Le está funcionando su sistema así que no creo que cambie.

9.Marcquista martes, 03 de junio de 2014 05:50:21CET

Buenas Mela.Vamos a ver si aclaramos conceptos,y dejamos claro para algunos, incluso ilustrados periodistas el debate de la moto de Marc.Mela si la potencia o la velocidad,en vez del paso por curva es lo determinante, como escriben algunos,¿me puedes decir porqué no gana siempre la Ducati?.¿Porqué Pedrosa con la misma moto-bala,es incapaz de ganar a las Yamaha?.¿Sólo por correr 3km/h más en una recta se gana una carrera?.¿Existen los rebufos?,porque parece que lo de Marc no lo era,según algunos,porque lleva un avión.Por último,me resuelves para reafirmarme o rebatirme,¿Desde cuando el Red-Bull de F1,ha sido el más rápido en velocidad,y ha ganado prácticamente todo?,¿No se habló siempre, que el paso por curva,era lo que lo hacía imbatible?.Gracias

Seré muy escueto: Amén a lo que tú dices.

10.MA-NU martes, 03 de junio de 2014 05:51:08CET

Merecía J. Lorenzo ser sancionado por puntos por la salida y desplazamiento hacia Dani P.

Pues tendría que volver a ver la repetición de la salida de Mugello, porque las veces que la he visto no me ha parecido para sanción.

11.Cristina (Ciudad Real) martes, 03 de junio de 2014 05:52:40CET

Hola Mela!! Llevamos 6 carreras y 6 victorias de Marc Márquez. La carrera de ayer fue un duelo directo entre Lorenzo y Márquez, ¿piensas que a partir de ahora, puede haber una lucha directa entre ambos en cada carrera? ¿Está Lorenzo en el mejor estado de forma para hacerle frente a Márquez? Un saludo!!

Esto lo podremos saber después de la carrera de Montmeló, dentro de dos semanas, donde Lorenzo debe confirmar que su vuelta no ha sido sólo fruto de un circuito que se le da bien a él y a la Yamaha. Personalmente, confío en que sí podrá volver a pelear más veces de tú a tú con Márquez.

12.Eso es todo martes, 03 de junio de 2014 05:53:37CET

En caso de que Marquez gane el mundial con esta autoridad, y si Dani queda subcampeon del mundo. Crees que Honda le ofrecera renovacion y le dara otros años mas la segunda Honda oficial? Gracias

La renovación de Pedrosa es algo en lo que están trabajando ya las dos partes y que se quede o se vaya del box del Repsol Honda se producirá antes de saber en qué puesto acaba la temporada.

13.sin-prisas martes, 03 de junio de 2014 05:53:49CET

¿De dónde te has sacado ese apodo de Mela Chercholes?

Son mis apellidos.

14.pedro martes, 03 de junio de 2014 05:54:32CET

Mela eres un genio! ves a Alonso y entrevistaca, cada previa de Moto3 a Valentino pero, ¿Quién te queda por entrevistar?

Cada día es una aventura nueva y lo que hiciste el anterior ya no cuenta, así que a quien se ponga a tiro.

15.juan martes, 03 de junio de 2014 05:56:35CET

Mela!! ¿Cuántas victorias seguidas va a lograr Marc? ¿Ha vuelto el mejor Lorenzo para quedarse? ¿Vale puede ganar una carrera? ¿Ves en el podio a Pol Espargaró?

Sobre si Lorenzo ha vuelto para quedarse acabo de contestar y repito que Montmeló será clave para saberlo. Respecto al número de victorias que pueda conseguir Márquez, no descarto nada. Sí que veo a Rossi peleando por la victoria más veces este año y ojalá que Pol pueda subir al podio alguna vez esta temporada. Su progresión está siendo muy buena y queda mucho para que llegue hasta su techo.

Despedida

Gracias por estar ahí una vez más. A la vuelta de Montmeló volvemos a vernos por aquí. Mientras tanto, Uves & Ráfagassss