Diario AS Participación

Entrevista con Manuel Franco (27/05/2014)

El Mundial de F1 pasó por el mítico trazado urbano de Mónaco con los Mercedes, una vez más, como grandes dominadores del campeonato. En esta ocasión, la victoria cayó del lado de Rosberg, que se posiciona líder del Mundial por delante de Hamilton. Alonso, cuarto en Montcarlo, se mantiene tercero en la clasificación general. Manuel Franco, nuestro enviado especial al Mundial de F1, fue testigo directo de todo lo que sucedió en el mítico trazado urbano y ha contestado las preguntas de los internautas al respecto.

Sigue a Manuel Franco en Twitter

1.Pablo Martín martes, 27 de mayo de 2014 05:12:22CET

Hola Manuel. Este último GP vimos que Bianchi consiguió los primeros puntos de su carrera y de la escudería Marussia. ¿Crees que este equipo en las últimas carreras de la temporada tendrá la oportunidad de conseguir puntos asiduamente? ¿Esta puntación en Mónaco fue suerte o de todo un poco? A Fernando no le paran de llegar alabanzas de Mercedes por parte de su presidente. ¿Se plantean fichar a Alonso de cara a la próxima temporada? Muchas gracias. Saludos imperial.

Muy buenas tardes a tod@s. Y gracias, una vez más, por estar aquí. Es bueno no sentirse solo. Vamos allá. Veo complicado que puntúe de manera constante, pero en Mónaco tuvieron una buena oportunidad y la aprovecharon. Fue todo un poco, pero se lo curro bastante, la verdad, es un tipo con talento, bastante bueno y además se aprovechó del toque entre Magnussen y Raikkonen. Sobre Alonso, tengo que decir que el español podría ir a cualquiera de los equipos de la F-1. Algunos más fácil que otros, pero... así es abrazos

2.Roberto F1 martes, 27 de mayo de 2014 05:15:04CET

Buenas tardes Manuel, como siempre un placer estar en estas entrevistas. Monaco es la reina para mi del mundial, por que por muy mala que sea la carrera siempre tiene algo especial. En relación a Alonso, con respecto a las manifestaciones de los últimos días desde Ferrari le veo bastante más comedido que lo que la propia Scuderia quiere hacer ver. Creo que esa evolución sustancial para Canadá no es vista por el prpio Alonso como tan importante, que opinas?. Muchas Gracias por acercarnos un poco más a nuestra pasió.

Muy buenas, Mónaco es otra cosa sí... Es una incógnita, a mi me da confianza James Allison y él habló sobre todo de una mejora en el motor que es lo que necesitan, veremos allí. Alonso está intentando llevar la situación lo mejor posible. Gracias por dejarme ;)

3.torrenti martes, 27 de mayo de 2014 05:15:52CET

Hola Manuel!¿Hay cambios de normativa para el año que viene? Si es no,¿por que dice ferrari de centrarse en 2015, cuando todo lo que hagan este año lo pueden probar en pista para el año que viene?¿Es tan malo el coche que tienen que empezar de cero?

En realidad nadie dice eso en Ferrari, al contrario lo que dicen es que mejorando el coche de este año tienen trabajo hecho para la próxima temporada. Así lo contamos en AS hace unos días cuando se hablaba del plan de Ferrari para volver a ganar. Es decir lo mismo que tu sostienes.

4.Luis Castro martes, 27 de mayo de 2014 05:16:10CET

Hola buenas tardes. Me sorprendió el nombramiento de Marco Mattiacci en Ferrari teniendo en cuenta que tiene nula experiencia previa en la F1. ¿qué opinan de este hecho en su propio equipo y en el paddock en general? Gracias

Es una incógnita. Tanto para su equipo como para la F-1 en general.

5.Jose Bugallo martes, 27 de mayo de 2014 05:20:22CET

Manuel soy Jose. Mi pregunta es la siguiente: ¿Por qué cuando llego Kimi todos los llamados anti-alonsistas decían que se iba a comer a Alonso y ahora que se ve que no, ya nadie le da importancia e incluso se mofan de que acabara 6 veces delante de el? ¿Por qué en España nos metemos tanto con Alonso?, ningún piloto español ha ganado 2 mundiales de F1, ¿nadie se da de cuenta de esta proeza? ya sea porque el Renault de esa época fuera un pepinazo o por lo que quieran decir. Un saludo cordial

Hola Jose, hay una cosa que creo que debemos aclarar, Alonso es un personaje que ha irrumpido en el sistema clásico del deporte en España. Aquí lo primero es el fútbol, después estaba el baloncesto, el tenis, el ciclismo también... y ahora (no digo ya si volviera a ganar) el deporte m´s importante (no después del fútbol sino de los partidos importantes de la seleccion, finales, madrid-barça y así..) es la Fórmula 1 ante todo y sobre todo por Alonso. Y las motos, claro. Eso hace que determinada parte de la prensa no sienta simpatía por este personaje. Por otro lado hay mucha más gente que admira y quiere a Alonso que al contrario, pero en la vida siempre se oye más a los que más gritan ylos que más gritan suelen ser los que odian y no los que aman. Por otra parte, la propia personalidad de Fernando a veces no ayuda suficiente, aunque creo que es un buen tío y conmigo siempre se ha portado bien. Dicho esto es una leyenda del deporte mundial y así debe ser considerado en España. Gracias

6.Altramuz martes, 27 de mayo de 2014 05:21:23CET

Buenas Manuel. Una semana más ahi va mi pregunta: Me lo parece a mi o es que Hamilton tiene un muy mal perder?? Me parece reprochable su actitud hacia Nico, son formas infantiles de comportarse. Saludos

Buenas, una semana más ahí va mi respuesta y sobre todo mi gratitud. Hamilton no sabe perder, ni ahora ni antes en la época de Alonso en McLaren. Lo que pasa es que entonces estaba en un equipo inglés que trabajaba ante todo para él, ahora debería ser más inteligente.

7.Victor martes, 27 de mayo de 2014 05:23:29CET

Hola. Una vez más: enhorabuena por el trabajo. Después del Gp de Mónaco, me pregunto lo siguiente: ¿Creés que veremos a Jules Bianchi en un equipo grande de aqui a dos años? Gracias Manu.

Hola, gracias por tus palabras. Es una posibilidad, sobre todo si en Ferrari finalmente Raikkonen se va a final de este año o el siguiente.

8.-.- martes, 27 de mayo de 2014 05:24:10CET

Podrías probar un día a poner verde a Alonso en la tertulia solo para ver que reacción tiene Lobato? quedan pocas carreras para que se retire y no le hemos visto en esa situación y queremos ver por donde sale

jajajaja, No le he puesto verde nunca porque no lo merece y no creo que sea profesional, pero sí he criticado al asturiano alguna vez y la reacción de antonio ha sido de total respeto, claro.

9.CeLerma martes, 27 de mayo de 2014 05:24:44CET

Hola Manu, que podemos esperar en cuanto a la evolución en general de los monoplazas durante la presente temporada, ¿mejor aerodinámica, mejor motor, mejor electrónica o tan sólo mejor sonido? Saludos y buenos reportajes

Hola, gracias por tus palabras. Poco a poco van a ir mejorando en todo, aerodinámica, motor, electrónica sobre todo... quizá incluso en el sonido.

10.El Nano el mejor martes, 27 de mayo de 2014 05:25:43CET

¡Hola Manu! ¿Crees que Hamilton se puede perjudicar a si mismo en su guerra psicologica con Rosberg? Las declaraciones de Fernando pidiendo mas cariño ¿a quien crees que iban dirigidas? Los rumores sobre Newey-Ferrari ¿salen de los medios italianos o mas bien de la Scuderia? Como siempre ¡¡Muchisimas gracias!!

Es posible que sí, debe ser más inteligente. Según he podido saber después de hacerle esa pregunta iban dirigidas a parte de la prensa italiana. De la prenscudería ;) abrazos

11.McMierdigan martes, 27 de mayo de 2014 05:27:03CET

Saludos machina!! Estaba deseando ver a Rosberg ganar, mas que nada para ver si tiene maneras de campeón. Crees que con esta victoria cogerá más confianza de cara a las próximas citas y así bajarle un poco los humos a Lewis??

Creo que esta victoria es muy importante para Nico, sobre todo por la manera en la que lo ha logrado con posible treta y polémica incluida. Estaría bien que el alemán demostrase lo que es y luchase hasta el final con Hamilton.

12.Canela Fina martes, 27 de mayo de 2014 05:27:35CET

Wenas tarde Manu. Nueva carrera y nuevo fallo en RedBull. Crees que Ferrari le podrá quitar el segundo puesto en el mundial de constructores o piensas que ya no tendran mas fallos mecánicos?? Salu2

Creo que el coche es mejor que el de Ferrari, pero los italianos tienen más fiabilidad y a un tal Alonso. En principio es Red Bull favorito.

13.F1fan martes, 27 de mayo de 2014 05:28:48CET

Hola Manuel, que te parece lo de Bianchi?? Madre mia, yo estoy flipando!! Como pudo acabar donde acabó teniendo por detrás a McLaren o a Lotus?? Lastima lo de la sanción..

O a un Ferrari... Hizo una gran carrera en un circuito que le iba bien a su coche, incluso antes de la carrera esperaban haber entrado en la Q2. Es un chaval con maneras de genio, pero algo irregular. A ver cómo sigue el Mundial.

14.ElTioDelMazo martes, 27 de mayo de 2014 05:29:26CET

Hola holita Manuelin jeje. Veo que Alonso se resiste a ser doblado (2ª carrera consecutiva que se queda como ultimo piloto sin doblar). Me gusta esa combatividad. Ahora te pregunto: ¿Volveremos a ver a algun Ferrari en el podio esta temporada?¿Sonará la flauta y estaran los dos a la vez? Gracias de antemano.

Hola, buen dato el de los doblados, aunque esta vez no estuvo tan cerca de ser doblado desde luego. Espero que sí. No lo creo. Gracias a ti

15.Put martes, 27 de mayo de 2014 05:30:21CET

Hola crack! Da la impresión que la unica escuderia con motor Mercedes que aguanta es la propia Mercedes. Que les ocurre a Williams y Force India? Estan perdiendo terreno demasiado rápido. De McLaren ya no espero nada...

Hay todo tipo de teorías al respecto, entre ellas que Mercedes no les haya dado a esas escuderías todo lo que tienen en cuanto a la unidad de potencia. Williams no va mal, podría estar más arriba. McLaren mejorará.

16.Manel Donsion martes, 27 de mayo de 2014 05:31:26CET

buenas tardes desde Andorra, ¿crees que la entrada de honda el año que viene, podria hacer que algun piloto puntero dejara su asiento para irse con ellos, en la f1 actual podrian ser competitivos desde el principio?

Hola, sí desde luego es posible, ellos lo quieren y lo van a intentar con Alonso y Vettel. Ser competitivos o no depende de muchos factores. Es posible que lo sean, pero también es cierto que Honda estuvo unos años y apenas consiguió nada. Veremos... es un reto bonito.

17.Paterna martes, 27 de mayo de 2014 05:34:24CET

Hola!¿Crees que llegara la sangre al rio con Hamilton y Rosber?

Espero que no. Pero desde luego va a haber movida en cada gran premio, al menos si gana Nico ;)

18.Alberto Alberca Serrano martes, 27 de mayo de 2014 05:34:37CET

Sinceramente, ¿Cree que Alonso cambiará o debe intentar cambiar de escudería el año que viene?

Tengo dudas. Creo que no cambiará. Y no se si debe cambiar.

19.Iván Che martes, 27 de mayo de 2014 05:35:49CET

Gracias por tu trabajo y tu informacion objetiva.Por que nos venden que este año el Ferrari, al estar diseñado por James Allison iba a ser un tiro y luego pasa esto? Ahora dicen que cuando llego Allison, el coche ya estaba hecho!!! Cual es la verdad? Para cuando un coche bueno? Newey? Me da pena ver a Fernando arrastrarse con una cafetera italiana. Mira!!!! Igual el café sale mejor!!!! Un abrazo y sigue así.

HOla y gracias. intento hacer lo que puedo. Al menos sino ser objetivo sí honesto. Es una mezcla, ni estaba hecho del todo ni ha tenido todo el tiempo para poder cambiar las cosas. Quizá el próximo año... ;) difícil de decir. El café de Ferrari es el mejor del paddock, eso sí. abrazos y gracias

20.Amunt!!! Alonso martes, 27 de mayo de 2014 05:37:49CET

Buenasssss. Error de Rosberg o mucho morro? No te recuerda a la que hizo Michael? Creo recordar que a el si lo sancionaron, verdad? Hamilton con la mosca detrás de la oreja y con razón. Ves similitud con 2007? Salvando las diferencias que tienen en prestaciones los Mercedes con el resto.... Gracias

Amunt... sempre. Lo de Schumacher fue más evidente creo yo, pero esto parece que también tuvo algo de treta no? aunque tengo dudas. Algo similar es, aunque para mi ver a Alonso con ese Mercedes luchando con Hamilton sería...uff gracias

21.alonsoesmuypro martes, 27 de mayo de 2014 05:39:14CET

¿soy alonsista y objetivo, dicen que eso es incompaitble, tu que crees?

No, no lo es. Alonso es el mejor piloto del mundo en estos momentos. Lleva desde 2006 sin ganar el título y es considerado así por la mayor parte del paddock.

22.Mechones Rojos martes, 27 de mayo de 2014 05:46:42CET

Buenas tardes, y enhorabuena por la Décima...!! bueno amigo, directo al corazón, ¿que hacemos para mejorar esto? Se que todos seguimos viendo F1 y leemos la prensa, y nos interesamos por lo que pasa en torno a este deporte, pero sinceramente, que en la sexta carrera de la temporada, los dos primeros pilotos doblen en puntos al tercero..... !!!??? ya se pueden pegar Hamilton y Rosberg en la pista y fuera de ella, pero lo que es emoción al Mundial va a ser que no....!!!! Bueno, seguiremos leyendo las crónicas y entrevistas que un tal Franco va haciendo por ahi a los pilotos de Formula 1 y demás personajes del paddock....!! Buen trabajo Manu, y como siempre gracias por tu tiempo. Besoooos.

Hola amiga mía, no estoy tan de acuerdo contigo, la carrera del otro día tuvo muchas cosas interesantes, ya lo conté en la crónica. Es cierto que debería haber más lucha, pero en Mónaco si no llueve siempre es complicado. Muchas gracias siempre por tus palabras y por estar ahí. Besos

Despedida

MUCHAS GRACIAS a tod@s por estar siempre ahí. Esperemos contar cosas más interesantes tras Canadá. Abrazos y besos.