ZONA ROJA

Esta es una casa de locos por la NFL desde 2009.

Autor: Mariano Tovar

Los seis líneas defensivos más prometedores del Draft (2014)

Dani Hidalgo / Mariano Tovar

Dani Hidalgo

Clowneyportada

¡No queda nada para el primer día del Draft de 2014 (el viernes, 8 de mayo, a las 02:00 horas de España peninsular)! Terminamos con este serial de los seis jugadores más prometedores de las demarcaciones más importantes con los líneas defensivos, grupo en el que se encuentra Clowney, el seguro pick número 1. A continuación, podreís encontrar las demás entradas de este especial serial del Draft.

Ataque: Quarterbacks Corredores Receptores  Líneas ofensivos

Clowney1

Defensa: Secundaria Líneas defensivos


AaronDonald

Defensive End:
Jadeveon Clowney (South Carolina)

Hageman

Estatura y peso: 6-5 pies, 266 libras
Tiempo en las 40 yardas: 4.53 segundos
Será elegido: el primero del Draft
Se puede decir seguro que Clowney será la elección número uno del Draft. Sólo queda por ver si algún equipo hace alguna locura y ofrece rondas y de todo para hacerse con la primera elección de Houston. Es el jugador con más potencial de este Draft. Tiene pinta de llegar a ser uno de esos defensas que pueden revolucionar un partido y terminar la temporada siempre con más de 10 sacks. Salvo hecatombe, estamos ante un jugador de Pro Bowl. En el Combine, Clowney no hizo más que aumentar su valor con una velocidad tremenda para tanto cuerpo y registró un tiempo en la carrera de 40 yardas digna de un buen receptor. Clowney no participó en muchas pruebas, pero sí gustó mucho en sus entrevistas con diversas franquicias y cayó bien. Es un jugador veloz, potente y que tendrá un impacto importante en la NFL desde su primera temporada (lo dicho, salvo que sucede algo muy inesperado). Es bueno presionando en el pase (y puede mejorar con un buen entrenador), bueno presionando en la carrera y encuentra muy bien los huecos. En la NCAA, Clowney intimidaba a los contrarios y los entrenadores rivales se veían obligados a cambiar su estrategia por su culpa. En 2013, Clowney sumó 50 tackles, tres sacks y 11,5 tackles por pérdida de yardas. En 2012 no tenía buena ética de trabajo, pero en 2013 mejoró mucho su físico y resistencia. Su padre, David Morgan, hizo 12 años de cárcel por robo. Su mote, de pequeño, era Doo-Doo.

CJMosley

Defensive Tackle:
Aaron Donald (Pittsburgh)

KhalilMack

Estatura y peso: 6-1 pies, 285 libras
Tiempo en las 40 yardas: 4.68 segundos
Será elegido: en primera ronda
De ser algo más grande, Donald sería una de las primera elecciones del Draft. Se estima que será elegido entre el 11 y el 16, donde Giants, Rams, Bears y Cowboys todos han mostrado interés. Donald hizo un Combine buenísimo con un tiempo en las 40 yardas que sobrepasó las expectativas. Dicen que sólo vale en una defens 4-3 y que eso también le hace algo menos atractivo para algunos equipos. Donald tuvo un gran 2013 y sumó 11 sacks y fue el que más tackles con pérdida de yardas de la NCAA (28,5). También hizo 50 tackles, tapó dos pases y forzó cuatro fumbles. Su habilidad en la defensa de pase es algo en alta demanda en la NFL.

AntonyBarr

Nose Tackle:
Ra’Shede Hageman (Minnesota)

Estatura y peso: 6-6 pies, 310 libras
Tiempo en las 40 yardas: 5.02 segundos
Será elegido: en primera o segunda ronda
En 2013, Hageman sumó 38 tackles, 13 tackles con pérdida de yardas, siete pases bloqueados, una intercepción y dos sacks. El jugador de cuarto en la NCAA fue objeto de coble cobertura en varios partidos y muchas veces no fue suficiente para detenerle. Pero tiene que ser más consistente, esa es su meta pendiente. En la NFL tendrá que mejorar la presión a la que somete al quarterback. Ya como profesional, no recibirá doble cobertura y quizá incluso se le haga más fácil. Es un jugador bastante versátil. Puede jugador de nose tackle en una defensa 4-3 y 3-4, y también como defensive end. Tiene una impactante historia personal. Nunca conoció a su padre y su madre cayó víctima a las drogas y el alcohol. Hageman fue adoptado por una familia blanca y aunque dice que tiene problemas encontrándose con su verdadera identidad, por fin está contento. Recuerda a la película de The Blind Side (con Sandra Bullock). 

Linebackers:
C. J. Mosley (Alabama):

Estatura y peso: 6-2 pies, 234 libras
Tiempo en las 40 yardas: 4.65 segundos
Será elegido: en primera o segunda ronda
El valor de Mosley en el Draft se ha ido reduciendo para algunas franquicias. Preocupa una lesión de rodilla que tuvo y el hecho de que no es el primer jugador de Alabama que entra en el Draft con un historial de lesiones. En 2013, Mostley sumó 102 tackles (nueve ellos con pérdida de yardas), un fumble forzado y cinco pases bloqueados. Tiene habilidad en el blitz, defiende bien la carrera y cubre bien en el juego de pase. Es un jugador diferente a los demás, pero hay dudas sobre su transición a la NFL. Aún así, es rápido y goza de muy buenos reflejos.

Khalil Mack (Buffalo)

Estatura y peso: 6-3 pies, 251 libras
Tiempo en las 40 yardas: 4.65 segundos
Será elegido: Top-10
Parece muy improbable que Mack no sea elegido entre los primeros del Draft y no sorprendería a nadie que fuese elegido en el segundo lugar, tras Clowney. Gracias a los Redskins (en el trade de RGIII), los Rams tienen la segunda elección del Draft y están decididos en elegir a Mack, aunque intentarán cambiar su segunda ronda por una algo más baja confiando en que el linebacker siga disponible. Mack es un defensa que cubre mucho campo y se le da bien defender en el backfield. Es muy ágil y se le da bien esquivar defensas a la hora de ir a por el quarterback o un corredor. Donde mejor rinde es en una defensa 3-4. De él también se espera que se convierta en un jugador que sume más de diez sacks por temporada. En 2013, Mack sumó 10,5 sacks, 100 tackles, cinco fumbles forzados, siete pases bloqueados, tres intercepciones y 19 tackles con pérdida de yardas.

Anthony Barr (UCLA)


Estatura y peso: 6-5 pies, 255 libras
Tiempo en las 40 yardas: 4.66 segundos
Será elegido: Top-16
Dicen que Barr será elegido entre el número 10 y el 16 de la primera ronda. Estuvo más lento de los esperado en el Combine. En 2013, sumó 65 tackles (20 de ellos con pérdida de yardas), 10 sacks, cinco fumbles forzados y un pase bloqueado. Demostró tener gran arrancada en los snaps del contrario, presionando al quarterback y los corredores de maravilla. Will Sutton (Arizona State) ganó el premio a mejor jugador defensivo de la conferencia, pero Barr fue bastante mejor y lo mereció más. Hace poco, en 2012, Barr era un mero fullback del que no se hablaba nada en la NCAA. su reconversión a linebacker fue una bendición para él y UCLA (sumó 13 sacks aquel año) y ya sabe seguro que su nombre será llamado en el primer día del Draft.

dhidalgonfl@yahoo.es / twitter: @danihidalgo

23 Comentarios

Mostrar
avatar

Martins

No se si habéis visto muchos jugar a aaron donald, pero me parece que sería un top 10 de manual si no fuese por la altura, otro de los LB que no aparece aquí y que me parece buenisimo es Ryan Shazier de Ohio State, espero que mis Cardinals lo cojan en el nº20 del draft si no nos llegan ninguno de los 2 safeties de 1a ronda

Un saludo

05/05/2014 08:59:01 PM

avatar

Paquidermo

Cosas que creía saber pero que ahora dudo. En relación a posiciones y demás. En el párrafo del tal Hageman, nosetackle, dice que puede jugar en defensa 4-3 ó 3-4, pero yo llamaba nosetackle solo al defensa (defensive tackle o lo que sea) que ocupa la posición central de la linea en una defensa 3-4, entre los dos defensive ends, nunca en defensas 4-3, donde la linea la ocupan los dos defensive tackles entre los dos defensive ends ¿Estaba equivocado? Y, ya puestos, llamamos nickle back, por ejemplo, al

05/05/2014 09:35:33 PM

avatar

Paquidermo

...al cornerback extra de algunas formaciones. Pero ¿y al receptor o tight end extra?

05/05/2014 09:37:32 PM

avatar

ninersnation

yo creo que los texans pillan a manziel,

05/05/2014 10:25:43 PM

avatar

espuelas

Clown-ey está muy sobrevalorado, espero que los Texans no se peguen el morrazo con este conflictivo jugador :(

05/06/2014 04:24:45 AM

avatar

Sergio

Los Eagles han fichado a Alejandro Villanueva. Ya tenemos un español en la NFL!

05/06/2014 09:22:59 AM

avatar

Yesares

Buena recopilación de jugadores para un front seven, aunque, como toda selección se presta a opiniones / matizaciones.

Respecto de la posición de DE en una línea 4-3, es bastante unánime que el mejor de todos los drafteables es Jadeveon Clowney y realmente sería una sorpresa que no fuera elegido el nº 1 del draft.

En una línea 3-4, probablemente el 3-4 más prometedor por sus condiciones físicas sea Hageman, aunque el jugador de Missouri Kony Ealy, ganando unas 15 libras podría ser muy bueno en esa posición.

Respecto de los DT, con independencia de que jueguen en una 3-4 o en una 4-3 yo distinguiría entre aquellos que son más apropiados para jugar la técnica de 1 gap, es decir, jugadores especializados en atacar al QB, o pass rusher interiores y los que son más apropiados para jugar en 2 gaps, es decir, cuya principal misión es ser una fuerza contra la carrera.

Entre los pass rushers interiores hay también unanimidad con Aaron Donald, aunque si Dominique Easley, de Florida, hubiera estado sano, habría habido mucha competencia por el puesto de mejor pass rusher interior.

Entre los "run stuffers" para mi el mejor, sin ninguna duda, es Louis Nix III, que habría merecido estar en la lista. Para los equipos que quieran jugar un 3-4 será muy codiciado (como, por ejemplo, los Texans), e incluso para los Pats, como heredero natural de Wilfork sería una estupenda adquisición, me encantaría.

En cuanto a linebackers, también parece haber consenso en que el mejor linebacker interior es Mosley, y en cuanto a los exteriores, hya que distinguir si son OLB en un 3-4, con vocación de pass rushers, y ahí también hay práctica unanimidad de que el mejor es Khalil Mack (seguido no muy de lejos, en mi opinión, por Dee Ford) , o si son OLB en una 4-3, en cuyo caso habría que distinguir entre el Strong OLB, con capacidad de cubrir TE y también ser pass rusher, y Barr aparece ahí como un gran candidato, aunque a mi me encanta Kyle Van Noy, y el Weak OLB, que debe ser un jugador de gran velocidad, buen placador y bueno en cobertura. De estas características, Dani no ha incluido a ninguno, y probablemente el mejor en el draft sea Ryan Shazier.

Que ganas de que sea juevesssss....

05/06/2014 02:31:48 PM

avatar

Yesares

Y al hilo del topic de esta entrada, ayer mismo el estupendo Bob McGinn, beat writer veterano de los Packers, y uno de los mejores y más respetados periodistas estadounidenses especializados en NFL publicó un magnífico artículo que a continuación enlazo:

http://www.jsonline.com/sports/packers/boom-or-bust-backdrop-complicates-defensive-line-picks-b99262354z1-258030941.html?ipad=y

05/06/2014 04:41:23 PM

avatar

jorge

Yesares, con el fichaje de Will Smith por los Patriots, creees que el pick1 será Hageman o Louis Nix en lugar de un defensive end o un outside linebacker o nos sorprenderán y escogerán un tight end?.

Un saludo

05/06/2014 04:50:00 PM

avatar

Yesares

Jorge,

El fichaje de Will Smith estaba casi "cantado" desde hace ya un tiempo (Belichik en este sentido es "previsible": suele traerse jugadores veteranos a los que siguió fuertemente en su día en el draft y no pudo conseguir: lo hizo en 2011 con Andre Carter, el año pasado con Tommy Kelly y este año Will Smith) y hace unos días, si recuerdas, en uno de mis recientes "ladrillos" lo comentaba.

Asimismo, decía entonces que a los Pats les haría falta un DE de calidad en una de las primeras rondas del draft.

El fichaje de Smith no cambia en absoluto esa necesidad, de modo que sigue siendo perfectamente posible que drafteen un DE en primera ronda.

No creo que fichen un TE en primera ronda, porque salvo Ebron, ninguno de los demás mejores TE creo que tienen valor para primera ronda, mientras que, sin embargo, sí que puede que haya en la elección 29 varios DL y varios OL que los Pats tengan muy valorados en su Board:

- Louis Nix III como DT; Kony Ealy, Dom Easley y Hagemen como DE, Bitonio, Richburg como OL, etc.

Tiendo a pensar que los Pats, si no tradean hacia abajo en primera ronda, elegirán a un hombre de las trincheras, DL u OL, y los nombres más "lógicos" y que parece que estarán disponibles entonces creo que serán los que cito en el párrafo anterior.

05/06/2014 05:12:38 PM

avatar

Yesares

El otro día os proponía un tema para la offseason, y estando inminente el draft, como parte esencial de la misma, creo que es un buen momento para tomarlo:

¿Qué equipo de cada división de la NFL os interesa más, por motivos personales, seguir, aunque no sea el candidato evidente a ganar su división?.

Aunque sea off-topic, con el permiso de los dueños del blog, lanzo yo la primera piedra, y expongo mis equipos favoritos para seguir.

En este post, pongo los de la conferencia americana y en otro los de la conferencia nacional.

CONFERENCIA AMERICANA

AFC Este

Obviamente, para mi, los Pats. Creo que la defensa, con la vuelta de Wilfork, Kelly y Mayo, más las adiciones de Armstead, Revis y Browner más lo que caiga en el draft (espero que un DE, un LB de cobertura y un safety) puede llegar a ser una defensa dominante, algo que llevamos muchos años ya esperando los aficionados de los Pats.

En el ataque hay serias cuestiones por resolver en la línea: se ha ido Dante Scharnechia, el gran entrenador de ese puesto y no sería extraño que se notara grandemente su ausencia. El puesto de TE ofrece muchas incógnitas, a ver si de una puñetera vez Gronk llega sano a los play-offs, sería determinante. Los puestos de RB y WR están bien cubiertos en mi opinión, de manera que la clave del ataque estará en un buen rendimiento de la línea ofensiva, especialmente el interior de la misma, que espero y deseo se atienda en una de las primeras rondas del draft.

AFC Norte

Aunque tengo mucho interés en ver si los Bengals adquieren en el draft o no a un QB (al respecto Mike Tanier escribió un excelente artículo: http://www.sportsonearth.com/article/72149298/nfl-draft-cincinnati-bengals-zach-mettenberger-first-round-qb), el equipo que más interés me suscita aquí son los Browns.

La razón es que tras un inicio de offseason convulso en los despachos, el nuevo GM, Ray Farmer y el nuevo Head Coach, Pettine parece que están trabajando en buena sintonía y tienen ideas claras: igualaron inmediatamente la oferta que los Jaguars hicieron por su center estrella, Alex Mack, han fichado a un buen RB, Ben Tate y a un buen slot receiver, Andre Hawkins, debilitando de paso a un rival divisional (Bengals). Han sustituido adecuadamente sus dos principales bajas en agencia libre, TJ Ward y DQwell Jackson con Donte Whitner y Karlos Dansby que pueden dar un rendimiento similar a los que sustituyen y tienen mucha munición en el draft como buena herencia que les ha dejado el anterior front office, 6 elecciones entre las primeras 106, con dos primeras rondas.

Tienen una buena defensa que necesita pocos retoques (seguramente un ILB y un CB) y en ataque si mejoran los guards y añaden un buen WR “solo” les quedaría la gran cuestión: un QB de equipo ganador. Por eso estoy tan interesado en ver que hacen con la elección nº 4 del draft. Irán a por Manziel, por ejemplo?.

AFC Sur

Aunque aquí me gusta el trabajo que está haciendo Bradley en Jacksonville, me tengo que decantar claramente por los Houston Texans, por varios motivos. El primero es su nuevo Head Coach, Bill O`Brien, antiguo coordinador ofensivo de los Pats, que además aúna a sus raíces “belichikianas” el pedigree de ser además discípulo del actual entrenador de la University of Central Florida, George O’Leary. Ha fichado como defensive coordinator a Romeo Crenel, que ostentaba ese mismo puesto en los Pats campeones de mitad de la década pasada, ha fichado a Vrabel, el antiguo LB de los Pats, que estaba en Ohio State, y se ha traído de los Pats al que era el entrenador de TE, George Godsey, que era hombre suyo, de hecho fue el QB de Georgia Tech a principios de siglo cuando el Head Coach de esa universidad era O’Leary y O’Brien era el coordinador ofensivo.

Es decir, que en cuanto al staff técnico, son unos mini-Patriots del Sur, motivo para que al menos a mí me llamen la atención.

Además, claro está, tienen la primera elección del draft. Y la están jugando bien, porque están mostrando el suficiente interés en diversos jugadores que podrían ocupar ese puesto (Jadeveon Clowney, Greg Robinson, Sammy Watkins, Khalil Mack, varios quarterbacks) como para provocar que algún equipo le haga una gran oferta para adquirir dicha elección, que al parecer es el deseo secreto de O’Brien, algo que dicho sea de paso, también sería muy “belickiano”.

Obviamente, necesitan un QB, pero nadie sabe seguro como y cuando lo piensan obtener. Yo no descarto que terminen adquiriendo a Mallet de los Pats, de modo que es otro motivo por el cual suscitan mi interés.

Por otra parte, tienen una buena plantilla que muy probablemente, con nuevo QB y nuevo Head Coach pueda plantear dura batalla a los Colts por la División. Hay una racha de varios años ya en la NFL por la que ocurre que un equipo que fue el peor de su división un año al año siguiente la gana. Este año pasado fueron los Eagles y para mi, los grandes candidatos este año para mantener esa racha son los Texans.

No me ha gustado mucho su free agency, aunque adquirir a Clemons como free safety y retener a Graham como TE son buenos movimientos. Creo que con su buena línea ofensiva, con un Arian Foster que puede volver a jugar bien y con DeAndre Hopkins, Andre Johnson y Graham y el nuevo head coach O’Brien a los mandos, su ataque puede ser productivo si solucionan el tema capital del QB. Su defensa necesita más mejoras (nose tackle, LB interior, LB exterior, CB) y supongo que hacia allí se decantara mucho su draft, pero con JJ Watt y si draftean a la bestia parda de Clowney, mucho ojo.

AFC Oeste

Tengo mucho interés en ver que hacen los Raiders. Este es el año decisivo de la reconstrucción iniciada por el antiguo ejecutivo de los Packers, Reggie Mckenzie, el GM en el cual el hijo del legendario Al Davis confió para devolver el esplendor a la franquicia. Tras dos primeras temporadas de limpieza y barrido, aguantando una brutalidad de dinero muerto el año pasado, este año se han presentado con mucho dinero para gastar en free agency.

La estrategia de Mckenzie ha sido clara. Fichar jugadores veteranos de pasado contrastado, a los cuales les ha conferido contratos muy cargados en este primer año, de manera que si no funcionan, podría cortarlos en uno o dos años si perjudicar el cap. Estos veteranos deben permitir a los jóvenes talentos que se fichen en el draft ir desarrollándose paulatinamente, de manera que los Raiders puedan convertirse en un equipo de draftear y desarrollar, al estilo de la filosofía de los Packers que Mckenzie seguro quiere implantar. Para ello, es necesario que Mark Davis no pierda la confianza en los planes de Mckenzie, y muy probablemente ello pase porque los Raiders hagan una temporada decente, alrededor de las 8 ò 9 victorias.

Varios fichajes en la free agency son de relumbrón: en defensa, dos pass rushers de renombre como Justin Tuck y Lamar Woodley a los que aún les pueden quedar un par de años buenos, otro buen pass rusher proveniente de los Texans, Antonio Smith que puede jugar en el interior de la línea y un buen CB como Tarell Brown, proveniente de los 49ers. Es cierto que perdieron a Lamarr Houston, que es una pérdida significativa, pero la han compensado, en mi opinión.

En ataque, después de no retener a Jared Veldheer, en mi opinión un error, y después del fiasco médico con Rodger Saffold, al menos han paliado el golpe a corto plazo con Donald Penn y Austin Howard (aunque con este jugador han pagado probablemente de más, algo que tampoco es demasiado problema, ya que los Raiders tienen que gastar dinero de aquí al 2016 por la normativa de la liga). No me extrañaría que vayan a por un OT en el draft.

Maurice Jones-Drew como RB puede ser otro veterano al que le queden un par de años buenos. James Jones es un buen WR, y seguro que complementaran en este draft, que es extremadamente profundo y rico en esa posición.

No me gusta Schaub como QB, pero tal vez un cambio de aires y de sistema ofensivo le venga bien y pueda volver a ser el buen “manager game” que una vez fue. No sería nada raro, de todos modos que los Raiders drafteen un buen QB, incluso usando su primera elección en el draft, aunque creo que son fuertes candidatos a un trade down para acumular más elecciones, como hicieron el año pasado, algo que encaja en la filosofía y planes de reconstrucción de McKenzie.

En la plantilla hay talento preexistente sobre el que construir: Rashad Jennings es un buen RB, Stefen Visniewski es un buen center, y los drafteados del año pasado como Menelik Watson (OT) y Michael Rivera (TE) son jugadores de calidad. En defensa, Kevin Burnett es un buen veterano que debe ayudar a anclar la línea de LB, y en la secundaria la vuelta de Tyvon Branch, que tiene potencial para ser uno de los mejores strong safety de la liga y el talento del CB DJ Hayden, unidos a los veteranos Woodson y Brown pueden conformar una unidad muy decente. Otros posibles jugadores que den el salto de calidad que se les supone son el TE Nick Kasa y el WR Juron Criner, que a mi particularmente me gustaba mucho en el collage como possesion WR.

Es un equipo en el que hay que ensamblar muchas piezas nuevas, algo no sencillo, y empezar a construir una identidad de equipo consistente. Dos retos difíciles, pero precisamente por eso tan interesantes, al menos para mi, de observar detenidamente.

05/06/2014 06:29:56 PM

avatar

Yesares

CONFERENCIA NACIONAL

NFC Este

Sin duda, para mi el equipo a seguir son los Eagles. Chip Kelly ya ensambló el año pasado una ofensiva explosiva, con probablemente la OL más dinámica y atlética de toda la NFL, con un McCoy simplemente espectacular y desarrollando a Nick Foles como QB de futuro. Este año se ha desecho de DeSean Jackson, pero recuperan a un veterano y gran jugador de equipo como Maclin y parece que busca en el draft a un WR exterior de gran tamaño. El ataque será explosivo, uno de los mejores de la liga. En la defensa, el nuevo sistema impuesto por el nuevo coordinador defensivo, Bill Davis, sufrió en la primera parte de la temporada pasada, pero empezó a cuajar a partir de Noviembre. Con un año más de experiencia, han empezado a cubrir los evidentes huecos en la secundaria con los fichajes en free agency del safety Malcolm Jenkins y el corner Nolan Carroll y seguro que seguirán en esa línea en el draft, así que no es descartable que esa defensa puede dar un salto de calidad y los Eagles convertirse en un rival temible.

NFC Norte

Aunque creo que la división será de los Packers, que deben cubrir en el draft sus huecos en secundaria, TE y línea ofensiva, el equipo que me llama mucho la atención para seguir su evolución son los Bears. En la última década su unidad dominante fue la defensa, con el gran Brian Urlacher al mando, pero con la incorporación el año pasado del nuevo head coach, Marc Trestman, un gurú ofensivo, los Bears se dieron la vuelta como un calcetín y pasaron a ser un equipo con un gran ataque, con dos WR monstruosos y dominadores como Marshall y Jeffery, un gran RB como Forte y una más que decente línea ofensiva.

Sin embargo, ironías de la vida, la defensa fue muy mediocre. Han sustituido a Peppers y Melton con Jared Allen (ex Minnesota), Willie Young (ex Detroit) que estarán motivados por el cambio dentro de la división y con Lamarr Houston (ex Raiders), un gran fichaje en mi opinión. En el draft irán a mejorar la secundaria (especialmente el puesto de safety) y los LBs y será interesante ver su evolución. Un jugador al que tengo muchas ganas de ver este año es Shea McLellin, que creo que fue mal utilizado como DE, cuando debería ser OLB. Parece que en esta offseason ha bajado de peso, ha ganado fuerza y tono muscular y pretende demostrar que su elección en primera ronda del draft no fue un error. Si la defensa mejora, ojito con ellos.

NFC Sur

Al igual que en el caso anterior, aunque pienso que la división la controlarán los Saints, el equipo que más interés tengo en ver su evolución son los TB Buccaneers. El fichaje de Lovie Smith como Head Coach puede hacernos suponer que dicha defensa, que ya fue buena el año pasado, puede dar un gran rendimiento, el movimiento de sustituir a Revis por Alterraun Verner es valiente y puede dar fruto desde el punto de vista de valor/estabilidad del equipo, su fichaje fue uno de los “robos” de la free agency en mi opinión. En general, su free agency me ha gustado bastante: las adiciones de Michael Johnson y Clinton McDonal en la línea defensiva, y teniendo a Gerald McCoy ahí configuran una gran línea, Foster y Casillas junto con el excepcional Lavonte David forman una buena línea de LB y su secundaria con Verner, Barron y Goldson debe ser muy competente.

En ataque han cambiado mucho la OL, con las salidas de Penn, Joseph (en franco declive) y Zutah, pero la incorporación de Collins como LT y Dietrich-Smith como center, más probablemente un buen guard en el draft y la vuelta a su máximo nivel de Carl Nicks puede resultar en que esa línea sea incluso mejor que el año pasado. Doug Martin tiene nivel para ser un RB de élite en la liga. Les falta, por supuesto, solucionar el puesto de WR y el de QB.

El asunto del QB es otro motivo para seguir atentamente a este equipo. Lovie Smith no quiere a Mike Glennon, quiere traspasarlo, aunque para mi jugó a nivel muy decente como rookie el año pasado. No me importaría que, por un buen precio (una 4ª ronda, por ejemplo) lo ficharan los Pats si es que estos terminan tradeando a Ryan Mallett. Veremos que es lo que hacen los Bucs en el draft, no es para nada descartable que adquieran uno de los mejores QBs. En cuanto a WR, creo que han evaluado correctamente que el draft es muy profundo en ese puesto y adquirirán más de uno esta semana.

El GM, Jason Licht, proveniente del árbol técnico de Belichik, en mi opinión está haciendo un buen trabajo, y es otro motivo, particularmente para mi, para seguir de cerca a este equipo. Podría ser un futuro GM para los Pats.

NFC Oeste

A los Seahawks y 49ers aún les queda este año de aprovechar el bajo salario de sus QB rookies para ser dominantes, a corto plazo dominarán la división.

A cortísimo plazo, para el draft, estoy muy interesado en ver que hacen los Rams con la posición de QB. El GM, Les Snead ha hecho un gran trabajo en los dos últimos draft acumulando picks y talento, pero ya “dejó pasar” a RGIII y puede que este año deje pasar a Manziel. Al final, este tipo de decisiones son las que deciden si un GM se mantiene o es despedido fulminantemente. El ultimísimo rumor de esta semana es que posiblemente los Rams estuvieran interesados en adquirir a Manziel con la elección nº 2 del draft, pero hay quien dice que no es más que un rumor interesado / cortina de humo que pretende que los Jaguars (pick nº 3) o los Browns (pick nº 4) tradeen hacia arriba con los Rams y así conseguir más elecciones y elegir en realidad al OT Greg Robinson que parece que es el jugador que realmente persiguen los Rams. Ya veremos.

Al respecto del tema del QB de los Rams, os dejo un gran artículo de Mike Tanier:

http://www.sportsonearth.com/article/73320714/will-the-st-louis-rams-draft-a-quarterback-to-replace-sam-bradford#!IKFTS

A medio plazo, el equipo que más me llama la atención de esta división son los Arizona Cardinals. La adquisición de Jared Veldheer, proveniente de los Raiders, les proporciona por primera vez en años un LT de calidad. El corner Cromartie (ex Jets) y el WR Ted Ginn (ex Panthers) son sólidas y sensatas adiciones. En defensa necesitan mejorar la posición de safety y los LB exteriores, y en ataque seguir mejorando la línea ofensiva y TE, posiciones que atacarán en el draft.

Con un ataque vertical a los mandos de Bruce Arians y Carson Palmer, con el gran Fitzgerald y con Michael Floyd pueden ser peligrosos. Veo un equipo construido con sensatez y sin estridencias en el que el GM Steve Keim, calladamente está haciendo un gran trabajo. Ojo con este equipo, el único que le mojó la oreja a los campeones en el Century Link el año pasado.

05/06/2014 06:31:16 PM

avatar

Martin

Yesares:

AFC East: Me interesa ver como le va en el draft y como pueden cuajar como equipo los Jets. Me preocupa la llegada de Vick, puede señalar que no hay confianza en Geno Smith, que seamos sinceros, el año pasado alternó buenas y malas (ok, muy malas) pero casi sin WR o TE. La defensa parece su punto fuerte, pero deben reforzarse en la secundaria.

AFC North: Los Browns serán la misma comparsa de siempre a menos que drafteen un QB franquicia (para mi Whitner y Dansby son peores que Ward y Jackson y se ven favorecidos por haber jugado en defensas dominantes).

Asi que me inclino por los Bengals, que ni bajo la influencia de estupefacientes deberían draftear Mettenberg (rotura de ACL) en 1° ronda. No son el equipo que deba asumir ese riesgo, si tal vez tomar al propio QB de LSU en 2 ronda o irse en 3° tras McCarron o Murray.

AFC Sur: Obviamente los Colts. Que hará Grigson con solo 5 picks y sin 1° ronda? mejorará la defensiva luego de buenas adquisiciones en agencia libre? (Jones, Jackson) como volverá Reggie Wayne de la lesión? se beneficiara Nicks del brazo de Luck? Engranará o se irá definitivamente al selecto grupo de BUST T-Rich? volverán bien de la lesión Bradshaw y Ballard? Quien será el Starting Center? Holmes o un rookie? quien acompañará a Landry como Safety? Howell o un rookie?

Los Texans como no drafteen un QB de garantías, no me parecen que estén listos para el gran salto. Philly lo pudo hacer porque pescó una gema como Nick Foles o hacen lo mismo o pelearán por un wildcard como mejor escenario.

AFC West: Mientras esté Manning bajó centro, alli estarán mis ojos. Las rimbombantes incorporaciones de la agencia libre los devolverán al SuperBowl? veremos. Todos los equipos de esta división merecen seguimiento. Ojo los Chargers, Rivers rejuveneció con el cambio de staff y la llegada de Allen, con un buen draft se pondrán en la pelea.

Podrán los Chiefs del bigotón repetir el rendimiento del año pasado? Perdieron bastante talento en FA y depenerán de un draft solido para mantenerse en los primeros planos.

Los aiders son una incógnita, no me gustó como arrancó su FA pero luego mejoraron bastante. Agregaría a lista de jugadores a seguir a los WR Denarius Moore y Rod Streater. Yo creo que Schaub es como una "póliza de seguro" que les permitirá no ir a tontas y locas en el draft tras algún QB, con todas las necesidades que tienen. McGloin me gustó mucho en lo que le vi y eso que el supporting cast no era una cosa de locos...

05/06/2014 11:27:43 PM

avatar

Yesares

Martin, me ha gustado mucho tu post, encantado de leerlo.

Si no fuera seguidor de los Pats, el equipo de la AFC Este que más interés me despertaría también serían los Jets. Por fin tienen un GM en condiciones con Idzik, que está haciendo sin estridencias una gran labor, en mi opinión. Ha liberado la plantilla de cargas enormes en el cap salarial y ahora los Jets están en una envidiable situación en ese aspecto. Ha mantenido a Rex, cuando muchos esperábamos que se cumpliera aquello de a nuevo GM, nuevo Head Coach. Esto refleja su personalidad e intención de hacer las cosas bien y sin precipitarse. En la free agency ha estado tranquilo, marcando él los tiempos de los fichajes y dejando que el mercado le viniera a él, no a la inversa, como solía ser norma en los Jets. Las adiciones de Eric Decker y Chris Johnson son un primer paso para ayudar a un ataque que fue el punto débil del equipo el año pasado.

Efectivamente siguen necesitando ayuda en el puesto de guard, TE y WR y en la secundaria, pero tienen bastante munición el draft (12 picks, aunque la mayoría son rondas tardías), por lo que si aciertan en los picks, pueden rellenar de talento la plantilla.

Y, por supuesto, la cuestión capital es ver la evolución de Geno Smith en su segundo año. Capaz de actuaciones desastrosas y otras brillantes, debe intentar conseguir alcanzar un nivel de consistencia que le permita, al menos, no perder partidos y que su defensa le ayude a ganarlos.

Son peligrosos.

En cuanto a las otras divisiones, efectivamente los Bengals son muy interesantes en cuanto a que van a hacer con la posición de QB. Yo soy de los que no me convencen Andy Dalton, y estando en su año final de contrato creo que sería muy apropiado que ficharan en el draft a un posible sustituto de garantías para el año que viene, que debería estar este año en el banquillo aprendiendo. Por no elegir al mismo tipo de QB, creo que les vendría bien un QB con brazo poderoso para aprovechar las cualidades de AJ Green. En primera ronda por eso, podrían considerar a Blake Bortles, y en segunda o posteriores a Mettenberger o Derek Carr.

Entiendo tu interés en Colts y Broncos. Estando en esos equipos Luck y Peyton, no hace falta decir más. Los Chargers son otro equipo interesante para ver que hacen con su defensa, que necesita una gran mejora.

Un saludo

05/07/2014 10:10:13 AM

avatar

Yesares

Un off-topic, pero relacionado con algo que comentaba en un post anterior:

Decía que la línea ofensiva de los TB Buccaneers podía ser incluso mejor que el año pasado tras una profunda renovación esta offseason que había incluido cortar al right guard Davin Joseph,del cual decía que estaba en declive.

En 2012 Joseph tuvo una grave lesión de rodilla que probablemente influyó en su mediocre 2013. Si a eso le añadimos que ya tiene 30 años y que su impacto salarial en el cap de los TB era de unos 6 millones dolares se entiende perfectamente que lo cortaran.

Es un jugador sobre el que existen serias dudas de que pueda volver a estar a un nivel aceptable. Los Pats seguro que tienen información de primera mano sobre la evolución del jugador el año pasado a través de su ex head coach, Schiano, gran amigo de Bill Belichik.

Ayer los Pats lo probaron en una visita privada a Foxboro. Podría ser, si se ficha a muy bajo precio, en el entorno de 1 millón dolares por una temporada una adquisición de bajo coste / alto potencial de retorno tan típica de los Pats y que tanto les gusta.

Si lo fichan para el training camp y resulta que juega mejor que Dan Connolly, podrían cortar a este, con lo cual tendrían un posible ahorro neto en el cap y se rejuvenecerían un par de años en la posición de RG con un jugador de probada experiencia.

Wait and see...

05/07/2014 01:18:04 PM

avatar

Martin

Yesares y ahora la NFC...

NFC Sur: Me gustaron los Panthers del año pasado y este año si hacen un buen draft a la ofensiva, volverán a pelear por el banderín divisional. Fija que en primera ronda van por un WR...

Coincido en que será interesante ver que hacen los Bucs, despues del circo de Schiano y Freeman. La defensa con Lovie Smith tiene mucho margen de mejora. A mi también me gustó Gannon, una pena si no le dan una chance afianzarse n la posición. McCown no me convnce para nada... EN primera ronda pueden ir por Watkins si llega hasta estar disponible... Muy buena Agencia libre, hay que ver si rinde frutos a nivel conjunto.

NFC Norte: Los Vikings, no solo porque me caen bien, ademas tienen a A-Pete! Los ultimos draft de Minny fueron muy buenos, si algunos equipos dudan y un QB del podio (Bortles-Bridgewater-Bortles) les cae, seguro que lo pescan. Están a un QB de garantías de volver a postemporada. Cubrir un poco la defensa en ell draft, serà de de ayuda. EL problema de los Bears fue atarse a Cutler, yo no confió en este mariscal, se le achica el brazo ante Green Bay y en situaciones en las que hay que ganar o ganar. Pobres Bears cavaron su propia fosa...

NFC Este: salvo los Giants que mejorarán pero no sabemos cuanto, El resto parece interesantísimo. Eagles, Cowboys (despues de una FA horrible por sus problemas con el cap y el fantasma de a lesión de Romo) y Skins (Como estará RGIII despues de jugar toda la temporada disminuido por las lesiones?)

NFC Oeste: Seahawks, Niners, Rams y Cards! Dificil quedarse con uno! ojo con los Cards, para mi Mettenberg calza como un guante en la ofensiva vertical de Arians y tal vez se den el lujo de esperarlo en la segunda ronda (viene de ACL roto y banderillas rojas de conducta, ademas de un año brillante con la ofensiva Pro-Style de Cam Cameron)

Niners y Seahawks son enemigos intimos, la batalla por el banderín huele al seed nº1 de la NFC... Debo hacer una aclaración Yesares Kaep y Wiilson no estan en el mismo año de contrato, Kaep fue elegido un draft antes y se paso un año en la banca tras Alex Smith, su contrato de rookie caduca antes que el de Wilson RGII Luck y Foles, pero al mimsmo tiempo que el de Cam Newton, Dalton y Locker...

Los Rams me parecen que estan en posición de hacer algo bueno, ya dieron muestras de ello el año pasado y si consiguen la receta de la consistencia (y un QB franquicia, yo no me fio de Bradford y si no me equivoco tiene la selección global nº13 ademas de la nº2 Que tal un Bortles, Bridgewater o Manziel si caen en el draft hasta su alcance en el global 13?) la batalla fraticida de la NFCWest no dará un palmo de ventaja...

05/07/2014 03:21:21 PM

avatar

Yesares

Martin, gracias por la aclaración de los contratos de Kaep y Wilson, tienes toda la razón, fue un lapsus mío.

Los Panthers son para mi el principal candidato a no repetir el título de campeones de división de las 8 divisiones de la liga. Siendo cierto que necesitan fichar WR, la retirada de su LT titular durante años, Michael Roos les ha creado una necesidad enorme en ese puesto clave. La profundidad y calidad de WR en el draft les puede permitir obtener buenos WR en rondas posteriores, sin embargo, no hay muchos LT de calidad. Tiendo a pensar que en primera ronda irán por un offensive tackle.El lado derecho de la línea ofensiva tampoco es muy boyante y aunque tienen un front seven excepcional, su secundaria necesita también mejorar. Veo demasiados huecos por rellenar y a unos Saints muy potentes en su división.

Efectivamente Minny está "solo" a un paso de obtener un buen QB de ser un equipo de postemporada. Tiene al mejor RB de la liga, decentes WRs y TEs, una gran línea ofensiva, en ataque solo les falta el QB. En defensa, muy buena línea y secundaria, deben mejorar el cuerpo de LBs, algo que no es tan difícil en el draft. Pueden ser uno de los candidatos a tradear hacia arriba desde el puesto 8 si están muy "enamorados" de algún QB que se les ponga a tiro.

En cuanto a los Rams, yo tampoco me fío mucho de Bradford, pero especialmente no me gusta su ofensive coordinator, Marty Schotenheimer. Estoy verdaderamente intrigado en saber si los rumores de su gusto por Johnny Manziel en el nº 2 son verdad o una cortina de humo.

¿Os imaginais una división con Kaep, Wilson y Manziel?. La bomba...

05/07/2014 05:32:30 PM

avatar

Martin

Yesares: Eso es lo que me interesa de los Panthers, ver si se pueden mantener a pesar de no moverse y perder talento en Agencia Libre. El tackle que se retiró es Jordan Gross, (Roos es de los Titans) yo creí que lo iban a convencer de jugar una temporada más, pero parece que no. A la altura de los Panthers ya no estarán ni Robinson ni Mathews, puede que este Taylor o algún otro, el problema es que tampoco estarán disponibles Watkins o Evans, depende si les encanta por ejemplo, Odell Beckham o Lewan Taylor, tal deberían pensar en escalar, para asegurarse un jugador de calibre, seguro que Rams o Raiders estarían contentos de escuchar ofertas...

05/07/2014 07:35:52 PM

avatar

Yesares

Martin,

Gracias de nuevo por la corrección, vuelves a tener toda la razón, es Gross no Roos, ayer estaba yo más empanado que de costumbre, jeje.

Entiendo tu interés por la evolución de los Panthers, coincido en que están en una posición difícil: tras su estupenda temporada pasada, les queda dar el gran salto a ser contendientes de Super Bowl y eso son palabras mayores, y la posición que tienen en cada ronda del draft (28ª) no les ayuda precisamente a obtener los mejores talentos.

Salvo que hagan trade up, en el puesto 28 no estarán disponibles ni Greg Robinson, ni Taylor Lewan ni Jake Matthews. Los dos nombres que como LT pueden estar disponibles y que son de calidad son Morgan Moses y Joel Bitonio.

Bitonio me encanta. Si lo eligieran los Pats en el puesto 29 estaría encantado. Alto (1,94 m.), con brazos largos, buen peso (136 kg.), es rápido de pies y buen protector en el pase y además también bloquea fuerte para la carrera, es poderoso. Tiene una actitud muy competitiva en el campo, nunca se rinde, siempre compite hasta el final de la jugada, es un jugador tenaz y correoso. Además, es muy inteligente, ama el juego, conoce todos los esquemas y posiciones de la línea, de hecho puede jugar de left guard e incluso de center.

Para colmo hizo un Combine magnífico, tanto en las entrevistas como en el apartado físico: fue el 2º mejor en las 10 yardas (mide la explosividad), el 4º mejor en las 40 yardas, el 2º en salto vertical (otro medidor de explosividad), el 2º mejor en salto horizontal (otro medidor de explosividad) el 3º mejor en el 3 cone (indicador de agilidad) y 3º mejor en el short suttle (otro indicador de agilidad).

En resumen, un portento físico, rápido y ágil, con buenas medidas para la posición, inteligente y vérsatil. En mi opinión será un buen LT en la NFL y como Left Guard sería excelente, nivel Pro-Bowl en poco tiempo.

Si los Pats lo ficharan como sustituto a partir del año que viene de Logan Mankins sería una adquisición genial.

05/08/2014 09:40:29 AM

avatar

jorge

Yesares, que preferirías que escogiesen a R. Hageman o Nix o a un defensive end como Kony Ealy o a Bitonio?. Donde crees que hay más lagunas?. No crees que con la vuelta de Vollmer la línea volverá a funcionar o será la de la final de Conferencia?. Un saludo.

05/08/2014 05:50:02 PM

avatar

jorge

Yesares para acabar con la chapa que te doy. He visto en un mock draft que los Patriots eligirían en primera ronda al receptor Allen Robinson, en segunda a Jackson Jeffcoat, en tercera ronda al defensive tackle Tree McCullers. como verías estos picks?. Un saludo

05/08/2014 08:23:36 PM

avatar

Yesares

Jorge, encantado de charlar contigo, nada de chapa

Yo prefiero, personalmente, un Defensive End, pero no me disgustaría un DT o un OL interior. Todo es cuestión de quien esté disponible en el momento de hacer la elección, claro está.

Otras lagunas: evidentemente en el puesto de TE, profundidad de LB, Strong Safety. Además, hará falta un QB suplente y un par de RBs porque estamos en los últimos años de contrato de Mallett, Vereen y Ridley.

El problema de la línea ofensiva no está en los tackles. Está en los dos guards y el center. Eso hay que reforzarlo CON URGENCIA.

Brady no puede/debe resistir otra temporada con 40 sacks

05/09/2014 01:56:51 AM

avatar

Yesares

En cuanta a las elecciones, no me gusta ninguno de ellos en las respectivas rondas que citas. Si a cada uno de ellos le bajas una o dos ronda, entonces estaría más a gusto: Allen Robinson en 2ª ronda no está mal, Jeffcoat mejor en 4ª ronda y McCullers en 5ª ronda.

Robinson es alto, rápido, ágil y viene de Penn State de estar entrenado por Bill O'Brien. Tiene calidad, aunque algunos cuestionan su dureza y/o intensidad.

Jeffcoat es un pass rusher situacional. Puede desarrollarse en un par de años y ser decente.

McCullers es un mamut. Run stuffer nada más, jugador de dos primeros downs, necesita correcciones en su técnica. No es mejor que Siliga, así que no sería una mejora sobre lo que ahora hay. Hay mucho mejores proyectos de nose tackle que él en el draft.

05/09/2014 02:01:12 AM