Tebas, Neymar y la luna de Valencia

Rosell y las cuentas de Neymar... Vuelvo con el asunto, pero ahora desde otro punto de vista: la Liga de Fútbol Profesional queda en solfa con este asunto. Rosell reclama declarar ante el juez, para explicarle lo que por lo visto no puede explicarles a los socios. La pregunta es, ¿por qué no se lo ha explicado a la Liga de Fútbol Profesional? Un par de veces en no mucho tiempo hemos recibido en AS la visita de Javier Tebas, nuevo presidente, junto a Javier Gómez, experto económico que nos aseguró que no iba a dejar pasar ni una. Bueno, pues ahora es razonable pensar que se les ha colado una... o más.

Se supone que en la Liga iban a estar depositados hasta el céntimo los datos de unos y otros, y con ello una severa ecuación que marcaría el límite de posibles fichajes. Ahora nos encontramos con un largo y difuso espacio, de unos cuarenta millones en números redondos, que no son ni esto ni lo otro ni lo de más allá. Rosell dice que sólo cantará ante el juez, incluso que lo está deseando. No dijo que eso ya está explicado en la Liga, evidentemente porque no lo está. O sea que Tebas comulgó las ruedas de molino que el farmacéutico de Olosa de Montserrat no tragó. Así es, si así os parece.

¡Las cuentas de la Liga! Ya he dicho que un par de veces les pedimos que nos explicaran si de verdad el Madrid y el Barça no tienen bula, como me malicio. Nos dijeron una y otra vez que no, pero no nos mandaron las cuentas con la precisión prometida. El Madrid se supone que cada año gana dinero, pero tras vender la vieja Ciudad Deportiva debe ahora 540 millones. El milagro de los panes y los peces pero al revés. En cuanto al Barça, ha montado un embrollo financiero en el caso Neymar para defenderse del Madrid, según dejó caer en una nota. ¿Y Tebas? Muy atento. Muy atento a la luna de Valencia.