LA MUERTE DEL ATLETICO, MATA A LA LIGA ASOBAL

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

LA MUERTE DEL ATLETICO, MATA A LA LIGA ASOBAL

Mientas el Atlético de Madrid anunciaba ayer el fichaje de David Villa para su equipo de fútbol por 5,1 millones de euros, por detrás saltaba la noticia de la casi segura desaparición del club Neptuno, al que patrocina el club rojiblanco con algo más de un millón de euros por temporada y que, además, se había identificado plenamente con el club colchonero.

El problema del adiós no es de ahora, sino que las deudas vienen de lejos, de Ciudad Real precisamente. El club de balonmano ya estaba asfixiado y por eso Domingo Díaz de Mera creo la patente Neptuno Balonmano en una sucesión empresarial en el mundo del deporte. Es decir, Díaz de Mera se quedó con el activo y el pasivo para llevar la élite del balonmano a Madrid, con el apoyo de su amigo Enrique Cerezo.

Todo bien para la afición rojiblanca, que ha vuelto a vivir dos años de balonmano, recordando aquellos viejos años de los ochenta, donde la sección era importante en Europa. Pero el Atlético no quiso inmiscuirse más de lo justo: sólo patrocinio y aporte logístico, con presencia en el Vicente Calderón en los días de gloria, y actividades con el equipo de fútbol puntualmente.

El caso es que a Díaz de Mera no le salían las cuentas. Y de ahí el goteo constante de sus mejores estrellas en el verano de 2012. Ahora, aún le quedaba cuatro jugadores de nivel internacional, y con ellos y con jóvenes Talant Dujsebaev apostó por sacar un equipo de campanillas para competir con el Barcelona en España.

Sin embargo, lo que no sabían en la plantilla es que el Neptuno se había quedado con una deuda importante, con Hacienda (casi dos millones de euros), con la Seguridad Social, embargos de proveedores, y algunas mensualidades por pagar.

Definitivamente, el plan es inviable porque en Madrid tampoco ha encontrado el equipo el patrocinador que se pensó. Los ingresos paralelos no han sido lo suficiente, y parece que el martes se hará oficial la renuncia en Madrid. Una fuente optimista sostenía que “sólo queda que Dìaz de Mera saque un conejo de la chistera”. Pero no hay chistera en tiempos de crisis, y más cuando todos los jugadores han recibido la llamada del gerente con un “chicos, buscad equipo; esto se acabó”.

Lo peor, con ser malo lo del Atlético, es que es un revés para la Liga Asobal, porque ahora no hace falta ni que se empiece para decir que el Barcelona es el único favoritos y casi con el segundo equipo si decidiese jugar con él. 


6 Comentarios

Mostrar
avatar

Dionisio

Si ya tenía poco aliciente la liga de balonmano, ahora ya no tendrá ninguno. Mejor dedicarse a otras cosas: http://xurl.es/6ya04

07/08/2013 11:37:30 PM

avatar

Mozart

Me da mucha pena que desaparezca, recuerdo desde pequeño los partidos contra el barcelona con ese portero con barba del Atletico

Pero de ahir a que mata a la liga Asobal hay un trecho largo y grande, muchos años ha estado ha estado la liga Asobal sin el Atletico de Madrid y buena liga ha sido, hay equipos muy buenos.

Esta liga ya ha estado casi dos decadas sin el atletico de Madrid, interesante saber porque no saben perdurar ni antes ni ahora.

07/09/2013 03:08:04 AM

avatar

Realidad

Lamentablemente, en el deporte se ha vivido una situación fuera de toda realidad. Lo de Ciudad Real BM fué un sinsentido y ahora se pagan las consecuencias. Lo mismo deberia pasar en el futbol. Todo debe volver a su dimensión normal y nunca haberse salido de ella. Un saludo a todos y lamentar lo de el BM Atlético.

07/09/2013 09:14:27 AM

avatar

Miguel

El deporte del balonmano en algunos momentos rivalizó con el baloncesto en el segundo de equipo seguido en España, ahora con esta situación, que interés tendrá, no debería la federación buscar una solución publicitaria, el pasado año se vió gracias al Atleti mucho balonmano, ahora en una competición en la que el Barça no tiene competencia, aunque el Atleti fuera poca, este deporte se morirá y la selección?, somos campeones del mundo y sólo tendremos un equipo plagado de extranjeros.

07/09/2013 10:35:39 AM

avatar

carlos

esto pasa por vivir en el país que vivimos que la gente aplaude que el estado se gaste dinero que no es suyo en hacer trenes de alta velocidad, aeropuertos, y financiar clubes deportivos para que ciudad real se conozca por alguna razón sin tener nada, ahora deja deuda a hacienda que a saber quien lo pagará. proyectos inviables que se hacen con dinero que mandan de fuera, se ha de cortar el grifo a estas cosas y dejar en paz a los funcionarios

07/09/2013 08:00:26 PM

avatar

sillas de oficina baratas

Pues la verda que si porque era una de los competidores que tenia el barcelona en la liga asobal, pero ahora me parece que ha desasaparecido totalmente y van a jugar con otro equipo de la comunidad de Madrid.

08/20/2013 12:07:07 PM