El misterioso apellido Palmero en el museo de San Mamés

El misterioso apellido Palmero en el museo de San Mamés

Estrategias. Sevilla ya juega el derbi de la revancha (viernes pre-Feria, 12 de abril, con el 5-1 del Sánchez Pizjuán clavado aún en los corazones béticos). De momento sin goles, sólo con tarjetas. 3-1 gana el Betis. Beñat, Campbell y Amaya forzaron la quinta amarilla contra el Getafe y Jesús Navas, contra el Levante. Todavía están apercibidos y podrían perdérselo Adrián, Juan Carlos, Nacho y Botía. Será curioso observarles en el Sevilla-Athletic y en un Granada- Betis que añade una curiosa historia: Pepe Mel jugó en el Granada cuando Lucas Alcaraz ya era segundo entrenador de Nando Yosu en Los Cármenes. Apenas tenía 27 años.

Pasión. Ciudades que se resisten a caer. En A Coruña, 500 deportivistas recibieron tras ganar en Mallorca a los héroes de Vázquez, que dejó en la pizarra del vestuario cuatro mensajes que El Día Después grabó antes de que pasase por allí el hombre del borrador: “Enhorabuena chavales/Forza Depor/Aquí no se rinde nadie/ Aún no hicimos nada”. Coruña cree, pero Palma tampoco se hunde. El Iberostar, estadio con justificada fama de frío, metió 23.239 aficionados el domingo cuando su aforo oficial es 23.142. El club se expone a una seria multa de Antiviolencia pero sabe que este año no está solo.

Enigma Palmero. En uno de los rincones de su emotivo museo, el Athletic muestra un póster bajo esta leyenda: “Cien grandes futbolistas que no jugaron en el Athletic pero sí lo hicieron en San Mamés”. Entre nombres tan memorables que recorren casi un siglo como Samitier, Alcántara, Meazza, Lángara, Loustau, Labruna, Gento, Di Stéfano, Best, Law, Cruyff, Breitner, Simonsen, Zoff, Perfumo, Figo o Messi, un apellido rechina. Palmero. No consulten en hemerotecas, apenas es un pequeño error. Sólo podía tratarse, si además jugó en el Villarreal y en 2001, de Martín Palermo. Merece la corrección de la erratilla.

La aventura. Y mientras el Málaga sigue emocionando en Champions, Fernando Sanz, el futbolista que pasó a presidente de un día para otro en 2006 y puso una primera piedra saneando el club después de un proceso concursal ejemplar, empieza una nueva aventura. Este domingo viaja a Dubai. Allí se instalará con su familia un tiempo y estará cerca del negocio del fútbol. Pronto, noticias.

Comentarios

Comentarios no disponibles