Estás leyendo

Rafa Nadal alcanza su velocidad de crucero en Acapulco

Match Ball

Tu blog de tenis en AS.com. Un blog en el que reflexionar, comentar y compartir noticias, anécdotas e historias sobre tenis.

Autor: Matchball

Rafa Nadal alcanza su velocidad de crucero en Acapulco

Nadal golpea una derecha en la final de Acapulco

Su indiscutible victoria ante Ferrer (6-0 y 6-2) en la final del Abierto de México así lo demuestra. Nadal firmó un partido brillante, una antología de su tenis total. Atacó sin piedad con su formidable derecha, achicó la pista y maniató a ‘Ferru’, actual número cuatro del mundo pese a que anoche estuvo lejos de su mejor versión.


Fue buena la idea de recuperar la confianza y el ritmo de competición sobre la superficie que más le beneficia respecto al resto de la especie tenística. Nadal salda su gira sudamericana con dos títulos (Sao Paulo y Acapulco) y la final del ‘Cebollazo’ en Viña del Mar. Pero más importante aún, con victorias notables (Nalbandián, Almagro y Ferrer), la ilusión renovada y un altísimo nivel de tenis. Ha vuelto el líder indiscutible de la ‘Armada’, que ya suma cuatro títulos (Sao Paulo, Acapulco, Buenos Aires y Auckland) por los tres de Serbia (Dubai, Australia y Chennai) y de Francia (Qatar, Montpellier y Marsella).

Pese a debutar más tarde que el resto, los números de Nadal no tienen nada que envidiar a los de sus grandes rivales. Su balance de 2013 (12-1), sólo lo mejora el imbatido Djokovic (12-0), con sus triunfos en Australia y Dubai. Federer (10-3) aún no ha mojado este 2013. Ni siquiera ha pisado una final y ha caído ante Murray, Benneteau y Berdych. Y Murray (10-1) ganó en Brisbane y cayó en la final de Melbourne frente al serbio. Fuera del G-4 y también con peores números aparecen Ferrer (21-3, con los títulos en Auckland y Buenos Aires), Del Potro (8-2, con victoria en Rotterdam) o Berdych (12-4 y finales en Marsella y Dubai).

La exhibición junto a Del Potro en el Madison Square Garden testará la respuesta de sus rodillas a la pista dura. Pero lo importante es que Nadal, que competirá en el primer Masters 1000 del año en Indian Wells, ha alcanzado su velocidad de crucero, esa con la que es inalcanzable para la inmensa mayoría y que ya le da para ganar a cualquiera. Tiene motivos para no temer a nadie.

Nadal mordió en Acapulco el trofeo nº 52 de su vasta colección

17 Comentarios

Mostrar
avatar

NALBANDIAN

Un tiburon que estuvo encerrado 7 meses y empieza a oler sangre....

03/03/2013 05:58:56 PM

avatar

cavalgar69

Para el que no haya visto la final, aquí está completa.

http://www.youtube.com/watch?v=4C-HDTcynEw

03/03/2013 07:45:35 PM

avatar

Mar

Pero que grande es Nadal. Ya ha vuelto el campeón. Uno de los mayores orgullos de España junto con el equipo de fútbol que más nos representa en Europa: http://xurl.es/bapze

03/03/2013 11:59:33 PM

avatar

sarah

Gracias a Macade y a cavalgar69 por los enlaces y a Enrique por la temprana crónica de un triunfo así no anunciado.

Aparte del más o menos sorprendente resultado hay dos cosas que a una se le quedan grabadas en la memoria: primero, la nobleza del gesto que iluminó por un instante la cara de David al despedirse en la red de su rival. Un gesto que venía de dentro, sin la menor artificialidad. Grande David aun en la derrota.

Luego, unas lágrimas escondidas en una toalla. Un intento tan conmovedor como vano de salvar la intimidad donde es imposible salvarla. Pero signo de alivio y esperanza tras una nueva – y aún más dura - travesía del desierto. ¿Acapulco convertido en Monte Carlo? Sería una buena noticia.

Saludos

03/04/2013 10:21:52 AM

avatar

Treque

Gracias sarah por resaltar el gesto de Ferrer en la red, también fueron muy emocionantes sus palabras en la entrega de premios:

"Yo primero de todo quiero felicitar a Rafa. Nunca es fácil perder tan claramente y por tanta superioridad, pero bueno, si tengo que perder con alguien me alegro de que sea con él. (…) Ha pasado un año difícil, me alegro de que esté de vuelta."

Me evoca el estribillo de esta ranchera: http://www.youtube.com/watch?v=TKjkoEvufhI

03/04/2013 04:32:13 PM

avatar

Salazar

No se si habeis visto el Exo en NY pero ha sido una buena practica para Nadal. Delpo y el han jugado "suave" algunos buenas jugadas pero sin matarse ninguno de los dos. Delpo ha "ganado" pero Rafa me ha dado buenas sensaciones y mas con el saque

Es una pena que no tenga mas tiempo para practicar y poder llegar a IW como llego a Acapulco pero lo mas importante aunque no llegase muy lejos en su primer torneo en pista dura es que su rodilla este en buenas condiciones y asi estar listo y poder hacer su mejor temporada en tierra (sobre todo en RG) y mas tarde "desquitarse" en Wimbledon

Le veo muy bien y contento, buena seňal para seguir adelante sin problemas

Los Heat estan acabando con todos, 15 partidos seguidos ganados, ja!

Saludos

03/05/2013 05:45:19 AM

avatar

Antonio José

RACE a 04/03/13:

http://www.atpworldtour.com/Rankings/YTD-Singles.aspx

DJOKOVIC se despega de todos, aumentando en 200 la ventaja sobre FERRER, en 500 sobre MURRAY y en 320 sobre FEDERER. Sólo NADAL le iguala para situarse 6º a rebufo de ROGER. ALMAGRO vuelve al TOP TEN. GULBIS (73) protagoniza el mayor avance en el TOP 30 tras ganar en DB y situarse el 27. Y BERDYCH desplaza del cuarto puesto a FEDERER tras su final en DUBAI.

El jueves comienza INDIAN WELLS con todos en liza salvo STEPANEK y ZEMLJA. Incluso está anunciado FISH, que hace una eternidad que no compite. Si no juega, GRANOLLERS será cabeza de serie 32. El siguiente en la lista es FELI LOPEZ, a la espera de otra baja para ser cabeza de serie (improbable, ya que NADAL jugará porque es un torneo que le gusta especialmente por el pique de la bola, el sol y, sobre todo, el GOLF).

De entre las chicas, faltan las SISTERS WILLIAMS, como todos los años, además de NA LI. Ya se conoce el cuadro, al que optan desde la qualy TERESA TORRO, MUGURUZA y ESTRELLA CABEZAS, que pasaron la primera ronda y hoy juegan la definitiva con buenas posibilidades de clasificación.

03/05/2013 06:51:38 PM

avatar

Salazar

Ayer en el Exo de NY Rafa saco a jugar a Ben Stiller mientras Delpo lo hacia a una niňa que no tendria ni 10 diez aňos de edad y con un buen futuro como tenista:-)

http://www.youtube.com/watch?v=Y4TF0imqn5w

03/06/2013 02:06:24 AM

avatar

Antonio José

Cuadro de INDIAN WELLS:

http://www.atpworldtour.com/Share/Event-Draws.aspx?Year=2013&EventId=404&Draw=ms

Si no hay sorpresas, NADAL-FEDERER en cuartos. Antes, al suizo le han puesto en tercera ronda a BENNETEAU, su verdugo en ROTTERDAM y en octavos a ISNER... o a su amigo WAWRINKA. NADAL tiene por delante a YOUZHNY y después a SEPPI o TIPSAREVIC.

El qiue llegue vivo a semis, contra BERDYCH o FERRER, aunque JJ anda suelto en ese cuarto.

DJOKOVIC, MURRAY, DELPO, TSONGA, RAONIC, ALMAGRO, CILIC, QUERREY y NISHIKORI van por la parte alta del cuadro.

03/06/2013 06:48:48 PM

avatar

Carlos

Un pequeño desahogo:

http://www.youtube.com/watch?v=PeImsZGnOfk

Los impulsos vienen y van. Lo que crece desaparece. Así es la vida.

http://www.youtube.com/watch?v=vqrYLyza52Y

La crisis marca sus días. Sin red, los trapecistas juegan al tenis. La corrupción tiene cuello de cisne; la vergüenza le es ajena.

http://www.youtube.com/watch?v=c3ydTEf2Am0

Todos los caminos conducen a los cardenales a Roma.

http://www.youtube.com/watch?v=hte1dIz8Ox0

Se encuentran grumos comestibles en un mar de asco. La curiosidad mantiene vivo al gato. Mañana será otro día.

http://www.youtube.com/watch?v=jFrXm781VK8

Como dijo El roto, los derrotados somos invencibles. Lo malo saca. Ventaja al resto...

03/08/2013 10:57:32 AM

avatar

torcuato

¿alguien sabe a que hora juega hoy Nadal? ¿Lo echan en teledeporte?

muchas gracias

03/09/2013 02:43:29 PM

avatar

María

Hola a todos, muy agradecida a todos los que últimamente aparecéis por aquí. Yo, por motivos ajenos a mi voluntad, no he podido escribir pero si leeros.

TORCUATO, Rafa juega no antes de las 4 de la madrugada. Creo que el partido lo da el Plus.

Espero que Rafa haga un torneo "esperanzador" y si se porta como en Acapulco, quizás sea mucho pedir, me dará un subidon :-).

¡VAMOS RAFA!

Saludos

03/09/2013 05:30:59 PM

avatar

María

TORCUATO, aquí puedes leer más sobre la programación de IW

http://www.canalplus.es/tenis/

Saludos

03/09/2013 05:38:15 PM

avatar

sarah

La diferencia son nueve horas.

http://www.atpworldtour.com/Scores/schedule.aspx?EventId=404

Bien calculado, María :-))

Saludos

03/09/2013 06:06:57 PM

avatar

Treque

También lo puedes ver en tdp: http://www.rtve.es/tve/b/teledeporte/?dia=sabado

y también los partidos de la WTA

Saludos

03/09/2013 06:50:53 PM

avatar

torcuato

muchas gracias por la info María, Treque, pero creo que no lo veré. Me rompe demasiado el horario, aunque tenía ganas de verlo después del partidazo que hizo en Acapulco.

Por cierto, como es lo de este torneo? lo están haciendo a medias entre el plus y teledporte? porque yo acabo de ver a Ferrer palmar con Andersson como ha comentado Treque

saludos

03/09/2013 11:33:20 PM

avatar

Salazar

Considerando que ayer fue el primer partido de Nadal en pista dura despues de un aňo no creo que lo hizo tan mal,. El primer set como creo que todos esperabamos, muy irregular y con las consabidas doble faltas, todo ello una buena prueba de que necesitaba algo de tiempo para entrar en juego y una buena oportunidad para Harrison poder "levantar" algo su juego. Ya en el segundo set las cosas cambiaron, Rafa iba entrando mas en el juego (algunos tiros brillantes) y el americano iba bajando su nivel, tipico:-)

De todas formas debieramos darle credito (a Ryan) ya que mas de una vez ha puesto a alguno de los Top en apuros en algun set.. Sin ir mas lejos en IW 2011 perdio ante Fedex 7-6 6-3 y en Miami 2012 6-2 7-6

Saludos

03/10/2013 06:21:10 PM