Estás leyendo

Vázquez el sevillano, Cesarini Valdez y Peter La Anguila

Vázquez el sevillano, Cesarini Valdez y Peter La Anguila

Un buen tipo. Seis años después, Fernando Vázquez (Castrofeito, 1954) vuelve a la rueda. Excepto el Pontevedra, cierra el círculo de históricos gallegos: Ferrol, Lugo, Compostela, Celta y Depor. Vázquez debuta en Sevilla, una de las ciudades donde, a pesar de ser destituido por Lopera (en puestos de ascenso) fue plenamente feliz. Alumbró a la generación de Joaquín, Capi, Varela, Arzu y hasta Melli (16 años) y caló tanto que hasta nuestros compañeros de Radio Sevilla se lo llevaban de ruta gastronómica en plena Semana Santa. Caló tanto por desprendido y bondadoso. El día después de que un periodista sufriese un accidente de tráfico rumbo a Huelva para cubrir un Recre-Betis, le puso por delante un talón para que se comprase un coche nuevo. Suerte.

El rey de la Cesarini. Nelson Haedo Valdez ya es propiedad del Valencia, que pactó con el Rubin Kazán en la cesión una opción de compra de tres millones de euros que ya se ha hecho efectiva. Valdez ha metido cinco goles esta temporada, cuatro cuando salió desde el banquillo y tres en los umbrales del descuento. El valencianismo soñará el próximo mes con un gol suyo heroico en París donde, para optimistas, ya ganó el Valencia. Fue en 1975, en un torneo amistoso en el que el PSG tomó prestado del Barça nada menos que a Johan Cruyff. El gol del 0-1 lo marcó Planelles y en el Valencia jugaba otro Valdez: Óscar Rubén.

Como niños. El Málaga no sólo juega y gana. También se lo pasa bien. Jesús Gámez y Joaquín felicitaron el Año Nuevo chino, el de la serpiente, cocinando en la televisión del club un rollito de primavera. Para no perdérselo. Además, Isco festejó su debut con la selección española con dos goles ante el Levante y celebró uno de ellos con el baile de Peter La Anguila, un reggaetonero cubano que supera los 17 millones de visitas en Youtube. A Isco le han caído tantas bromas esta semana que ayer prometió no repetir más la actuación.

Invierno... Sigue sin parecer rentable. El Zaragoza, rey del mercado, incorporó antes del 31 de enero a Henri Bienvenu, Rochina, Rodri, Adriá Carmona y Fernández. Está más cerca del descenso que antes de fichar. Deportivo (Sílvio, Paulo Assunçao, Karadeniz, Kaká) y Celta (Orellana, Demidov y Pranjic) no están mucho mejor.

También te puede interesar