Un Balotelli granota, el espejo de Mel y el héroe por un día en Gijón

Un Balotelli granota, el espejo de Mel y el héroe por un día en Gijón

Augusto... Lendoiro quiso darle glamour a la presentación de Paulo Assunçao y 'comparó' el estilo del nuevo mediocentro del Depor con el de Mauro Silva. Grueso. El gran Mauro apenas ha vuelto a Galicia desde que se marchó pero su dorsal '6' siempre pesará toneladas y su sello será indeleble. Ahora se dedica a los negocios (inversiones en construcción). Assunçao, eso sí, se une a la fuerte tradición de mediocentros brasileños en el Depor, tuviesen más o menos éxito: Flavio Conceiçao, César Sampaio...

Estilo. "Feliz por el premio a Del Bosque. Compartimos cuatro años y es un buen espejo en el que mirarme día a día". Pepe Mel celebró así a través de twitter el Balón de Oro 2012 al mejor entrenador para Don Vicente. En efecto, Mel estuvo a las órdenes de Del Bosque entre 1985 y 1989 en La Fábrica. Y se le ha pegado algo. Bandera del Betis, al que cogió en ruinas y tiene con 31 puntos en virtual puesto Champions, ya ha aparecido en alguna quiniela como futurible del Madrid. Conocimiento del club no le faltaría.

Crónica rosa. Obafemi Martins, sancionado para el primer partido del año ante el Athletic, decidió tomarse unos días por su cuenta e incorporarse más tarde a los entrenamientos del Levante. Tenía sus motivos. La revista Diva&Donna desveló que su pareja, Abigail Barwuah, será madre en los próximos meses. Que sepan en Orriols que va a nacer un Balotelli granota. Abigail es la hermana del incontenible SuperMario.

Derbi... Miguel Ángel Guerrero es el rey de Gijón esta semana. Marcó los cuatro goles con los que el Sporting B sonrojó al Real Oviedo. Sandoval le ha 'regalado' una semana de entrenamientos en el primer equipo al delantero, que ha terminado en Gijón después de pasar por Toledo, Getafe y Rayo y que esta temporada ya ha protagonizado otra anécdota. Le marcó un hat-trick al Real Madrid C, pero en Valdebebas no le dieron el balón del partido. Dio igual. Sus compañeros del Sporting le firmaron otro en Mareo.

Y sin agente. Los técnicos también emigran. Víctor Fernández, al Gent. Fabri, al Panathinaikos. Es el vigesimosexto equipo que dirige el lucense en su carrera deportiva, claro que lo del último año es de récord: cuatro. Fue destituido en el Granada y dio la espantada en el Huesca para marcharse al caótico Racing, donde también cayó. Lo dicho, 26 equipos y sin representante. Si lo coge el que todos pensamos...