Competición
  • Tour Francia
  • Copa de África

Entrevista con Jorge Lorenzo (19/09/2012)

Entrevista con Jorge Lorenzo (19/09/2012)

El piloto de Yamaha avanza con paso firme hacia la consecución de su segundo cetro mundial en la categoría reina del motociclismo. Su triunfo en el GP de San Marino le convierte en el principal favorito para ganar el Mundial de MotoGP. Jorge Lorenzo ha respondido las preguntas de los aficionados en AS.com.

1.Carlos jaen

jorge grande enhorabuena por esa victoria en misano ¿Ahora que dani esta a 38 puntos vas a conservar en algunas carreras o si puedes vas a ir a ganar?

Voy a intentar ganar las carreras que pueda, como hasta ahora, y las que no intentaré lograr el resultado que sienta que puedo hacer.

2.anónimo

¿Crees qué la llegada de Stoner puede perjudicarte de cara a los puntos del campeonato? mucha gente dice qué va a intentar ayudar a Dani, yo pienso que irá a su bola y tú no te dejaras ganar por nadie, así son los campeones. Un beso Giorgio, eres mi ídolo :)

No lo sé, no sé qué va a pasar. Evidentemente si Pedrosa gana, Stoner hace segundo y yo tercero pues me perjudicará. Aunque no tengo tan claro que Stoner vaya a ir a correr para ayudar a Dani.

3.elena

En k piensas mientras estas liderando la carrera?cm eres capaz d estar cncentrado?bs

El secreto que utilizo siempre es intentar pensar solo en la siguiente curva y, cuando la has hecho, en la siguiente, y así sucesivamente, intentando ir cada vuelta más rápido.

4.Giulia Carcano

Cual es tu circuito preferido y porque?

Siempre me ha gustado mucho Assen, en Holanda. Fue la segunda carrera que disputé fuera de España y fue la primera que conseguí un resultado bueno, en el campeonato de Europa del año 2001. Es un país que me encanta, con un circuito muy bonito aunque lo hayan remodelado recientemente, quizá ha perdido un poco de encanto pero sigue siendo muy especial. Además, los fans también son muy vibrantes, viven mucho las carreras.

5.Txema - Rivas Vaciamadrid

Para la temporada que viene, ¿Quién va ha ser el más fuerte de tus rivales?, Pedrosa, Marquez, Dovi, Rossi....

Es difícil predecir quién será el rival más difícil… quizá Dani, quizá Valentino… y Marc seguro que lo hace bien desde el principio.

6.Ricki1961

Jorge, ¿Porqué dudastes para quitarte la gorra en el podium de Italia cuando comenzó el himno?

No, no dudé. No sé por qué te causé esa impresión, pero no dudé para nada.

7.Jorge Torres

¿Hasta qué año te ves en activo en MotoGP?

No lo sé, voy temporada a temporada, y como mucho miro a dos temporadas. Sinceramente, no lo sé. Tres, cuatro, cinco años…

8.El Diavolo

Mela dice mucho que tu serías más rápido con la Honda que con la Yamaha y que Pedrosa sería más rápido con la Yamaha que con la Honda. ¿Qué opinas?

No lo sé, no tengo ni idea. Es posible, aunque también es posible lo contrario. Quizá por la curiosidad por saber como lo haría con las otras marcas, pero la verdad es que estoy muy bien en Yamaha.

9.Inmaculada

Jorge, ¿alguna vez pensaste en ser otra cosa, en dedicarte a algo que no fuese el motociclismo? Si es asi ¿aun te gustaria hacer esq otra cosa?

De pequeño se me daba muy bien dibujar y pintar. Pasaba muchas horas dibujando, pintando y ganaba muchos concursos en el colegio, pero he perdido muchísima práctica y ahora pintaría muy mal

10.anónimo

Recta final con calculadora o lucha por cada victoria? Estrategia u honor?

Lo más importante es conseguir el campeonato. Es una cuestión de prioridades. Lograr un pódium es importante, pero lo es más conseguir una victoria, y conseguir una victoria es importante, pero lo es más conseguir el campeonato del mundo. El Mundial debe prevalecer en la escala de importancia. La estrategia es ganar las que se pueda. Y las que no, intentar acabar segundo o tercero.

11.Dunia

Hola Jorge! Has llegado a lo más alto, y estás arriba del todo (y lo que te queda :-) ). Mucha fama, dinero, gente que te hace la pelota, chicas que salen de debajo de las piedras para estar contigo, fans para los que eres un Dios y te idolatran... debe ser muy complicado confiar en alguien, hacer nuevas amistades, encontrar a una chica que te quiera sin ver el campeón de MotoGP.. ¿qué piensas sobre esto?

Sí, sí que es verdad lo que comentas. Es muy complicado y me he llevado muchos palos de gente que pensaba que estaba más cercana a mí, que me quería más, pero el dinero es muy goloso y hay mucha gente que se acerca para intentar sacar algo. Cuando uno es famoso y tiene éxito, hagas lo que hagas, la gente te ríe todas las gracias, aunque no seas gracioso, pero es así. El ser humano es así y hay que saberlo llevar.

12.Alejandro

Hola Jorge. En entrevistas tuyas he leido que haces dieta de lunes a sábado y el domingo te lo tomas libre para comer lo que quieras. ¿Alguna vez te has saltado la dieta cuando no debías? Ánimo y espero que te lleves el campeonato este año. Eres el mejor.

Claro que me la he saltado, muchas veces. La verdad es que es muy difícil comer siempre bien y no caer en las tentaciones. A mí me encanta comer y procuro no pasar hambre. Intento comer mucho, pero alimentos buenos para la salud, para deportistas. De todas formas, cuando acaba el campeonato me tomo un mes sabático y como lo que quiero.

13.Carlos galan

Buenos dias lorenzo, ¿te hubiese gustado haber corrido con la yamaha yzr 500?

Me hubiese gustado probarla. Correr… no mucho porque creo que eran motos más puntiagudas y te caías más saliendo por los aires. Ha mejorado mucho la seguridad y la electrónica, ha habido grandes avances en este campo.

14.Giovanni Aquaro

¿Qué le impresiona más de la MotoGP actual: Curva de distancia de frenado, aceleración? ¿Crees que es justo utilizar dicha copia electrónica o desea elinimarla?

Creo que la electrónica es un gran avance para las motos de calle, para la seguridad de gente que pilota por las carreteras y para los pilotos que corremos con las motoGP. Ten en cuenta que estas motos tienen casi setenta caballos más que las antiguas de 500 dos tiempos y tiene el doble de cilindrada, con lo cual imagina que sucedería si no existiese la electrónica…

15.FRANCISCO JOSE

¿Que sensaciones tienes de volver a sudamerica con el mundial de motogp el año próximo en argentina ?

Bueno, mi primera victoria la logré en Brasil, así que imagina el recuerdo que tengo de ese continente. Lo cierto es que me apetece volver.

16.donwilliamwalas

¿que garaje tienes?es decir¿que coches y motos tienes? ¿te mueves habitualmente en moto por la ciudad? Un saludo

Tengo un BMW M3 que conseguí con las poles del 2010, tengo un Fiat 500 y un Mercedes. Y motos… tengo alguna Yamaha. No suelo conducir por la ciudad, la verdad, quizá un paseo cerca de casa, pero no suelo coger la moto.

17.kowalsky

Jorge, mela dice que eres un canibal en la pista, y yo estoy de acuerdo en que hubo un momento en el pasado que lo eras, pero tanto las caidas, como las criticas te han vuelto un poco mas conservador. Dijistes que en brno, te falto el instinto "killer" en el cuerpo a cuerpo por estar un poco oxidado. Crees que el haberte vuelto algo conservador, y el perder un poco el instinto asesino en el cuerpo a cuerpo es consecuencia el uno del otro?

Prefiero sin duda conseguir títulos que conseguir más victorias pero más caídas. Así que me sale a cuenta ser un poco conservador o menos agresivo.

18.MM93

¿Jorge con que piloto de la parrilla de Moto GP tienes mejor relación? ¿Y entre tu rivales más directos como Stoner, Rossi o Pedrosa? ¿A cuál tienes más respeto como piloto y como persona?

En MotoGP me llevo bien con Crutchlow, con Edwards y con Spies. Quizá, con el que tengo mejor relación entre mis rivales más directos es con Stoner. Respeto a todos por igual.

19.JL99

¿Crees que Márquez estará contigo y Dani peleano por las victorias y poles o por lo contrario tendrá que adaptarse poco a poco y le costará más de lo que os costó a vosotros?¿Crees que a su edad es mejor piloto de lo que lo fuisteis vosotros?

No lo sé realmente. Seguro que tiene una gran moto, la Honda. También él es muy joven, tendrá hambre, es muy bueno, buenísimo, muy completo, con lo cual no creo que le cueste mucho estar luchando rápido por victorias.

20.Zaki

Antes que nada felicitarte por la manera magistral de pilotaje que estás dando este año. Sabiendo como eres, como se dice en mi pueblo: ?que no te gusta perder ni a los bolis?y viéndote rechazar un contrato de honda, ¿ piensas que tu yamaha está equilibrada con la honda y que no tiene nada que envidiar a la marca alada?, gracias.

En este momento quizá la Honda sea un pelín más completa que nuestra moto ya que recientemente han dado un paso adelante. Tenemos que mejorar todavía el cambio, la aceleración, el giro en algunas curvas… Pero bueno, es la moto que tengo y comparada con la del año pasado es mucho mejor. A veces es mejor no quejarse tanto y apreciar lo que uno tiene.

21.anónimo

Jorge si ganas el mundial abra celebración especial en Valencia con los espartanos??

Si hombre, por supuesto. Habrá una celebración y la emoción será más fuerte con la gente que está más próxima a mí, con mis fans, con la gente que me sigue, los espartanos.

22.gerard

cual es tu pelicula favorita?

Pulp Fiction. La vi ayer y es una de las películas que he visto más veces.

23.ARTURO

Lorenzo eres único. Soy un aficionado modesto al mundo del motociclismo....pero te admiro mas como persona que como piloto. Contigo, al igual que con Rossi, tengo la sensacion de estar ante "animales" competitivos y campeones innatos. Mi pregunta es sencilla.... dame un consejo para triunfar en lo que te gusta.

Tener fe ciega en ti mismo y trabajar constantemente. No vale trabajar mucho una semana y la siguiente no trabajar nada. Es mejor trabajar, aunque sea al 90%, pero trabajar con constancia. Haciendo eso no tienes garantías de que vayas a conseguirlo, pero desde luego aumentan mucho tus posibilidades de alcanzar tu sueño.

24.Juli37

Hola, Jorge! Quiero darte la enhorabuena por varias cuestiones: por haberte convertido en el mejor piloto de motos del Mundo a base de mucho sacrificio y espíritu de superacion (no es pasión, soy Pedrosista), por haber madurado y haberte convertido en el caballero que eres ahora, con la clase de un hombre de verdad. Y por ofrecernos un espectáculo con mayúsculas cada vez que te subes a una moto. Me quito el sombrero! Fdo: un aficionado de toda la vida

Muchas gracias. Siempre es halagador escuchar cumplidos que lleguen desde el admirador de otro piloto, así que doblemente gracias.

25.Santiago Machetanz

Saludos Jorge desde Argentina!, somos muchos en este lado del charco que disfrutamos con tu forma de llevar la M1. Vas a quedar anonadado cuando vengas en 2013 a nuestro GP de Termas de Rio Hondo y contemples el ejercito de Espartanos que tienes, ya veras...Vamos a lo nuestro, ¿como es llevar la presión de tener el desarrollo de la M1 en tus manos? el año que viene será Rossi el que se suba a una moto ganadora ya desarrollada por vos ¿cada uno seguirá su camino? Pensando en que posiblemente seas bicampeon del mundo(a que suena bonito!), ¿te queda algo por aprender o mejorar?piensas que tienes algún punto débíl? Abrazo de gol!

Creo que el piloto es importante en la evolución de la moto, pero no es la pieza fundamental. Los pilotos somos pilotos, no ingenieros, no hemos estudiado para eso, con lo cual si es importante, porque das las indicaciones que tú sientes encima de la moto. Pero luego, los que tienen que hacer el trabajo, diseñar las piezas, etc… son los ingenieros. Con lo cual, ni Valentino tenía todo el mérito por hacer la Yamaha ganadora, ni yo tengo todo el mérito de haberla hecho mejor que la de 2010-2011, sino los ingenieros de Yamaha.

26.Bea C.

Si no tuvieras como compañero de box a B.Spies ¿A quien te gustaria tener? y ¿Por que?, ¿Crees que será positiva la vuelta de V. Rossi a Yamaha para tí?

Bueno, cuanto más competitivo y mejor sea el piloto que tenga alrededor, mejor para mí porque me tendré que poner más las pilas.

Despedida

Muchas gracias por las preguntas, siempre es interesante saber la opinión de la gente que sigue las carreras. Disfrutad que, con toda probabilidad, tendréis a un campeón y un subcampeón españoles este año en MotoGP.