Gran Vuelta, pero no la mejor de la historia

Gran Vuelta, pero no la mejor de la historia

Sin duda hemos vivido una gran Vuelta a España, de lo mejor que se ha visto en los últimos años, y no sólo aquí, sino también mejor que el Giro y el aburridísimo Tour de Francia.

Sin duda alguna, los tres protagonistas de esta Vuelta (Contador, Valverde y Purito) se han ganado el corazón de los aficionados porque no ha habido día sin lucha por una general muy abierta desde el primero hasta el último día.

Pero de ahí a decir que ha sido la mejor Vuelta de la historia me parece una temeridad y por qué no decirlo, me parece que es faltarles el respeto a grandes figuras del ciclismo que han corrido la Vuelta en ediciones anteriores.

Personalmente, yo creo que la edición de 1983 con Bernard Hinault, Marino Lejarreta y Alberto Fernández ha sido la mejor. Aunque sin olvidar la edición de 1985 con la machada de Perico Delgado en la penúltima etapa. Sin duda, en aquellas épocas el ciclismo era distinto, las Vueltas eran mucho más interesantes de principio a fin, ya que no había pinganillos y sí menos preparación, menos medios... Y lo imprevisto y lo imprevisible estaba a la orden del día. Una gran Vuelta. De las mejores, sin duda. Pero la mejor, ni mucho menos.