Me falta Alberto Entrerríos en mi Selección

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

Me falta Alberto Entrerríos en mi Selección

No seré yo quien le discuta a Valero Rivera la lista de los seleccionados para ir a los Juegos Olímpicos. Sería un atrevimiento por mi parte jugar a seleccionador, y más dar nombres sin conocer lo que quiere de cada uno que convoca y cómo va a preparar los sistemas. Pero sí tengo que exponer que la ausencia de Alberto Enterríos, a quien se le acaba de jubilar para España, como a Iker Romero a Juanín García, no es muy comprensible respecto a los últimos acontecimientos vividos por la Selección.
 
Es evidente que la lista tiene que ser aún más reducida, que hay que retirar a dos hombres respecto a los Europeos y Mundiales, pero a día de hoy no no se entiende que Mikel Aguirrezabalaga esté por delante del jugador atlético, ahora que Entrerríos ya asume también roles defensivos. Y lo hago sin comparar el juego entre ambos; símplemente por la utilización de Alberto por Talant o por Mikel en el Barcelona, donde el protagonismo, todo en su lateral, ha sido para Rutenka.
 
Sin duda, la no convocatoria de Enterríos es lo más llamativo de este grupo de 18 que ha convocado Rivera, de la que se tienen que caer cuatro jugadores: un portero y tres más, aunque todo se reduce a repasar las convinaciones de la primera linea, y al extremo derecho, donde hay tres y posiblemente se caiga uno entre Víctor Tomás, Rocas y García Parrondo.

Todo se decidirá en el trabajo previo a los Juegos, y no vale tener como refencia el final de Liga para descontar jugadores del grupo: Mikel estaba lesionado, Parrondo salía de una lesión... y ya veremos como les afecta el descanso a cada uno. Por tanto, ahora mismo señalar a jugadores que no tienen sitio es más o menos un ejercicio de zahori con su palito buscando agua.
 
Ahora bien, de los tres centrales hay dos polivalentes, Raul Entrerríos y Cañellas, que pueden adaptarse al lateral, y además Cañellas es un buen defensor. Y respecto a los laterales zurdos. Gurbindo es del gusto de Valero y cumple, mientras Maqueda es más irregular; y en algunos casos y en los últimos acontecimientos hubo momentos en que el seleccionador no jugó con zurdos en la primera línea, pero descatar a un lateral derecho supone ir a los Juegos rezando para que no haya problemas en ese puesto.
 
En el pivote, no hay caso porque Julen Aguinagalde es ofensivo, y Guardiola defensivo. Son dos, un para el puesto. No hay duda de que, en teoría, esa posición no se toca. Y quedan los laterales diestros: Morros es el especialista defensivo por excelencia; Antonio García, la confirmación en el Ademar en ataque y defensa; y Mikel, un jugador por quien Valero tiene predilección desde que le llevó a la cantera del Barcelona, y por quien tanto sintió aquella grave lesión que sufrió en Alcobendas con los azulgrana.
 
Que podrían entrar otros jugadores en el combinado, es posible, porque cada aficionado tiene sus nombres, pero muy pocos más. Prácticamente estos son los mejores de España, pero ahora la cuestión es que hay que adelgazar la lista a sólo 14, y es por lo que creo que no está Alberto en este grupo, porque a él, por jerarquía, no se le podría dejar en casa como a un meritorio si completase todo el trabajo preolímpico.


16 Comentarios

Mostrar
avatar

Puuuta vergaaa

El Kiel fue superior.

06/17/2012 09:58:17 AM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

http://www.timberlands-onsale.com

08/21/2012 09:56:09 AM

avatar

gdfgdg

http://www.louboutins-online.com

08/21/2012 10:14:07 AM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

avatar

christian louboutin roller flat

With the advent and introduction of the internet to homes, work-places and schools everywhere, a new world has opened up for everybody. Online shopping is a blessing for parents with young children, the elderly who may struggle to get out, or people who may be house-bound through disability.

rreeewwqwqeqew

09/18/2012 05:47:15 AM

avatar

chat

thnks blogs

02/18/2013 01:43:58 AM

avatar

sohbet odaları

super blogss

02/18/2013 01:44:12 AM

avatar

sohbet

tinitiy thnks

02/18/2013 01:44:28 AM

avatar

cinsel sohbet

good cinsel

02/18/2013 01:44:44 AM

avatar

cinsel chat

thnks goods

02/18/2013 01:45:00 AM

avatar

cinsel sohbet

Me falta Alberto Entrerríos en mi Selección La ética y las formas también son necesarias en la Selección

03/21/2013 12:45:12 AM

avatar

cinsel chat

ta Alberto Entrerríos en mi Selección

03/21/2013 12:45:34 AM

avatar

sohbet

ncontrado este interesante me gusta la idea básica. También me gustó la presentación de este sitio. fue bonito, disfruté la lectura de est

03/22/2013 08:17:14 PM

avatar

sohbet

ncontrado este interesante me gusta la idea básica. También me gustó la presentación de este sitio. fue bonito, disfruté la lectura de est

03/22/2013 08:17:15 PM