Sobre el baloncesto en niños de edad escolar

Sobre el baloncesto en niños de edad escolar

Compruebo con asombro que la Federación de Baloncesto de Madrid (FBM), amparándose en la normativa, avala que en el deporte federado con niños en edad escolar los partidos puedan ganarse en los despachos, en lugar de en las canchas de una manera deportiva.

Lo que tan sólo fue un error de un padre, que de manera voluntaria y completamente amateur se ofrece a realizar la función de mesa del partido (adjudicando un cuarto del juego a un chaval que no jugó el encuentro y quitándoselo a otro niño que sí lo hizo), ha sido utilizado por el equipo perdedor, en este caso el Club Baloncesto Juan de Austria de Alcalá de Henares, para inventar una historia paralela de falsificaciones. Este equipo obvió todas las explicaciones dadas al respecto y disculpas ofrecidas, de tal manera que transformó una simple errata en una conspiración y la amplia victoria conseguida por el Club Baloncesto Hercesa frente al Club Baloncesto Juan de Austria (por trece puntos) en una derrota.

Desde aquí queremos plantear las siguientes cuestiones: ¿Se puede ganar a toda costa? ¿Los partidos se juegan en la cancha o en los despachos? ¿Lograr una victoria de esta manera puede satisfacer a quienes se dedican al deporte?.