Competición
  • LaLiga Santander
  • LaLiga SmartBank
  • Vuelta a España
  • Premier League
  • Serie A
  • Bundesliga
  • Ligue 1
  • Liga Portuguesa
  • Liga Holandesa
LaLiga Santander
Osasuna Osasuna OSA

-

Eibar Eibar EIB

-

LaLiga SmartBank
Oviedo Oviedo OVI

-

Lugo Lugo LUG

-

Serie A
Ligue 1
Angers Angers ANG

-

Metz Metz MTZ

-

Amiens Amiens AMI

-

Nantes Nantes NAN

-

Liga Portuguesa
Liga Holandesa
Willem II Willem II WII

-

FC Emmen FC Emmen EMM

-

Heracles Heracles HCL

-

Vitesse Vitesse VIT

-

Heerenveen Heerenveen HEE

-

Twente Twente TWE

-

EL ATLÉTICO Y SU RIESGO EN VISTALEGRE

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

EL ATLÉTICO Y SU RIESGO EN VISTALEGRE

Existe un pequeño debate alimentado por el disgusto, seguro, entre aficionados del Ciudad Real y del nuevo Atlético de Madrid, más contentos. Aquellos, los que se sienten heridos, y a lo mejor con razón, avisan que ya veremos cómo será la respuesta rojiblanca a lo largo de la temporada, y que ellos en el Quijote Arena eran más. Ese debate se extenderá mucho tiempo, sin duda, y cada semana se pondrá en cuestión cuántos estuvieron, cuántos pagaron, cuántos entienden de balonmano, como si entender del juego fuese un plus de algo, cuando la realidad es que la mayor parte de los aficionados nunca leyeron siquiera las reglas del juego para poder criticar a los árbitros, que este es un juego complicado y en cada mes de enero, en europeos o mundiales, asisto a más de una larga velada obligado por el frío acerca de la filosofía del pasivo, a la diferencia entre el 6-0 de ahora y el 6-0 de los suecos cuando eran intratables, por ejemplo.



Sin entrar en el debate, y menos en arrojar petróleo a ese fuego que se irá apagando solo, queda por poner sobre la mesa los números. En los dos partidos oficiales que han disputado hasta ahora los rojiblancos, han metido en Vistalegre 16.000 personas. No son muchos para el fútbol, pero no sé cuántos equipos van a conseguir una media de mil personas por partido para igualar los que lleva ya el Atlético. El Barcelona, ante el Naturhouse La Rioja, sólo anunció medio millar, y eso que era el primer encuentro de la temporada, y avisaba que iba a pasear su último título como ofrenda a la afición.


Es cierto que cinco mil personas en Vistalegre son pocas, y que parece vacío el Pabellón. Pero es una apuesta arriesgada que merece el reconocimiento, porque exige a la directiva de este equipo esforzarse, dar con ideas imaginativas, buscar seguidores o cazarlos a lazo por la calle. Me parece, sin duda, más interesante y moderna esta medida de encarar el problema que la del Cuatro Rayas Valladolid, que ha vuelto al Pabellón Huerta del Rey porque allí se encuentra más cómodo que en el Pisuerga, se entrena en un ambiente más recogido y recoleto, y se siente más apoyando en los partidos que juega. Y entre ambas posturas, pues me parece tan conservadora la castellana que es normal que no crezca y se le escapen los mejores jugadores al conformarse con ser un equipo para 3.000 personas.


Hace años que mantengo que en la Asobal faltan ideas sencillas para mejorar el producto. No se trata de ejercer de catedrático, que para eso ni tengo talante ni título, pero para mostrar algunas deficiencias que se notan vale cualquiera. Por ejemplo:


1) En los partidos televisados los equipos tienen que llenar, como sea, pero llenar. No hay nada más deprimente que ir pasando canales, y dar con un partido sin público. ¿Quién se engancha a algo que no tiene emoción? O eres un seguidor de ese deporte, o te vas a otro.

2) En la foto de equipo, por favor, que los jugadores no se metan en la portería con un fondo de ladrillo, que parece una instantánea de otra época, y si es un equipo de élite, pues que se vea que está arropado. Hasta lo hacen los políticos, que ahora se suben a los estrados con sus correligionarios detrás apoyando y dando calor humano a su líder.



Y tengo la sensación de que estas dos cosas las sabe el Atlético de Madrid, que además tiene seis millones potenciales de aficionados, a lo que nunca pudo llegar Ciudad Real, aunque con sus limitaciones ha albergado durante una década al mejor equipo del Mundo. Pero, por desgracia, la crisis capitalista que sufrimos en Europa impone ciudades grandes y coliseos con mega aforos para optar a seguir en la cima, y esa es la puesta, me parece, de los rojiblancos.

De momento, sólo el Ademar León y el Aragón parecen capacitado para competir con el madrileño para ser el que más público lleve a sus partidos. Esto acaba de empezar, y ya veremos cómo se desarrollan los acontecimientos.


20 Comentarios

Mostrar
avatar

Blog de Poker

Siendo del Atleti, em alegro más de este cambio por el balonmano en general que por la entidad. Al Atleti le va a aportar títulos, pero a un deporte que es minoritario le va a dar una publicidad y un alcance que no podría conseguir de otra manera.

En cuanto a vender el producto, si en fútbol todavía no tenemos mucha idea de como hacerlo (aunque generen mucho dinero, no se acercan a lo bien que lo hace la Premier y ya ni sueñan a llegar al nivel de la NBA o la NFL), del balonmano no se puede esperar nada mejor.

09/13/2011 09:04:51 PM

avatar

Miguel

Se ha dicho que el balonmano es un deporte minoritario, no lo juzgo así, el apoyo de TVE y los partidos de Champion, atreran ahora que el Ciudad-Real/Atleti juega en Madrid, se volverá a popularizar este deporte, viendo los partidos contra Barcelona, etc. Dos pequeños apuntes, debería instalarse un reloj de control del tiempo de las expulsiones temporales y los altavoces están excesivamente altos.

09/13/2011 10:27:20 PM

avatar

Miguel

Se ha dicho que el balonmano es un deporte minoritario, no lo juzgo así, el apoyo de TVE y los partidos de Champion, atreran ahora que el Ciudad-Real/Atleti juega en Madrid, se volverá a popularizar este deporte, viendo los partidos contra Barcelona, etc. Dos pequeños apuntes, debería instalarse un reloj de control del tiempo de las expulsiones temporales y los altavoces están excesivamente altos.

09/13/2011 10:27:20 PM

avatar

caserio vigón

Si tratamos La plantilla del Atl de Madrid como un "producto" que se ha creado porque en Ciudad Real no se vendía bien, nos estamos equivocando. El "Producto" en Ciuad Real funcionaba; lo que no funciona es la liga Asobal en sí que acaba siendo un tostón donde dos super equipos "apalizan" al resto.Este sistema es insostenible en la Mancha, en Madrid y en la china. La diferencia es tal que es como si el Barça y el Madrid de futbol jugaran en segunda división. Solo la inhumana acumulación de partidos de clubs y selecciones originan alguna sorpresa en nuestra liga. Esto se podria sustentar si estos equipos fuesen la representación de ciudades pequeñas- medianas que no pueden costearse equipos de futbol en la élite. Como pasa por ejemplo con el voleibol en Teruel o el futbol sala en Segovia. Pero si lo que queremos en crear franquicias tipo NBA hagamoslo bien , organicemos una superliga liga europea con los 18-20 mejores equipos del continente que es lo que de verdad la gente quiere ver. Si esto sigue como esta el balonmano profesional de elite en españa tiene los dias contados.

09/14/2011 01:27:57 AM

avatar

payoranger

Soy socio del BM Atleti y siento mucho este conflicto entre aficiones que se puede ver en foros, etc., pero no creo que los aficionados que intentamos recuperar algo que nos quito el ínclito J.Gil tengamos que avergonzarnos por nada, cambios de equipo y ciudad los ha habido desde hace bastante tiempo.

En cuanto a la dualidad de la Liga Asobal, no es lo que más me guste, pero desde hace muchos años ha habido dos o tres equipos que han dominado y el resto no han tenido ninguna oportunidad o como mucho llevarse torneos de segundo rango.

En cuanto a llevar gente a Vistalegre, como aficionado que estaba allí el otro día, le diría a la gente que está arriba en las gradas que una vez que ya se vea que los asientos de más abajo no van a estar ocupados, que se bajen y ocupen las gradas de más abajo que dan más ambiente y se ve mejor. También que te cobren una cerveza o un refresco a 3 € no es muy de agradecer. Así como poner partidos a última hora de un domingo que cuando quieres llegar a casa es tardísimo por no hablar de la gente que viene del equipo de fuera cuando quieren regresar es de madrugada larga.

En fin, que sé que la imagen por TV no es la mejor, pero 4500 personas son muchas para Asobal, se mire por donde se mire.

09/14/2011 09:41:10 PM

avatar

pros

El Atlético es el claro favorito a todos los titulos,junto con el Barça.

Si os gusta el deporte, visitad este nuevo blog deportivo y comentad en él:

PROS SPORTS MEDIA

http://pros-sport.blogspot.com/

Muchas gracias y un saludo.

09/15/2011 11:40:26 AM

avatar

caserio vigón

A quien vamos a engañar, esto del balonmano no le interesa a casi nadie en España. La ultima "perla" es que si mirais el calendario de las jornadas de la liga asobal en el as, el Atletico de Madrid sigue figurando con el escudo del balonmano Ciudad Real. Y eso que es un periodico que tiene un blog de balonmano. Es tan lamentable que se me quitan las ganas de seguir opinando....

09/26/2011 12:07:58 AM

avatar

JAVI

EL BALONMANO ES EL DEPORTE MAS BELLO QUE EXISTE SOLO HAY QUE VENDERLO MEJOR .

10/01/2011 11:08:28 PM

avatar

José Joaquín

Como aficionado indignado de Ciudad Real, no sigais haciendo demagogia barata sobre los aficionados que van a Vista Alegre, la media de aficionados, hay que hacerla en partidos de liga, sobre todo en partidos como el del miercoles cotra el Antequera

10/08/2011 10:52:24 PM

avatar

José Joaquín

Como aficionado indignado de Ciudad Real, no sigais haciendo demagogia barata sobre los aficionados que van a Vista Alegre, la media de aficionados, hay que hacerla en partidos de liga, sobre todo en partidos como el del miercoles cotra el Antequera

10/08/2011 10:52:24 PM

avatar

José Joaquín

Como aficionado indignado de Ciudad Real, no sigais haciendo demagogia barata sobre los aficionados que van a Vista Alegre, la media de aficionados, hay que hacerla en partidos de liga, sobre todo en partidos como el del miercoles cotra el Antequera

10/08/2011 10:52:24 PM

avatar

José Joaquín

En el partido contra Antequera según este periódico hubo 1500 aficionados, según gente que estubo allí no había mas de 700. tampoco compareís los aficionados que van a ver al Barcelona

10/08/2011 10:58:58 PM

avatar

José Joaquín

El Barcelona lleva años con permiso del BM Ciudad Real, ganando títulos, y que vayan 500 aficionados, no es lo mismo que 1500 en un equipo que llevaba casi 20 años sin balonmano. Decís que no es lo mismo Madrid con 6 millones que Ciudad Real, solo Carabanchel es cuatro veces mayor que Ciudad Real, pero esa proporción, no se vé reflejada en Vista Alegre

10/08/2011 11:26:16 PM

avatar

José Joaquín

A proposito de los 16000 aficionados que fueron en dos partidos a Vista Alegre, de esos 11962 que fueron a la supercopa, que aquí en Ciudad Real se regalaron cientos de entradas, pero cuantas se regalaron en Madrid

10/09/2011 12:16:53 AM

avatar

Aficionado BM Ciudad Real

No voy a negar la evidencia, y lo primero esta claro, yo era aficionado al BM Ciudad Real.

Pero lo que ando leyendo en las últimas entradas de tu blog no me esta gustando absolutamente nada.

Te ha cambiado el argumentario de la noche a la mañana.

Ciudad Real no ha dejado de tener afición por el balonmano, los manchegos no hemos dejado de ser entendidos en balonmano (algo que parece que denostas) y ni "jarto de vino", como decimos por aquí, tiene el "proyecto" de Domingo garantizada una viabilidad por irse a Madrid; principalmente por una cosa, creía tener o contar con una masa social mas grande, pero se ha demostrado que eso no es cierto, o al menos así lo llevan demostrando los aficionados atléticos en las pocas jornadas de competición que se llevan tras, supuestamente, años ansiando la vuelta de su equipo de balonmano.

Lo que sí deberías hacer es valorar la existencia de una afición como la nuestra, en donde una población 60 veces menor a la de Madrid, metíamos 3500 espectadores de media a los partidos. Y donde en un campo como el nuestro hemos podido conseguir gestas como la de remontarle una final de Champions a un todopoderoso Kiel, en gracias gran parte al aliento de una afición que se volcó con su equipo teniendo todo en contra y perdiendo incluso en su propio pabellon.

Poco ejemplo mas se puede decir de si la afición manchega ha sido o no importante para el equipo.

Quítame ese partido de la supercopa, ante nuestra némesis, y mira la realidad Enrique. Lo que hay es lo que se ve en TV.

Por otro lado tampoco engañes a tus lectores, el equipo entrena y vive aquí porque a Domingo no le quedó otra, porque a los jugadores y cuerpo técnico no le daba tiempo a cambiar residencias y colegios para sus hijos. El año que viene el Atlético de Madrid no tendrá ninguna relación con Ciudad Real, a excepción de que la mayoría de jugadores lo fueron de nuestro antiguo equipo.

10/15/2011 01:47:33 PM

avatar

Aficionado BM Ciudad Real

No voy a negar la evidencia, y lo primero esta claro, yo era aficionado al BM Ciudad Real.

Pero lo que ando leyendo en las últimas entradas de tu blog no me esta gustando absolutamente nada.

Te ha cambiado el argumentario de la noche a la mañana.

Ciudad Real no ha dejado de tener afición por el balonmano, los manchegos no hemos dejado de ser entendidos en balonmano (algo que parece que denostas) y ni "jarto de vino", como decimos por aquí, tiene el "proyecto" de Domingo garantizada una viabilidad por irse a Madrid; principalmente por una cosa, creía tener o contar con una masa social mas grande, pero se ha demostrado que eso no es cierto, o al menos así lo llevan demostrando los aficionados atléticos en las pocas jornadas de competición que se llevan tras, supuestamente, años ansiando la vuelta de su equipo de balonmano.

Lo que sí deberías hacer es valorar la existencia de una afición como la nuestra, en donde una población 60 veces menor a la de Madrid, metíamos 3500 espectadores de media a los partidos. Y donde en un campo como el nuestro hemos podido conseguir gestas como la de remontarle una final de Champions a un todopoderoso Kiel, en gracias gran parte al aliento de una afición que se volcó con su equipo teniendo todo en contra y perdiendo incluso en su propio pabellon.

Poco ejemplo mas se puede decir de si la afición manchega ha sido o no importante para el equipo.

Quítame ese partido de la supercopa, ante nuestra némesis, y mira la realidad Enrique. Lo que hay es lo que se ve en TV.

Por otro lado tampoco engañes a tus lectores, el equipo entrena y vive aquí porque a Domingo no le quedó otra, porque a los jugadores y cuerpo técnico no le daba tiempo a cambiar residencias y colegios para sus hijos. El año que viene el Atlético de Madrid no tendrá ninguna relación con Ciudad Real, a excepción de que la mayoría de jugadores lo fueron de nuestro antiguo equipo.

10/15/2011 01:47:33 PM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

http://www.timberlands-onsale.com

08/21/2012 10:05:02 AM

avatar

gdfgdg

http://www.louboutins-online.com

08/21/2012 10:22:13 AM

avatar

gdfgdg