Madrid y Barcelona tienen la culpa

Madrid y Barcelona tienen la culpa

¿De quién es la culpa de tanta tensión en los Madrid-Barça? Creo que de ambos. Mourinho y Guardiola son excepcionales entrenadores, pero no saben terminar con una guerra futbolística que fue iniciada por los dos conjuntos.

Todo empezó en el primer Clásico. Guardiola buscó a Cristiano desde la banda, Piqué hizo gestos ofensivos contra el Madrid y, finalmente, Ramos terminó de rematar la faena agrediendo a compañeros. Esta situación fue empeorando con el paso de los meses, con el entrenador blanco calentando el ambiente y el barcelonista con ruedas de prensa fuera de lugar. Y es que a Guardiola le encanta ensalzar a sus jugadores, pero después no critica las pésimas actitudes de Busquets, Alves o el propio Piqué. Mientras, en Chamartín, Mourinho ha hecho de Pepe un jugador violento, de Marcelo un leñero...

En la pasada Supercopa se vio el último acto, con una pelea en la que se vieron inmersos casi todos los integrantes de ambas plantillas. Y esto me hace reflexionar que, al final, Guardiola y Mourinho, con sus cosas, son los principales culpables de unos actos que terminan oscureciendo a dos superequipos, a todo lo que representa el fútbol español.