Competición
  • Final ATP World Tour
Final ATP World Tour
dominic_thiem Dominic Thiem Dominic Thiem
-
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
-
novak_djokovic Novak Djokovic Novak Djokovic
-
roger_federer Roger Federer Roger Federer
-
FINALIZADO
roger_federer Roger Federer Roger Federer
7 6
matteo_berrettini Matteo Berrettini Matteo Berrettini
6 3

Una tarde frente al televisor con Nadal

Una tarde frente al televisor con Nadal

¡Todos ante la tele, que vuelve Nadal! El domingo sin fútbol lo cubrió más que largamente el genio mallorquín, al que habíamos visto un poco alicaído en los últimos tiempos. Reconozcamos que Djokovic nos tenía acoquinados. El propio Rafa lo reconoció ayer después de la victoria. Pero el viernes, el mismo día que nuestro Rafa cumplía 25 años, Federer le hizo un regalo colosal: paró en seco la racha de Djokovic, que se queda en un arranque de año, espectacular en todo caso, de 41 victorias consecutivas. Así que no pudo estar en la final de Roland Garros, en la que le temíamos como a un nublado.

Fue Federer, el querido y respetado suizo de la perfección técnica, rival y amigo de Nadal, que ante él empezó con dudas pero fue a más. Magnífico partido, como lo han sido todos hasta ahora entre estos dos grandes. Y victoria final del nuestro, al que tantos millones de españoles seguimos por la tele. En pleno partido, José Luis Sáez tuiteó algo así como que debía de ser aburrido este domingo en los países que no tienen a Nadal. A los españoles, desde luego, nos llenó la tarde. Por días así le estaremos siempre agradecidos y él lo sabe. Sabe que todos sufrimos a una y todos saltamos a una, con él.

Esta victoria le da su sexto Roland Garros, igualando a Borg. Hace treinta años de aquello. No me cuesta hacer memoria: por aquel entonces pensábamos que un nuevo tenis, vendaval de fuerza, barrería del mapa a nuestros campeones habidos y por haber. Pues no. Al cabo de los años Nadal está ahí, mantiene el número uno ya cerca de las cien semanas y se prepara para defenderlo todo el tiempo que haga falta. Volverá Djokovic, seguro. Los grandes no caen así como así. Pero ya no lo veremos tan grave, porque el que ha vuelto de verdad es Nadal, que ayer mordió plata de nuevo en París.