El Príncipe invita a Luis Aragonés a sus premios

El Príncipe invita a Luis Aragonés a sus premios

Premio a La Roja. El próximo viernes 22 de octubre tendrá lugar en Oviedo el solemne acto de entrega de los premios Príncipe de Asturias. La Selección española de fútbol recibirá el galardón de los deportes. Su Alteza Real don Felipe de Borbón, Príncipe de Asturias, ha invitado a Luis Aragonés a estar presente en la entrega del premio. La Fundación Príncipe de Asturias premia a la Selección como institución y quiere que el ex seleccionador que logró la Eurocopa 2008 esté presente en la entrega del premio junto al actual cuerpo técnico de La Roja, con Del Bosque y Fernando Hierro a la cabeza como campeones del mundo. Luis Aragonés ha aceptado la invitación y viajará el viernes a Oviedo.

Agag, cerca del Liverpool. El Liverpool vivió un culebrón para cambiar de propietarios. La empresa americana New England Sport Venture (NESV), propietaria del equipo de béisbol Red Sox, compró el equipo de Anfield tras la intervención de un juez que autorizó la venta contra el criterio de sus anteriores propietarios, también americanos, que se negaban a vender el equipo a NESV. Aparecieron más compradores, pero el tapado era el español Alejandro Agag, que iba a vender el Queens Park Rangers para comprar el Liverpool. La operación, con el Banco de Santander por detrás, no fructificó.

ACB: inversión fallida. Los equipos de la ACB han pintado en sus canchas la bombilla y toda la zona de 6,75 por cuestiones de marketing con un gasto aproximado de 12.000 euros. Pero ha habido un problemilla: al no hacer la petición por escrito a la Euroliga todas las canchas deben quitar toda esa pintura de la bombilla y la zona de 6,75 porque en la Euroliga no se permite jugar con esa parte de la cancha pintada. La ACB ha cometido un despiste caro.

Ba-lon-ces-to triunfa. La sección de Baloncesto de AS eligió de cabecera el célebre eslogan de Pepu Hernández nada más proclamarse campeón del mundo de basket en Japón en 2007. La cabecera, y la sección en general, está gustando mucho tanto al ex seleccionador nacional de baloncesto como a todo el sector baloncestístico, incluido José Luis Sáez, presidente de la Federación Española de Baloncesto.

Bestseller de Pepe Reina. El portero del Liverpool y La Roja sacará en noviembre un libro escrito en primera persona en el que cuenta las vivencias en el Mundial con flashback a su carrera. El libro posiblemente se titulará 'El mundo en nuestras manos' y, según quienes le han echado un ojo, será un éxito porque Pepe Reina recoge un montón de anécdotas desconocidas y curiosas para los hinchas que describen como vivieron los internacionales el mayor éxito de la historia del fútbol español.