¿Villarato en el sorteo de la Copa del Rey?

¿Villarato en el sorteo de la Copa del Rey?

Bolas calientes. El término Villarato, acuñado por Alfredo Relaño, se refiere a este periodo de tiempo de evidentes arbitrariedades realizadas por la Federación que favorecen al poderoso (en la última década más el Barça). Si Florentino suma esfuerzos para que la Candidatura Ibérica consiga el Mundial 2018, que todos deseamos celebren España y Portugal, igual el Madrid también saca tajada dentro del Villarato. En el sector fútbol (presidentes, entrenadores, futbolistas, agentes e, incluso, árbitros) ha sido muy comentado esta semana el sorteo de Copa del Rey. Al margen de las chanzas sobre si el gran Butragueño hará de Niño de San Ildefonso en el próximo sorteo de la loteria de Navidad, el emparejamiento Murcia-Madrid provocó que muchos esbozaran una sonrisa después de que el equipo de Samper resultara exento los dos últimos años. El equipo del capo de Santa Mónica (financiera de la RFEF) necesita ingresos y el Madrid garantiza buena taquilla. Y lo del Ceuta- Barça se ve como un guiño al Gobierno por la tensión existente entre Marruecos y las ciudades autónomas españolas en África. Son muy rebuscadillos nuestros confidentes, pero la dejan botando: "¿Hubo Villarato en el sorteo de Copa?" Y cantan el bolero: Quizás, quizás, quizás...

La Copa, objetivo de Mou. Precisamente la Copa del Rey es el gran objetivo de Mourinho esta temporada. El portugués echará el resto para ganar la Liga y la Champions, pero su prioiridad es que el Real Madrid gane su primera Copa del siglo XXI. Mou cree que, después de 18 años sin que el Rey Juan Carlos entregue su trofeo al Madrid (no la ganaron ni Raúl ni Guti ni los galácticos), conseguir la Copa sería una gesta importante para el club. Otra cosa es lo que piensen los madridistas.

La Décima, en la caseta. Los madridistas quieren la Décima. Cada mañana, los jugadores del Madrid llegan al vestuario de Valdebebas visualizando ese objetivo. Al cruzar el pasillo que conduce a su caseta van dejando atrás las fotografías de los equipos que ganaron la primera, la segunda, la tercera, la cuarta, la quinta, la sexta, la séptima, la octava y la novena Copa de Europa. Llegan a trabajar motivados con la Champions. "Y en ese vestuario se ducha la plantilla que posará en esa foto de la Décima", asevera Roncero con su orgullo madridista. Si Tomás viera cada día esas fotos, la Décima estaría ganada.

Película futbolera. El BBVA prueba nuevas fórmulas para rentabilizar su esfuerzo de patrocinar el deporte y financia una película sobre fútbol que está rodando Roberto Santiago, director de El penalti más largo del mundo, con Antonio Resines, Fernando Tejero y Ernesto Alteiro en el reparto. Título: El sueño de Iván.