El BBVA se cansa de pintar poco en su Liga

El BBVA se cansa de pintar poco en su Liga

El BBVA apostó tan fuerte por la Liga que le cambió hasta el nombre. El acuerdo de patrocionio concluye en la temporada 2012-2013, pero el banco ya se está planteando dejar de patrocinar y dar nombre a la Liga. Resulta que con la fortísima inversión que hacen, en la LFP apenas cuentan con margen de maniobra y pintan mucho menos de lo que les gustaría y de lo que deberían por el dineral que se gastan. Actos como la entrega de la Copa de la Liga al Barça, sin ningún protagonismo para el espónsor, han sentado muy mal a sus gestores, que sienten envidia de ver cómo luce Barclays en todos los actos de la Premier League.

De Cracks TV al olvido. Quizás se explique en ese escaso margen de maniobra como ha acabado el ganador del programa de televisión Cracks TV, patrocinado entre otros precisamente por el BBVA. Iván Ruiz fue el vencedor del concurso apadrinado por Zidane y Francescoli y el premio era hacer la pretemporada con el Atlético de Madrid. Según nos cuenta su padre, en una carta enviada a AS, Iván hizo la pretemporada con el Atlético B, no le permitieron jugar ni un partido amistoso y el 16 de agosto le mandaron de vuelta a casa sin mayor explicación y con el desconocimiento del BBVA y Cuatro. El sueño feliz de Iván mutó en pesadilla. Quedó el mejor entre miles de participantes, pero ahora se encuentra sin equipo y muy tocado moralmente porque se considera maltratado y engañado.

Ciudad Real, en armas. Me cuenta Tomás Roncero, que el Manchego, equipo histórico de Ciudad Real fundado en 1929, cumple su segunda temporada de sanción sin jugar en categoría nacional. La Federación castellano manchega lo descendió el 26 de agosto de 2009, fuera del plazo para realizar descensos administrativos, por unos impagos a futbolistas, que, según fuentes del club, la directiva ya había negociado. El Manchego recurrió y la Federación Española de Fútbol ratificó la sanción. El CSD se declaró incompetente y los dirigentes del Manchego recurrieron a la justicia ordinaria. Entre los aficionados al fútbol de Ciudad Real existe un gran malestar porque creen injusto aquel descenso de 2009 y porque consideran incomprensible que en una localidad tan importante como Ciudad Real no haya fútbol en categoría nacional.

El gran enfado de Mou. Mourinho se cogió un enfando monumental antes de viajar a Alicante porque el avión del equipo tuvo un retraso importante al despegar aquel día del amistoso ante el Hércules: "¡El Madrid no puede esperar tanto para despegar!". El comandante le dijo que debían aguardar su turno, ya que había aviones por delante. Para no tener retrasos lo mejor es un jet privado, José.