Competición
  • Champions League
  • Mundial de Clubes

Entrevista con Tomás Guasch (04/06/2010)

Entrevista con Tomás Guasch (04/06/2010)

El subdirector del Diario As, Tomás Guasch, charlará con los lectores sobre toda la actualidad futbolística.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
28 de mayo - 21 de mayo - 14 de mayo - 06 de mayo - 30 de abril - 16 de abril - 09 de abril - 25 de marzo - 18 de marzo - 12 de marzo - 05 de marzo - 26 de febrero - 19 de febrero - 12 de febrero - 05 de febrero - 29 de enero - 22 de enero - 15 de enero - 08 de enero - 31 de diciembre - 23 de diciembre - 18 de diciembre - 27 de noviembre 13 de noviembre 5 de noviembre 30 de octubre 5 de noviembre 23de octubre 16de octubre 9 de octubre - 2 de octubre - 25 de septiembre - 16 de septiembre - 10 de septiembre - 04 de septiembre - 21 de agosto - 14 de agosto - 7 de agosto - 31 de julio - 23 de julio - 17 de julio - 10 de julio - 03 de julio - 26 de junio - 19 de junio - 12 de junio - 04 de junio - 29 de mayo - 22 de mayo - 15 de mayo - 08 de mayo - 30 de abril - 24 de abril - 17 de abril - 03 de abril - 27 de marzo - 20 de marzo - 13 de marzo - 6 de marzo - 20 de febrero - 23 de enero - 16 de enero - 9 de enero - 2 de enero - 26 de diciembre - 5 de diciembre - 28 de noviembre - 21 de noviembre - 14 de noviembre - 28 de junio - 25 de junio - 21 de junio - 17 de junio - 13 de junio - 9 de junio

1.Francesco

Dada la actual situación del Mallorca F.C,¿se le concederá la licencia para participar en la Copa de la UEFA?

Decidirá la UEFA y no está por la labor de admitir equipos en Ley Consursal o similares. Imagino que dependerá de cómo gestione el club este difícil tránsito, pero pinta mal para desasosiego de sus futbolistas, que ganaron y muy bien en el campo ese euro derecho. Iba a llegar el día que alguno de los nuestros pagara tanto plato roto por el gasto desenfrenado de todos y puede ser el Mallorca, sí.

2.José Alía Gonzalez

¿Aguantará Mou la presión mediatica que se vive en el Ral Madrid?

Pues supongo que sí. Conoce nuestro paño desde su paso por el Barcelona y no le sorprenderá. Su presentación ya fue un máster en presión: ficha el Madrid de entrenador a Beyoncé y no hay tanta prensa... Sí, por ahí no habrá problema.

3.Alberto Palmou

Tomás eres uno de los raulistas más acérrimos que quedan en este país y te quería preguntar si al final el 7 se va quedar en el Real Madrid,¿ tu que crees? y otra pregunta: ¿con que selección va ir Juanito Lapuerta en el Mundial? Gracias amigo, un saludo de un raulista.

Pues no las tengo todas conmigo, ese hablar en pasado de Florentino fue mosqueante. No se si su charla con Mourinho y eso de que sea su Materazzi aquí la convencerá. Por cierto: digo lo de Materazzi para entendernos, porque ya le gustaría a este italiano tener algo de Raúl, la uña del meñique izquierdo por ejemplo. Y sí, soy raulista como toda persona honesta. Y sobre Lapuerta no tengo idea de con qué selección irá: con la española, seguro que no. Y me parece perfecto: tampoco a mí me gustaría ser de su equipo ni en el dominó.

4.Juan

Buenas Tomas, ¿Que pasa en España? Ayer viendo las noticias, hablaron que Valdes habia debutado con 1 buen partido y recalcaron que ``habia estado muy seguro, sobre todo en las salidas por alto´´ aparte de ser un palo a Casillas, ¿No vieron el primer centro de los coreanos? la unica diferencia fue que no acabo en gol pero vamos....

Bueno, hay gente que ve fútbol de una manera muy rara. Yo lo que vi fue que intervino un par de veces, pues no le tiraron más, y se tragó aquel pelotazo alto que, en efecto, no acabó en gol como el día de Arabia/portero Casillas porque no cogió puerta. Clemente contó un día que las vacas de Ibarrondo ven todos los entrenamientos del Athletic alli, cerquita de Lezama, y no por eso saben de fútbol. Pues por aquí hay mucho 'noticiero' con alma de vaca...

5.edgar

Vivaaa la renovacion de Higuain

Pues me sumo a la exclamación: ¡¡¡viva!!!

6.oscar jimenez

hola tomas dos preguntas se ira ibrahimovic del barca . esta interesado el español.

¡Ja, ja! Diez millones limpios de euros cobra el muchacho, para pagarle eso el Espanyol debería dar de baja 15 jugadores y no le veo disputando una Liga con Ibra y diez más. Ni pensarlo. Y se irá primero si quiere, pues tiene contrato y largo, y después si alguien le paga al menos lo que cobra y le suelta al Barça una pasta. Hace un año la broma superó los 70 millones...

7.Vicenzo

Sr. Guasch, es ud. el rey de los cara a cara! Sabe si la marcha de Benítez accelera o anula la posible salida de Gerrard, es que he leido ambas cosas; y no ve ud. este fichaje como el típico de Florentino, caro, mayor y dudosa adaptabilidad a España?

Pues no tengo ni idea y a día de hoy, me supongo que Gerrard tampoco. Habrá que esperar al nuevo entrenador del Liverpool, por ejemplo. Y ver qué dicen sus propietarios, a los que la afición red persigue por lo de Rafa, mucho valor deberán tener para soltar al santo y seña del equipo. Y valorar desde el Madrid, en efecto, que ya cumplió los 30, que es inglés y los ingleses aquí para tomar pintas y que la operación tampoco sería un regalo.

8.Jorge

Hola Sr. Guasch. ¿Qué le parece que un club con la historia y el prestigio del Real Madrid se muestre eufórico con el fichaje de un entrenador como Mou y que parezca que si este entrenador fracasa el club entraría en una crisis institucional sin precedentes?

Hombre, si el club no se siente eufórico después de fichar, y nunca mejor dicho pues pagó trasaso, al entrenador que quería... Es lo que hay, amigo. Y sobre lo de la crisis, es natural que si despides a un entrenador con contrato, traes a otro en su puesto pagando una pasta y no te resulta, como muy fácil de explicar y digerir no será.

9.Esteban

Hola Guasch. Estas situaciones que vive el Real Madrid en las que las celebraciones, la euforia y el protagonismo mediático son en verano, cuando la temporada futbolística se ha terminado ¿no le recuerda al Barcelona de la primera época de Nuñez?

Pues hombre, algún parecido hay. Pero es natural que en verano se altere el personal, a Villa le recibieron 30.000 personas en el Camp Nou y no es precisamente una novedad en nuestro fútbol. Claro: los festejos de verdad son los que llegan después de los títulos, en Milán con la Champions, en Sevilla con la Copa, los del Atleti con la UEFA y el Barça con la Liga. Pero no me parece mal que la gente se ilusione, al fin y al cabo es gratis.

10.Pinapple

Hola Crack! No crees que es importante para el Espanyol y el nuevo presidente del Barça llevarse bien? podrian sacar beneficio ambos, cediendo jugadores como Thiago, Jeffren, Fontàs, Muniesa, Dos Santos... para que se fogueen, que con los problemas económicos del RCDE le vendrían muy bien.

Pues seguro que sí. Vamos, lo primero es restablecer las relaciones, no es bonito ni bueno para nadie que clubes de la misma ciudad no se hablen. Y sí, siempre podrás tratar sobre un chico de la cantera del rival si te interesa. Pero no es lo más importante, repito. Lo es el buen rollo, el transmitir a la gente que una cosa, y sagrada, es la rivalidad y otra el día a día. Ojalá que todo se solucione con el nuevo presidente barcelonista.

11.Chechu Rojo

Querido Guasch, ¿cuánto vale Navas? Yo pongo el sudor y las lágrimas, que Floren ponga la sangre (es decir, la pasta) y nos lo traemos en Romería por las vías del AVE. ¿No quiere Mou un extremo? Pues habrá que traer al mejor, ¿nou?

Pues vale lo que quiera el Sevilla, seguro que no menos de 45 millones. Está bien lo del AVE y bien visto lo de Mou y su extremo... y si ese no es el mejor (que lo es) lo parece. Y todavía mejorará.

12.Red Madrid

Casillas (Adán); Maicon (Arbeloa), Ramos (Garay), Pepe (Albiol), Kolarov (Marcelo); Xabi (Gago), Gerrard (Granero), Navas (Di Maria o Silva), Kaká (Van der Vaart); Cristiano (Este no tiene suplente) y el Pipa (Benzema). Gran Guasch, ¿qué te parece mi Madrid 2010-2011? ¿Qué me propones tú?

Pues poco más se puede proponer, fichables o no fichables, los que planteas como futuribles no admiten discusión. Y por ahí van a ir los tiros o al menos es lo que va a intentar el Madrid.

13.Francesco

¿En que situación está el posible fichaje de Raúl Tamudo por el Almería F.C?

Pues a la espera de que vuelva de su viaje de novios, anda por Nueva York. Me consta que le gusta a Lillo y a Raúl le encantaría trabajar con él. Esto tiene buena pinta aunque tenga otras propuestas.

14.Francesco

¿Está el Zaragoza F.C. en condiciones de ser aquel equipo que, en la década de los noventa, maravilló a muchos?

Pues hombre, lo primero que logró fue salvar la categoría y a partir de ahora deberá trabajar bien para ser el equipazo que fue. El último descenso le hizo daño, bajar con aquel equipo (Diego Milito y cía, ¿eh?) te mete en una depre de la que cuesta salir. Tiene afición, historia, mucho de su lado para coser otro buen Zaragoza, claro.

15.Franceso

En una entrevista reciente comentó que veía muy difícil que el Espanyol F.C. fichara a Van Nistelroy. Si se lo propusieran, el jugador vendría encantado aunque perdiera dinero, pues se llevó un buen recuerdo de su paso por España, así que ¿por qué no intentarlo?, nada se pierde con ello.

Es como la cachondada anterior de Ibrahimovic: ¿de verdad Van Nistelrooy perdería dinero en el que puede ser el último contratro de su vida? Lo tangible es que el club se aseguró ya a Osvaldo para la próxima temporada. Lo del holandés, francamente, lo veo complicadillo. El Espanyol, como otros muchos está apretándose el cinturón y hace bien. No veo a Ruud volviendo por 800.000 euros al año, que por ahí van a ir muchos tiros en nuestro fútbol esta temporada en materia de refuerzos.

16.Farfa

Buenas tardes, Sr. Guasch. Por favor, contésteme a ésta, que desde que vi ayer la entrevista, voy como una moto. ¿ Qué opinión le merecen las palabras de Rosell con respecto a quién querría que ganase el mundial? "Si gana Brasil, estaré muy feliz, y si gana el equipo en el que juegan los jugadores del Barca, también"...Alucinante!!! Muchas gracias.

Pues no alucines. Debe pensar que decir públicamente que va con España le restará votos en cierton segmento de socio culé. Cosas...

17.yeray las palmas

si mourinho no consigue nada crees que floentino dimitaria por segunda vez o lo mas provable que echaran al mister

Pues pienso que si fracasara se irían los dos. Pero me da que no fracasará y que el Madrid por fin volverá a ganar un título.

18.Francesco

A muchos nos gustaría que España ganara el Mundial y, si no fuera posible, en mi caso elegiría a Holanda. ¿A quien elegiría usted?

Pues no me importaría Holanda, buen juego y esas cosas. Sería un buen campeón, sí señor. Y nuevo.

19.david

tomas a ver q te parece:casillas(diego alves)maicon(arbeloa)ramos(pepe)albiol(garay)filipe(marcelo)javi martinez(lass)x.alonso(gago)ronaldo(pedro leon)kaka(canales)mata(sarabia)higuain(benzema).Supongo q no te gustara,pq aki todo lo q sea español y canterano parece q no vale

Pues claro que me vale. Es como la del compañero anterior. vuestro buen gusto no se discute y para el Madrid elegís gente 'top', que diría Antic. Y yo no soy sospechoso de ser anti jugadores españoles precisamente. Por ejemplo, no me importaría un Madrid así: Casillas, Arbeloa, Sergio Ramos, Piqué, Capdevila; Xabi Alonso; Xavi, Pedro León Silva, Cesc y Cristiano, que no es español pero sí ibérico. ¡Si los nuestros son muy buenos!

20.balta

Saludos Gran Tomás. Es una vergüenza la precariedad laboral en el futbol. Como se funciona con trabajos temporales se cargan a Benítez y sólo le dan 7 kilos de finiquito. Soy la mujer de Mou...¿crees que nos puede pasar algo así? Ya me veo durmiendo en la calle.

¡Y eso que Zapatero no apañó todavía la reforma laboral! Comprendo tu inquietud, pero tranquila: ya sabes que en mi casa siempre habrá un plato de sopa para vosotros.

21.RCDE

Buenas tardes D.tomas I de españa, ¿cree usted que el trato dado a D. Raul Tamudo es justo?

Pues no, pero ya no vale lamerse las heridas. Hubo un año entero para arreglarlo y no se hizo. Este asunto se resolvió fatal por todas las partes; nos quedará el recuerdo del jugador más importante de la historia del club, seguramente.

22.Carlitos de Mairena.

Querido Tomás, debo confesarte que ayer por la tarde tuve una experiencia extrasensorial: cuando estaba apunto de apagar la tele, un niño de Los Palacios chutó con su alma sevillista-Roja y metio el balón donde lo hacen los grandes: ¡¡en la puñetera esquinita!! Dime la verdad genio, ¿crees igual que yo que el ser superior también conocido como Florentino Pérez se vió sacándole brillo a la décima? Un abrazo.

Florentino sueña a menudo con la Décima, eso no es nuevo. Y si ficha a Navas la tendrá más cerca: ¿o no? ¡Vaya futbolista!

23.Christian

Pra empezar Tomas , eres un maquinon dale caña a los culetazos que estan muy subiditos , en cuanto a la pregunta me podrias decir quienes van a ser los fichajes del Real Madrid ? un abrazo crack .

Pues quieren seguro a Maicon y Kolarov, los laterales. Si Cesc no se arregla con el Barça se lanzarán a por él. Ojito con Javi Martínez y en un tono menor a día de hoy, Silva. Por ahí va el asunto. ¡Ah!! Y espero que también se planteen lo de Navas, claro.

24.Franfan

Saludos Tomás, genialidad ayer de Navas, pura entrega y dedicación. Deve ser este chico titular indiscutible de la Roja en este mundial?

Pues yo no tendría ningún problema si lo fuera. Es más: si yo dirigiera a España, como debería ser lo normal si este fuera un país serio, jugaría seguro. No espero verlo en el primer partido, pero apostaría unos eurillos a que lo acabará siendo.

25.manu

hola tomas que nos aportara muoriño

Pues su estilo, esa idea de nueva organización integral del Madrid, su dedicación y locura por el fútbol que yo conocí cuando llegó al Barcelona... Y espero que buen fútbol, claro.

26.Sergio

Hola Don Tomas! ¿ No le parece una vergüenza la prima que podrían dar a los jugadores por ganar el Mundial?

Pues me parece muy en la línea de lo que es el fútbol, no esperaba menos la verdad. ¿Es más vergüenza una prima así, la mitad para Hacienda, o fichas de 10 millones de euros limpios? ¿O la gente de Segunda B que no cobra? Esto útimo me parece mucho más vergonzoso en un mundo irreal como es el fútbol. Lo que lamento es que no se lo callen.

27.Chuchi II

Sr. Guasch. Recurro a usted para que me aclare, ¿si puede?, algunas dudas que me viene, después de lo acontecido en estos momentos. Sr. Guasch con la llegada del Sr. Mou, todo cambia, la verticalidad por el contraataque, los fichajes galácticos por los no mediáticos, los jóvenes por los no tan jóvenes, los castizos por los extranjeros. ¿Cree que el Santiago Bernabéu le permitirá todo, con tal de ganar algún título? Y ¿Llegara a batir el record de goles que ostenta el Madrid actualmente?. Un saludo Sr. Guasch.

Son otros tiempos y no se trata, creo, de ganar algún título sino de dar por fin con algo estable para un Madrid tan inestable en el banquillo. Y sobre el récord de goles, difícil será, pues hablamos de 107, pero este año quedaron a cuatro creo recordar y el que viene por ahí andarán. El Madrid si un problema no tiene es el gol.

28.Jose Antonio @tosepower

Buenas tardes Tomás, desde Barcelona siempre nos quieren hacer ver que el Madrid tira de cartera y el Barcelona de cantera, obviando las millonadas pagadas por Ibra, Chigri, Villa, etc.. Ahora que parece que llega Cesc, te propongo un nuevo termino, el de "carterano", ex-jugador de la cantera que vuelve al club vía cartera, que te parece ?

Por supuesto que tiran de millones, otra cosa es tomarnos por tontos y bien que lo intentan. 'Carterano'. Está bien y definirá una operación única, histórica y quizá irrepetible: pagar una morterada por un jugador que fue tuyo, nunca antes se vio una cosa igual... ni se verá, creo.

29.L. Aragonés

Ayer Del Bosque probó con X.Alonso de único pivote con Xavi y Silva por delante. Hasta ahora la idea era quitar a Silva para meter otro medio defensivo como Busquets.¿No te gusta más la primera prouesta, que además podría meter incluiso a Iniesta o Cesc? Yo creo que asíi el repertorio ofensivo sería más amplio y es ahí donde la selección tiene su punto fuerte. Gracias Gran Guasch!

Pues sí. A mí lo que me gusta es todos los pequeños y un punta. Y pienso que a la hora de la verdad así será. Lo de ahora son pruebas, muy lógicas, pero pruebas al fin y al cabo.

30.david

hola tomas.como se explica q antes d la llegada d mourinho el fichaje prioritario fuera silva y aora ni s le menciona?q pasa q a mou no le gusta?vamos a dejar q el unico titular fichable d la roja s vaya a la premier?dentro d un año se preguntara todo el mundo como s le pudo dejar escapar,como con alves,etoo,mata,...

Pues porque Mou tiene sus dudas... y el Madrid, también. Y puede que sí, que se vaya a la Premier, ya veremos. De todas maneras todos no pueden ir al mismo saco: lo de Alves y Etoo fue un gran cagada, con perdón. Estaba claro que eran los mejores jugadores fichables en sus puestos. Mata se fue de juvenil pues el Valencia le ofreció 100 millones de pesetas/año creo recordar. Puedo entender que el Madrid se achicara, no le va a pagar eso a cada chaval que promete. Lo de Alves y Etoo era tiro hecho. Y lo de Silva no está descartado, pero sí es cierto que se enfrió. Veremos. Tampoco hay tantos otros donde elegir. Claro que si ves que fichan a Di María...

31.david

hola tomas,no habria q apostar por javi martinez y olvidarse d jugadores q no conocen la liga y son muy veteranos como gerrard o lampard,y d otro demasiado caro como de rossi?no crees q javi martinez con lo joven y las cualidades q tiene(altura,fuerza,tiro,calidad,remate de cabeza,...)puede llegar a ser uno d los centrocampistas mas completos del mundo?

Para mí tampoco hay duda: entre todos esos, Javi Martínez y que me perdonen mis amigos del Athletic.

32.david

tomas,pq nadie habla d pedro leon o d mata,ya q mourinho kiere jugar con extremos,estos dos serian una alternativa mas barata q navas y di maria,pedro leon por numeros a hecho mejor temporada q el sevillista,y creo q tiene 10 millones o algo asi d clausula,y mata cuesta casi la mitad q di maria,y tiene mas experiencia q este

Pues es cuestión de gustos, claro. Y de que técnico y club piensen que traerán jugadores indiscutibles, titulares nada más aterrizar. A ver, sin jugar de lo mismo, para mí el mejor de los cuatro que citas es Navas y muy natural que el bueno sea más caro.

Despedida

Pues hasta aquí llegamos, amigos. El próximo viernes andaré por Johannesburgo, Dios mediante. Empezará el Mundial y tendremos tema para hablar hasta aburirnos. Un abrazo a todos, gracias por estar ahí y hasta entonces.