Competición
  • Champions League
  • LaLiga SmartBank
  • Copa Argentina
Copa Argentina
Estudiantes Caseros Estudiantes Caseros CAE

-

Real Pilar Real Pilar RPF

-

Defensa y Justicia Defensa y Justicia DYJ

-

Independiente Independiente IND

-

Talleres Talleres TLL

-

Banfield Banfield BNF

-

No es tan fiero el Barça como lo pintan

No es tan fiero el Barça como lo pintan

El miércoles pasado, viendo el partido contra el Arsenal, pude certificar algunas de las sospechas que siempre he tenido sobre el Barcelona. Este es un equipo muy elogiado (incluso por usted, señor Relaño, que es una persona muy objetiva), pero ese partido me dejó las siguientes conclusiones:

El Barça elabora muy bien su juego y, aunque esto es una obviedad porque jugadores tiene para ello, es de justicia reconocerlo y decirlo. Es su punto fuerte. Pero un gran equipo no es sólo el que elabora bien, sino el que defiende bien durante todo el partido y el que, por lo menos, transforma el 50% de sus ocasiones de gol. Y ahí el Barça deja mucho que desear.

Víctor Valdés se ha convertido en una pieza tan importante como Messi, y muchas de las últimas victorias por la mínima en Liga se deben al cancerbero culé, que es mucho más importante para los azulgrana que Casillas para el Real Madrid.

Lo de la delantera blaugrana clama al cielo, pues creo que es la más fallona del mundo y, salvo que Messi esté muy inspirado, tiene muy poco gol. Creo que un equipo que dispone de 14 claras ocasiones de gol en la primera parte y las falla todas es un mal equipo de fútbol, porque el fútbol no sólo es tocar y tocar, sino meter goles. Esa es la verdadera esencia de este deporte... y, sin desmerecer a nadie, al pobre Arsenal de la primera parte hasta el equipo de mi pueblo, que milita en los últimos puestos de la Tercera División Regional catalana, le habría metido al menos tres goles.