Estás leyendo

Entrevista con Jorge Lorenzo (26/03/2010)

Entrevista con Jorge Lorenzo (26/03/2010)

El actual subcampeón del mundo de Moto GP ha charlado con los internautas a dos semanas del arranque del campeonato 2010. Una desafortunada caída ha impedido que realizase la pretemporada en las mejores condiciones. Ya recuperado, el piloto malloquín aguarda con impaciencia la llegada de la llegada de la primera prueba mundialista.

1.Pablo

Hola Jorge, ¿cómo va esa mano? reconozco que soy pedrosista, pero el cambio que has dado estos años nos ha gustado bastante y ahora tambien soy lorencista siendo perfectamente compatible... je je. Bueno, este año voy otra vez para Montmeló, esparando que se la devuelvas al señor Rossi. Teniendo en cuenta que por ser yo canario la pasta que me cuesta ir a verlos, sé que lo das todo pero esta vez haznos vibrar más. También ¿que opinas del tema puesta a punto ... hasta que punto es importante el equipo? o crees que lo que tú quieres decir es lo más importante. Lo digo por lo que le cuesta tanto a algunos pilotos ponerla a punto, tipo Dani... Gracias y te veo en Barcelona

Los ingenieros se basan en las indicaciones de los pilotos y cambian la moto para mejorarla. Ahora mismo, Valentino sigue siendo el referente, aunque yo este año he comenzado a dar más indicaciones a los japoneses. Pero no solo nosotros dos evolucionamos la moto, sino también los otros pilotos. Se suele llegar a un consenso, lo que dice un poco la mayoría.

2.manuel ronda

Hombre Lorenzo, a ver si te atreves a contestar. ¿Tu quién crees de verdad que tiene más que perder con el tema de las telemetrías, Rossi o tu?. Gracias por las carreras del año pasado espero que este sean igual por lo menos. Eso si, yo soy de Rossi

Jeje, ya lo sabía antes de que lo aclarases al final, porque esa pregunta la suelen hacer seguidores de Rossi. Pues no lo se, supongo que quieres que te conteste que soy yo el que tiene más que perder, pero en realidad a mí me da igual porque no me he parado a pensar si voy a perder algo o no. realmente creo que es un tema que no tiene demasiada importancia. Creo que tiene más importancia para la prensa que para mí.

3.JOSE ARIAS

¿Jorge, qué se siente cuando vas al límite y con la oreja tocando el suelo?

Con la oreja no he llegado a tocar, pero si que he estado muy cerca y llegamos a tocar con el codo. No se siente demasiado porque estás acostumbrado.

4.Alberto Alameda

¿Te preocupa que no hayas podido realizar una pretemporada en buenas condiciones? ¿Que opinas en cuanto a la posibilidad de poder realizarse 4 grandes premios en España si el trazado hungaro no estuviera listo a tiempo para poder celebrarse el gran premio alli ?

Me afectará más que nada en Qatar y en la segunda carrera, pero para el resto espero estar ya como todos los demás.

5.vicky85

Jorge , gracias a las redes sociales creo que podemos humanizaros mas...¿en que te afecta o te beneficia?En mi opinion nos acercan mas a vuestro lado humano y sinceramente compartimos mas que victorias o derrotas

A mí me encanta responder a la gente a través de Twitter y de Facebook. Pienso que un deportista se humaniza más, porque cuando los espectadores les ven en la televisión o en los periódicos es una sensación diferente que si responde una pregunta que hace por si mismo. En twitter tengo más de 7.000 seguidores y podré recibir unas 200 preguntas: evidentemente no puedo reponder a todos, pero lo intento.

6.Juan Arana

Hola Jorge,espero que esa mano esté ya casi al 100%... Una pregunta indiscreta, que te parece el nuevo muro que ha levantado Valentino entre vuestros boxes,no piensas que el no compartir los datos va en contra de los intereses de Yamaha. Un abrazo campeon.

Bueno, supongo que tú serás lorencista por cómo planteas la pregunta... El muro no lo levanta yamaha, lo hacen los mecánicos antes de cada GP. Pienso que es perjucial al fin y al cabo para Yamaha, ya que ambos pilotos evolucionamos más lentamente que si lo hiciésemos en paralelo.

7.KINO-99

¿Que tal las relaciones con otras escuderias como Honda y Ducati?¿Cuando un cambio de aires?

Yo, por respeto, no hablo con las otras marcas mientras tengo contrato con Yamaha, a quién me debo al cien por cien. Las relaciones son practicamente nulas en ese aspecto. A la hora de mirar mi futuro, de cara al próximo año, es mi manager quien debe valorar las diferentes opciones

8.Juli

Hola, Jorge. Cuando acabe la temporada, te emplazo a una ruta con mis amiguetes por la sierra de Madrid...¡¡yo invito al cochinillo!!..jejeje,saludos!!

La verdad es que me apetece mucho más ese cochinillo que la pechuga de pollo con arroz que me como cada día... Sí al final de año van bien las cosas y estoy por aquí, podríamos hablar... Pero sería difícil hacer la ruta, porque NO TENGO CARNET. Podría ir en scooter, pero considero que sería bastante peligroso...

9.Jessica- Palma de Mallorca

Hola Jorge! Ya sabemos que debido a tu lesión no estarás al 100% pero dentro de lo que cabe, seguro que vas a por todas! ¿crees que este año Stoner dará de que hablar? digo porque ya acabo la temporada pasada muy bien, tu que crees? Buena Suerte y a conquistar muchas tierras! Lorenzo's Land...99! Saludos desde Palma de Mallorca, haber si te veo algún dia y me firmas el libro o el cómic :D

Claro que sí, si todo va normal dará que hablar.

10.amparo99

hola jorge! soy una lorenzista que pertenece al fantastico club de fans de Jorge Lorenzo, ¿que te parece tu club de fans? Gracias a él muchos de nosotros estamos más agusto en las gradas!!! suerte Jorge y te seguirmos animando, en estos momentos más complicados, más!!!

Muchas gracias por pertenecer a este grupo que me sigue por todo el mundo. para mi es un honor, no todos los pitos pueden presumir de tener uno. Para mí correr en los circuitos y ver una grada completamente negra o a la gente vestida de espartanos, el corazón te late muy fuerte. Gracias a las redes sociales, el club de fans va creciendo y es conocido por muchas más gente cada día.

11.Kris (Ixty99)

Hola Jorge. ¿Ya recuperado? ¿Cómo te planteas esta temporada? ¿Qué nuevos pilotos en la categoría crees que darán mas caña? Un besito muy muy grande y muchisima suerte para esta temporada :D

No te puedo asegurar quién va a dar más guerra, pero creo que Spies puede dar bastante que hablar, sin olvidarme de Bautista, Barberá, Simocelli o Aoyama.

12.Lorena

Jorge, soy una gran admiradora tuya,una de las primeras tal vez, jaja. Bueno, he ido muchos años a verte en Cheste, y me haces disfrutar como nunca, y yo quería saber, ¿Cómo te sientes encima de la moto? ¿Qúe cosas se te pasan por la cabeza en esos momentos? En tu libro hablas de algo parecido, pero prefiero que me lo digas tú. Muchas Gracias, y a por el campeonato, que vales mucho y lo que digan los demás no debe importarte NUNCA, SEMPRE AMB EL 99, FORÇA GIORGIO!

La verdad es que cuando me subo en una moto no me da tiempo a pensar demasiado. Siempre he dicho que hay que pilotar por instinto.

13.lorencista

Jorge! ¿ qué se siente justo antes de cuando vas a ganar una carrera? garcias

En acabarla el primero, en que vas a ganar. Justo antes es mejor no sentir nada, no te vayas a caer. Hasta que no cruzas la meta es mejor no creertelo.

14.miguel

Hola Jorge! ¿ Cuál ha sido tu mejor carrera y tu mejor adelantamiento?gracias

En Brasil 2003, tanto la carrera como el adelantamiento (a Stoner y Pedrosa)

15.rigodolfo

quién crees que va a ganar el Mundial? si no eres tú, en qué posición vas a quedar? por qué llevas el dorsal 99?

No lo sé, siendo sincero.Si no lo gano yo, que lo gane Rossi, que también está en Yamaha. Y lo del dorsal, porque es el último con dos cifras y el que mejor me encajaba con mi símbolo.

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Lamento mucho no poder contestar todas, pero no me da tiempo. Podéis seguir en contacto conmigo a través de mi twitter: http://twitter.com/lorenzo99. Un saludo

Etiquetado en:

También te puede interesar