RECORD Y CHAMPIONS, O AL REVÉS

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

RECORD Y CHAMPIONS, O AL REVÉS

Escribir, amigo, lo digo por Metaloplastika, que se aburre porque se tarda entre entrada y entrada en este blog, es como el fútbol: un estado de ánimo, que diría Jorge Valdano. Y sí, lo reconozco, no estaba muy animado en los últimos días. Cosas personales que no vienen al caso. Pero yo también siento la necesidad de escribir, que no es más que un intento de agitar sus conciencias y que entren en la pelea proponiendo ideas. Algunas veces me digo, hoy propongo cualquier sandez, para que todos me digan pero que nos cuenta, tamaña estulticia ataca a la misma estupidez. Y lo haría, tan sólo por provocar.

Sin embargo, lo que de verdad me provoca es la tontería del Barcelona, que empate en la pista del Kolding y ahora tengamos unos octavos de final de la Champions comprometidos. Porque yo sigo apostando por el equipo azulgrana, porque le veo superior hombre a hombre que el Croatia Zagreb. Pero tengo una duda ¿y como equipo? Sí, supongo que por número y calida, el Barça es mejor ¿y por juego? No lo sé. El Barcelona ya no me ofrece seguridad. No le veo el bloque que apuntaba cuando ganó en la pista del Kiel. Creo que el Ciudad Real le ha hecho mucho daño, que le ha torpedeado su autoestima y que la plantilla está pensando ahora mismo que en un saldo por derribo. ¿Datos? No tengo ninguno. Es una impresión. Subjetiva, claro, pero son los mensajes que manda este equipo del que tanto se esperaba en septiembre. Aún puede ser el mejor equipo de la temporada, porque ha ganado dos títulos y sigue vivo en dos, y medio vivo en la Liga. Sin embargo, yo no pondría un euro (salvo que me lo pagasen muy bien) en una apuesta por el Barça como equipo del año.

Y escrito esto, pues el sorteo de la Champions nos llena de incertidumbre. Sí, el Ciudad Real parece claro que estará en cuartos, pero de los otros tres nuestros…ya veremos. Es evidente que el Ademar y el Valladolid iban a tener problemas, porque estos sorteos dirigidos tienen esa dificultad añadida: te toca uno de los segundos, y a este nivel todos son fuertes. Desde mi punto de vista, el Valladolid es el que peor lo tiene, aunque son todos los jugadores sanos apostaría por la suerte, esta vez, del lado de Juan Carlos Pastor. ¿Qué haga una explicación del por qué? No puedo, al menos no de manera objetiva. Me parece que puede ser el equipo que de la sorpresa, pero lo mismo vienen los alemanes y le meten 20. ¿Deseo? No sólo el Valladolid, con los cuatro, y no porque vaya de español, porque a fin de cuentas soy europeísta, es porque le tengo simpatías a muchos de los que trabajan para los cuatro clubes españoles de la Champions.

Pero el mundo también está en la Liga española, y en la Copa, pero eso es más adelante. Creo que el Ciudad Real tiene a tiro ser el primer equipo que acabe la Asobal con un 30 de 30, 60 puntos, lo nunca visto. Eso le haría entrar en la historia, porque de otra manera tendría que seguir esperando para igualar los récords del Barcelona de Valero Rivera, que jamás completó un año perfecto. Pero está por ver. 30 de 30 es mucho, casi un imposible; al menos hasta ahora lo ha sido. ¿Qué? ¿Estimulamos moralmente a los rivales para que lo eviten, o al Ciudad Real para que lo consiga? Ese órdago lo dejo para el debate, que presiento que en el blog entrar muchos del Ciudad Real y otros muchos del Barcelona. Y para ponerme a parir, claro. Pues que lo escriban

Por cierto, parece que Baena está en el mercado, que el Antequera se malicia que no seguirá allí. Me disgusta que el equipo pierda una referencia, si la llega a perder; y me alegra que el pivote amplíe sus horizontes. Ha llegado tarde a la Liga, pero cuando lo ha hecho ha sabido y sabe aprovechar su ocasión, y es de esos tipos que se hacen querer. Ojalá que le vaya bien, en lo que decida.


5 Comentarios

Mostrar
avatar

caserio vigón

Enrique creo que tienes razón en que el Barcelona ha comprometido su participación en la champions; y las dudas no las genera el Zagreb (que con todos mis respetos, no es aquel que maravilló en los años 90 y perdió cuatro finales a manos de equipos españoles)las dudas las genera el propio juego del Barça. Creo que esta temporada quedara para la historia al demostrarse que los altos presupuestos no lo son todo y que hay que tener un proyecto serio y a largo plazo. El Barcelona esta dando una lección de como teniendo recursos inalcanzables para ningún otro club los malgasta por no tener paciencia y querer ganar todo en la primera temporada. suerte a los equipos españoles, y en especial al Ciudad real.

03/09/2010 11:38:43 PM

avatar

Juan Carlos

Estoy de acuerdo con este comentario, al Barça de Balonmano a perdido la filosofía de los años de Valero donde se seguía un patrón. Como pasó en aquellos años, un equipo con el presupuesto del Barça con una planteamiento mal solido y de futuro sería invencible o por lo menos pelearía con el mejor Ciudad Real. No dejarón trabajar a Manolo Cadenas, para mí fué un error. De todos modos yo comfío en que estén en cuartos y luego la casta de alguno de los juagadores puede arrastrar a los otros a la Final de Colonia. Con el Valladolid y el Ademar me temo de que no vamos a tener tanta suerte. Los Rusos han hecho una fase muy buena en casa y los alemanes han formado un equipo muy competitivo. Ojala me equivoque.

Un saludo

03/10/2010 10:21:13 AM

avatar

Metaloplastica

Lo primero ánimo Enrique, sea lo que sea lo que te hace estar en horas bajas muchisimo ánimo.

Lo segundo, si quieres un poquito de leña en tu blog no tienes mas que usar el término "Villarato" en tu próxima entrada, eso es sinónimo de incendio seguro (preguntale a Fermín).

Creo que para el C.R. intentar llevarse el record del pleno seria un error, tendrá que dar el descanso que corresponda a sus mejores espadas, y si eso supone dejarse puntos pues bienvenido sea en pos del verdadero objetivo, Liga y Champions.

Creo que el Barcelona pasará, y aunque sudará sangre en Croacia, en Barcelona debe lograr un marcador holgado, si no es asi mejor caer eliminado y a planear la próxima temporada.

Ademar y Valladolid lo veo mas complicado, si tuviera que apostar diria que Ademar sí, y Pevafersa no.

Por cierto que pena que no le haya tocado el Hamburgo al Pevafersa a ese partido si que habria ido a ver a Bertrand Gille.

03/10/2010 12:41:08 PM

avatar

Jobeta

Ánimo Ojeda, todo pasa, y como dijo Unamuno "la clave de la cuestión no es convencer, sino vencer".

Ciudad Real terminará 30 de 30 por una cuestión sencilla ¿Qué equipo puede ganarle aún reservando jugadores? ¿Valladolid?, tiene que pasar por el Quijote Arena. Hay que recordar que si quieres llegar a la Final Four de Alemania tendrá que tener a los jugadores metidos en competición, y no hay nada mejor que competir, descansar sería un error.

Te repito Ojeda, ánimo y te espero en Antequera.

03/10/2010 05:19:53 PM

avatar

BaKuLaLu

Si no fuera poor el amigo Metaloplástica, menos entraría por aquí. Bien es cierto, que no por falta de ganas.

El caso, es que el otro día leía un titular que me resultó gracioso por decirlo de alguna manera. Venía a decir que el Ciudad Real había tenido suerte en el sorteo de Octavos. Pero claro, yo digo; La suerte no es tal cuando viene acompañada de un duro trabajo. Y es que el Ciudad Real ha hecho bien su trabajo. Ha hecho lo que tenía que hacer. Tenía en su grupo a uno de los 4 mejores equipos de Europa, el Hamburgo, y le ha ganado los dos partidos. Fue primero de grupo ganando todos los partidos, y claro, la recompensa es la que es, cruzarte con un rival menos duro en octavos y prácticamente poder decir que los cuartos se ven de cerca.

El caso es que el resto de equipos no están mantiendo una regularidad que les hubiera colocado en una tesitura mucho más halagüeña, como Ademar, capaz de lo mejor y de lo peor, o el Valladolid, algo titubeante esta temporada, siendo tercero, eso sí.

La Champions es para 5 - 6 equipos, no entran más en las quinielas, y eso apostando por lo alto. Yo veo dos claros favoritos, y dos claros aspirantes. Favoritos, el Ciudad Real y el Kiel, porque sí, porque se lo han trabajado y son los máximos candidatos a esta Champions, seguidos muy de cerca, por Hamburgo y Barcelona en este orden. lo mantengo desde hace meses. NO creo que haya muchas sorpresas, aparte de que pudiera entrar el Montpellier, o el Veszprem, si tuvieran buenos cruces, pero al margen de estos 6 equipos, no veo a ningún otro en la Final 4 de Colonia.

La liga: la liga es otra cosa. El ganar todos los partidos será muy complicado, erá unr eto, para las estadísticas, pero realmente innecesario, por lo que apunta Metalo: Llegan los meses comprometidos, y hay que dosificar esfuerzos, y no nos engañemos. El CR baja el pistón, se amolda al rival que tiene enfrente. Vistos los últimos partidos de liga, excluyendo el del barcelona, el CR ha mostrado un nivel medio, solvente, pero poco vistoso, que puede ser prpoducto de la dosficicación muy importante en un deporte tan duro.

No sé si he repetido la idea de alguno por aquí, pero no me cabe duda que sí, que el CR es más equipo cada día, por encima del Barcelona, que se ve un tanto desquiciado cuando ve que no puede, que no llega a conquistar un título que se le escapa durante 4 temporadas ya, bueno en realidad son los dos más importantes, porque la Champions "aussi".

Saludos a los buenos aficionados a este deporte.

03/16/2010 01:53:27 PM