Competición
  • Clasificación Eurocopa

Entrevista con Mela Chércoles (26/02/2010)

Entrevista con Mela Chércoles (26/02/2010)

El motociclismo vuelve y con el regresan también las charlas digitales con Mela Chércoles. Tras los primeros test de MotoGP y Moto2 ya se empieza a vislumbrar un Mundial cargado de emociones. En la categoría reina, la rivalidad entre Rossi y Lorenzo ha protagonizado, junto con la caída del piloto mallorquín, la actualidad informativa. Además, los entrenamientos en Montmeló de Moto 2 y de 125 han estado repletos de caídas. Mela está charlando con los lectores sobre todos estos temas y el resto de la actualidad relacionada con el motociclismo.


TWITTER DE MELA CHÉRCOLES

1.JULI

Hola, Mela!! Soy ahora mismo un yonqui sin su dosis de caballo, esta espera sin motos se está haciendo demasiado larga, encima ni siquiera me puedo quitar la carbonilla con mi jaca con este tiempo atroz. ¿qué demonios hacemos??. Saludos

Uves y Ráfagaaaaaaaaaaaaas para todos. Ya era hora de que volviéramos a ponernos en contacto con estas entrevistas digitales. El pensamiento en voz alta de Juli, con el que abrimos la temporada 2010, es el de muchos de nosotros, pero, AFORTUNADAMETE, la espera ha llegado a su fin. La pretemporda de MotoGP, Moto2 y 125cc ya está en marcha y, más importante aún, este mismo fin de semana empiezan las carreras con las SBK en Australia. Checa, una joven promesa de 37 años, ha marcado el mejor crono en la primera sesión de entrenamientos en el circuitazo de Phillip Island, aunque es prudente, porque me ha dicho por teléfono que para la Superpole esperan lluvia. Lo que no entiendo es la razón por la que las SBK dejarán pasar un mes entre la primera cita y la segunda... Ahora es su momento de destacar por encima de cualquier otra competición, porque cuando llegue MotoGP, el 11 de abril, la historia cambia...

2.pedroentrevistadigital

Hola Mela! ¿ Vas mucho a ver al Madrid al bernabeu? yo voy a ir a ver el Madrid contra el Atletico si quieres quedamos en el bernabeu y te regalo buen vino, gracias

Hola crack, en estas entrevistas prefiero hablar sólo de motos, pero claro que suelo ir al Bernabéu. Procuro hacerlo cuatro o cinco veces cada temporada. Ya hablaremos, que para eso tienes mi móvil, pero esta vez el que invita a vino soy yo, que para eso estarás en mis dominios. Un abrazo.

3.eliminationchamber

Hola Mela!! ¿ es este año el año "porfin" de los españoles en motogp? gracias

Ufffff!!! Me haces esta pregunta con los segundo test de pretemporada en Sepang recién terminados y, la verdad, no son muy esperanzadores, aunque queda muchísimo. Pedrosa ha sido el mejor español, con un flojo octavo puesto ¡¡¡a 1,2 segundos de Rossi!!! Bautista ha sido décimo, en una clara mejoría de la Suzuki, Barberá 13º con la Ducati del equipo Aspar y Espargaró 16º con la Ducati del equipo Pramac. Está claro que se echa en falta a Lorenzo, que fue tercero en el test de hace tres semanas. De todos modos, si los españoles no ganan este año en MotoGP, siempre nos quedará italiano que, como ya sabéis muchos, para mí no es italiano, es patrimonio de la Humanidad y, cuando gana él, ganamos todos. Aunque ojito con Stoner, el único que a estas alturas parece poder seguir más o menos cerca su estela.

4.vinodealborea

Hola Mela! ¿ quienes son tus favoritos para Moto2? gracias

Moto2 es una categoría que, a día de hoy, se presenta muy abierta, con muchísimas incógnitas. El test de la semana que viene en Valencia, del 1 al 3 de marzo, servirá para ir haciéndonos una idea porque allí será donde Honda entregue los motores de 600cc y 4T con los que se correrá durante la temporada. Hasta ahora, los tiempos han sido ficticios, pero yo tengo mucha fe de entrada en Elías y Simón, el orden ponlo tú. Habrá que tener muy en cuenta a los pilotos que ya tienen experiencia con motores de 4T, caso de Canepa, Talmacsi, De Angelis, Noyes, Fonsi y un montón más. Está por ver cómo se adaptan pilotos que suben de 125cc, como Gadea, Olivé o Redding. A nivel de motos, de momento, todos dicen que la suya es la mejor, pero de la que más y mejor me han hablado es de la Kalex del equipo de Sito Pons. La semana que viene te podré decir más cosas de Moto2.

5.migel

Hola Mela! ¿ quién crees que va a ser la revelación en 125 c.c en moto2 y motogp?gracias

Soy muy malo para los pronósticos, pero también muy lanzado, y me atrevería a decirte que las revelaciones para 2010, si se les puede llamar así porque algunos llevan ya unos años en el Mundial, serán Marc Márquez en 125cc, Elías en Moto2 y Spies en MotoGP. El primero por fin tendrá una moto digna de su categoría, la RSA de Derbi en vez de la KTM. Se caía tanto con ella porque tenía que forzar más de la cuenta para recuperar él lo que le faltaba a la moto. En cuanto a Toni, tiene nivel de sobra para estar en la parrilla de MotoGP y piensa volver algún día a la clase reina por la puerta grande, como campeón de Moto2. Y sobre Spies, decirte que creo que puede convertirse en el primer campeón de SBK que gane carreras con regularidad en la clase reina e incluso el título algún día. El tejano es muy bueno y, aunque debuta este año, dejará el sello en muchas carreras.

6.pedro

Hola Mela! ¿ Como lleva un periodista de motos estar tanto tiempo sin competición? gracias

Para serte completamente sincero, no tengo mucha prisa porque empiece la temporada. Me explico. Las vacaciones nos vienen bien a todo el mundo y, además, en este tiempo entre carreras te las apañas para hacer otro tipo de reportajes, lo cambios en el reglamento requieren mucha atención mediática y, además, la pretemporada da mucho juego. Lo que sí me parece una exageración es que dejen pasar cinco largos meses entre la última carrera del año pasado y la primera de éste. Total, luego iremos al desierto de Qatar y nos lloverá.

7.aficionado

¿Crees que la Yamaha es tan superior como se mostro en el ultimo test de pretemporada? o quizas la nueva Honda sea una moto realmente buena pero que necesita un poco de tiempo?

De todas las motos, y por lo poco que hemos visto hasta ahora, la que más me ha sorprendido ha sido la Ducati Desmosedici GP10. Ayer Stoner dijo que siente feliz y que con el nuevo motor nota que la moto es más fácil de pilotar. Podría parecer palabrería barata, pero no es así porque Hayden ha refrendado hoy su teoría marcando el tercer mejor tiempo del test de Sepang, tras Rossi y Stoner, y por delante de Edwards, Spies, Capirossi, Dovizioso, Pedrosa, Aoyama, Bautista, De Puniet, Melandri, Barberá, Kallio, un probador de Yamaha, Espargaró y Simoncelli. Las Honda, una vez más, no parecen muy finas y Pedrosa ya se ha quejado de que la RC212V se mueve mucho. Tendrán que arreglarlo como sea, porque la competencia este año va a ser más dura. Ese 7º y 8º de Dovizioso y Pedrosa hoy es, en realidad, un puesto más atrás para cada uno con Lorenzo en pista, porque las Yamaha siguen yendo tan bien como en los últimos tiempos. No hay más que ver que hay tres M1 entre las cinco primeras motos y las dos Ducati oficiales. Luego aparece la Suzuki de Capirossi, a la que le ha sentado bien el nuevo motor, lo que supone una gran noticia para Bautista.

8.nanmon

buenas, mela. ¿conseguirán las moto2 dar lustre a una categoría que estaba un poco deslucida (250) por la vía de igualar prestaciones, que haya varias marcas peleando por la victoria, en lugar de un cuasi-monopolio como tenía aprilia?Un saludo.

A mí la idea de Moto2 me parece interesante, porque habrá poca electrónica y primarán los pilotos por encima de las mecánicas, tanto para poner a punto la moto con el chasis y las suspensiones como a la hora de darle al mango en la pista contra motos muy parecidas a la que lleve cada uno. Eso sí, entiendo que haya a quien le pueda sentar mal que la categoría sea monomarca de motores, todos Honda. Ezpeleta está convencido de que la categoría será espectacular, algo que, pese al monopolio de Aprilia, sí sucedía en 250, tanto que el último título fue para una Honda. Y lo mejor de esta medida, es que todo resultará bastante más económico que antes, cuando las marcas 'atracaban' a los equipos con unos precios de 1,2 millones de euros por unas motos que ni siquiera eran suyas... Aprilia se cargó la gallina de los huevos de oro.

9.pablo

hola mela..mojate este año.. el año pasado fallaste... en moto gp apuesto por ..dani stoner lore y vale..por este orden..bomba no? je je en moto2 julito y toni y en 125..por marc.. mojate tambien un saludo

Dime dónde hay que firmar para que se den los resultados que tú has propuesto, ¡¡¡un triplete español!!! Después de eso creo que podría dedicarme a escribir de petanca... El año pasado fallé, sí señor, porque aposté por Stoner, y estoy covencido de que, sin rechazos a la lactosa y lesiones misteriosas, habría peleado por el título hasta el final. Para este año, y sé que me pueden llover críticas, apostaría por el siguiente Top 5 en MotoGP: Stoner, Lorenzo, Rossi, Spies y Pedrosa. Para Moto2, Elías. Y en 125cc, Márquez.

10.Bebo

Hola Mela. Saludos desde Cuba. Mi pregunta se refiere a la diferencia de velocidades entre Valentino y los demás pilotos en las rectas, sobre todo teniendo en cuenta en que el más lento es Valentino. Será que el le gusta ser ?lento? así o es un problema de parámetros técnicos??? Gracias y feliz día.

Las diferencias en las velocidades punta entre las motos de los favoritos se han reducido mucho en los últimos tiempos y ya no es como en 2007, cuando Stoner abrasaba con su Ducati en las rectas a la Yamaha de Rossi con una diferencia entre 15 y 20 km/h a favor del australiano. Ahora mismo, las diferencias son más pequeñas y dependen de un rebufo. Tal es así que a la mayoría de los equipos les preocupa más la aceleración que la velocidad punta. Buen día para ti también. No sabes la ilusión que me hace recibir una pregunta desde Cuba!!!

11.Marc 93 Word Champion

Hola Mela. Vaya nata que se dio Jorgito, no?. El exceso de fogosidad se paga. Lo mismo que le paso a Simoncelli el año pasado. Mas sexo y menos mx en pretemporda puede ser una solución?. Que opinas de la familia Nieto, no empiezan a parecerse a los payasos de la tele. Fonsito, Geletito, Pablete y el gran Angeliki. Saludos.

Me parece muy buena la recomendación para la pretemporada: ¡¡¡MÁS SEXO Y MENOS MOTOCROSS DURANTE EL INVIERNO!!! Respecto a la familia Nieto, imagino que es una broma el juego de palabras que haces, porque se merecen todo el respeto del mundo. Recuerda que el clan Nieto suma 97 victorias mundialistas: 90 del maestro Ángel Nieto, 5 GGPP de 250 y una de SBK de Fonsi, más otra de Pablo en el GP de Portugal 2003 de 125cc. Y en cuanto a Gelete, nunca ha ganado una carrera, pero hubo dos días que logró ser el quinto mejor del mundo en algo, en dos carreras de 125cc. Yo no he sido nunca quinto del mundo en nada... Además, que sepas que son muy, pero que muy buena gente.

12.TMV

Hola de nuevo, Mela, otra preguntilla. ¿Qué te parece la decisión que en Moto2 del CEV los equipos calcen michelin y en el mundial dunlop? ¿No te parece que es un toque de atención a dunlop por parte de dorna para que si las cosas no van bien siempre puedan recurrir a michelin? Recuerdo que el año pasado, al menos algunas Moto2 calzaban michelín y que la diferencia con los tiempos de 250 no eran muy grandes, en parte por los neumáticos aunque también es cierto que algunas montaban otros motores. Gracias de nuevo.

Muy buena reflexión y, por lo que me comentan, existe ya cierto mosqueo entre la parrilla de Moto2 porque creen que van mejor los Michelin que los Dunlop y, si la firma inglesa no se pone las pilas, se puede dar la paradoja de que se consigan mejores tiempos en el CEV que en el Mundial. Sería ridículo. Respecto a Michelin, aunque salieron del Mundial de MotoGP por la puerta de atrás, las orejas gachas y el rabo entre las piernas, ten por seguro que algún día regresarán y que su presencia en el CEV no es por casualidad, sino una lanzadera para volver al Mundial...

13.TMV

Hola Mela, ¿qué tal? ya se acerca de nuevo el mundial y quería preguntarte por tus favoritos en las distintas categorías, y principalmente en Moto2, ya que es la gran incógnita. Con lo poco que se ha visto no crees que Simón está un paso por delante del resto, exceptuando los ex-motogp, como Elias y De Angelis y a los que se ve muy sobrados ya que apenas han rodado. Saludos.

Me voy a centrar en Simón porque a lo demás ya he contestado antes (Stoner, Lorenzo, Rossi, Spies y Pedrosa; Elías; y Márquez). Simón tiene un pilotaje agresivo, con grandes dosis de derrapaje y espectacularidad, que se adapta de maravilla al estilo de conducción de las 4T. He tenido la oportunidad de verle hacer Supermotard, con una Honda 450, y es un auténtico espectáculo. Otra cosa que tiene a favor es que ya se lo cree, que ya es campeón del mundo y sabe que, si ha sido capaz de serlo una vez, puede serlo más veces. Ahora bien, también te digo que él sabe que Elías lo va a hacer muy bien en Moto2, porque tiene mucha experiencia en 4T tras sus años en MotoGP y por su pilotaje, también agresivo y de derrapaje. Lo que más me preocupa en el rendimiento de Simón es la capacidad técnica del constructor por el que ha optado, porque la RSV DR600 que llevará es la más artesanal de todas las Moto2 y no sé qué tal irán de recambios... Él y Aspar creen que bien. Espero que así sea.

14.manuel ronda

bueno mela me alegro que estes de nuevo por aqui.Como ves la pretemporada ves a rossi tan fuerte como parece o sus rivales directos no estan al 100 por 100.Podrias decirme una porra de los 3 primeros puestos para la 1 prueba del mundial.Gracias

Para la primera prueba del Mundial apuesto por un podio ocupado por Stoner, Lorenzo y Rossi. En cuanto al estado de forma del italiano, es brutal, pero no definitivo. Como él mismo dijo ayer, habría sido mejor que los tres test de pretemporada se repartieran en tres circuitos diferenntes en vez de ir dos veces a Sepang, un circuito que le encanta y en el que siempre vuela. Su tiempo de 2:00.271 es impresionante, porque ha conseguido rebajar por 247 milésimas el crono de la pole del año pasado, que ya fue considerada como una vuelta perfercta... Si en Qatar, donde siempre ha sufrido problemas, sigue igual de fuerte, sus rivales empezarán a pensar que tienen un serio problema con el 'abuelo' de 31 años.

15.Luis Z750

Todos tenemos un primer ídolo. El mío fue Sito Pons. Por él empecé a ver las carreras con mi padre, y por él me pongo malo cada vez que oigo hablar de Anton Mang. La pregunta es la siguiente: Viendo los resultados de Axel Pons el año pasado sobre una moto puntera ¿por qué le quiere tan poco su padre y le cede de nuevo un asiento en -presumiblemente- otra moto puntera? ¿Se lo ha ganado? Un abrazo a ti y a todos los padres que quieren a sus hijos aun sabiendo que no todos seremos ingenieros de caminos.

Ya se sabe que por un hijo se hace cualquier cosa, o eso imagino, y Sito ha vuelto al paddock para intentar ayudar a su hijo a emprender la carrera de piloto de motos. Me parece perfectamente lícito, y comprensible, aunque en el caso de Sito rechina por lo cruel que fue en su día atacando a Gelete Nieto. Ahora bien, sobre Axel, está claro que 2009 no fue un gran año para él, pero también hay que tener en cuenta que era un debutante y en una 25occ, una moto bastante delicada. Creo que la Moto2 se puede adaptar mejor a sus condiciones y, aunque no tiene maneras de crack, no se le puede juzgar ni medir por lo que en su día logró su padre. El tiempo dirá si vale o no vale para esto y, que yo sepa, no ha robado a nadie para estar ahí. Además, se merece una oportunidad sólo por las narices que le echó al reponerse de aquel accidente que tuvo en Jerez, durante una carrera del CEV de 125cc. Tras caerse, fue arrollado y sufrió múltiples fracturas en ambas piernas. Si no tuviera alma de piloto, no estaría ahora donde está después de aquello. Yo me caí una vez en el Jarama. Salí por orejas con mi CBR 600 y, tras arreglarla, la vendí y dejé de rodar en circuito...

16.Luis Z750

Buenos días Mela. Cortita y al pie: podio final en las tres categorías

MotoGP: Stoner, Lorenzo y Rossi. Moto2: Elías, Talmacsi y Simón. 125cc: Márquez, Terol y Schrotter/Espargaró.

17.JULI

Hola, Mela. Otra vez un piloto español favorito en MOTOGP llega a la primera carrera "a tres cilindros". Demasiadas ventajas para el ogro de Tabuglia, ¿No crees?. ¿No estás conmigo que tal vez los pilotos deberían dejar el motocross, por lo menos seis semanas antes de empezar la temporada? Todos acaban igual...Saludos.

No te preocupes, Lorenzo llegará al cien por cien al inicio del Mundial el 11 de abril en Qatar. Sobre lo del motocross te digo lo que ha sugerido antes un colega en una pregunta: ¡¡¡EN INVIERNO, MÁS SEXO Y MENOS MOTOCROSS!!!

18.pedro

Hola Mela!! ¿ como se encuentra Jorge de su lesión? te espero por la mancha, gracias

Pues va bien, con tranquilidad y sin pocas novedades. Ya le han retirado los puntos que le dieron para intervenirle de la fractura del primer metacarpiano de la mano derecha y hoy mismo ha aterrizado en Indonesia para atender durante cuatro días compromisos de Yamaha.

19.Adri28

Ei que tal Mela. He estado siguiendo los entrenos de pretemporada de Moto 2 y he visto que por ejemplo en Montmeló el mejor tiempo (de Julito en este caso) está 3 segundos por encima de los tiempos de las 250cc de la pasada campaña. Es cierto que llevan motores de serie muy limitados, pero ya que el resto de la moto es prácticamente un prototipo, me esperaba tiempos algo más bajos. ¿Qué opinas? Un saludo.

Se necesitará algún tiempo para que las Moto2 rueden más rápido que las 250cc y que las Supersport, también de 600cc, pero no tengas ninguna duda de que ese día llegará, más pronto que tarde. Paciencia, que es una categoría completamente nueva y que se ha adelantado un año en el tiempo visto el tirón que tenía entre los equipos y por las dificultades económicas de la crisis.

20.Eduardo

Valentino Rossi es para mí el mejor piloto de la historia, habiendo visto a Kevin, Rainy,Dohan. Valentino es único, genuino por su magia en la pista, esas frenadas imposibles a final de recta, siempre tiene algun as escondido, alguna genialidad, por lo que sabes que con valentino sobre una moto todo es posible (algo que no puedo decir de los demás pilotos). Esto es una opinión personal, lo que él me transmite a mí como aficionado. Y luego está su simpatía, esa sonrisa eterna, fuera de pista. Quisiera saber mela tu opinión y por qué ensalzas en demasía, en mi opinión, a Lorenzo. Lo que no se puede negar es que valentino es único, nunca ha habido nadie como él y nunca lo habrá. Saludos

Antes que nada, para mí Valentino también es el mejor piloto de todos los tiempos. Lo digo por activa y por pasiva, me encanta dentro y fuera de la pista, pero eso no quita para que diga que, a mí, personalmente, me parece que se ha pasado tres pueblos con lo de cortar el intercambio de datos entre su moto y la de Lorenzo. Primero, porque ante todo el Fiat Yamaha es el equipo oficial Yamaha y, Dios no lo quiera, si a cualquiera de los dos le pasa algo grave en una de las primeras carreras, el equipo está en manos del otro para el resto de la temporada. Lorenzo se ha ganado en la pista la atención de Yamaha también, sin que eso signifique que ni él mismo niegue que la M1 es lo que es gracias al trabajo de Rossi y su equipo de mecánicos. Lo que no se puede, a mi modo de ver, es tomar las decisiones de manera unilateral cuando el otro piloto, que no segundo, es el vigente subcampeón del mundo y quién sabe si el futuro de la marca, porque Rossi lo mismo no renueva este año con Yamaha. Agradezco que me hagas esta pregunta, porque adoro a Rossi, pero eso no impide que también le pueda criticar cuando creo que hace algo mal. Y lo mismo me pasa con Lorenzo y los demás. Si no tienes capacidad de crítica, nadie se creerá tampoco la calidad de tu halago.

21.jose maria

hola mela ¿me podria dar 5 razones de porque es mas interesante el motociclismo que la formula 1?un abrazo crack

Yo llevo la gasolina en las venas y me gusta todo, pero el motociclismo por encima de cualquier otra cosa: 1 Porque hay más tradición motera en España, gracias a pioneros como Ángel Nieto, y una afición fiel y entendida, independientemente de quiénes sean los pilotos que ganen. 2 Porque las carreras suelen ser, generalmente, más divertidas, con más adelantamiento y desenlaces de última vuelta. 3 Porque tiene tres carreras en vez de una sola, y hubo tiempos que hasta cuatro, cinco y seis, y cuando no es una cilindrada la que sale buena es la otra. 4 Porque se celebran tres grandes premios en España con llenazos hasta la bandera. 5 Porque, com dijo el gran Kevin Schwantz, montar en moto es lo más divertido que se puede hacer en la vida con la ropa puesta... Podría darte muchas más, pero me has pedido cinco.

22.Axapta Boolean

Hola Meta ¿Crees que Bautista se pasará por la piedra a Rossi este año, con un debut de flipar? ¿Crees que tiene una moto competitiva?

Ya me gustaría, pero absolutamente no. Tras la salida de Kawasaki, la Suzuki corre el riesgo de ser este año el patito feo de la categoría, aunque con la llegada del nuevo motor al recién terminado test de Sepang parece que la cosa va mejor. De todos modos, ya son muchas las pretemporadas en las que veo que Suzuki apunta a campeona de invierno y luego no se come un colín. Al que sí se puede pasar por la piedra es a Simoncelli, que va de mal en peor y hoy ha sufrido una conmoción cerebral en una caída.

23.Sito

Hola Mela, tu crees que se debería retomar un campeonato del mundo con cilindradas menores (49 u 80 cc) como antaño?Saludos desde México

Qué grande, también preguntas desde México, donde Héroes del Silencio y Bunbury son idolatrados. Estoy haciendo esta entrevista digital con un concierto de Héroes en México en mis orejas. Una pasada... Sobre la pregunta, es imposible porque nadie televisaría un gran premio con tantas cilindradas. A mí me gustaban en su día los mosquitos de 50cc y 80cc y en España les debemos gloria eterna, pero a día de hoy, mejor sólo para la formación.

24.gyutipedro

Buenos, Senhor Chércoles! Me gustaría saber qué piensa usted sobre la trayectoria del húngaro Gabor Talmacsi! gracias por la respuesta Que tengan buen día

Es un piloto que me encanta, por su corja y tesón. Tengo entendido que en su día practicó boxeo y, de alguna manera, tiene aspecto de boxeador, y furia. Creo que lo hará muy bien en Moto2, tanto como incluso para aspirar al podio. El año pasado se equivocó al marcharse precipitadamente de 250cc, con una RSA oficial en el box, para malvivir en MotoGP. Me dolió que en su día le ganara el título de 125cc a Faubel, pero hizo méritos para ello también. De alguna manera, es un piloto de la vieja escuela, capaz de tirar del recurso que sea con tal de ganar.

25.antonio

desde cuando te gustan las motos? un saludo crack

Desde que me alcanza la memoria. La primera que tuve fue a los cuatro años recién cumplidos, una SWM en el año 79 que me regalaron mis padres sin siquiera pedirla yo. Era tan canijo que, como no hacía pie, cuando quería pararme tenía que gritarle a mi padre para que bajara a la parcela que teníamos en Becerril de la Sierra para agarrarme el manillar y poderme bajar. Luego hubo otras, pero siempre como afición, sin interés por ser piloto.

26.piscolabis

Buenas tardes mi pregunta es la siguiente quien a mejorado mas Honda o Yamaha?

Honda parece que sigue tan mal como siempre y Yamaha tan equilibrada como en los últimos tiempos. La que más ha mejorado es Ducati, porque su nuevo motor parace que la convierte en una moto más fácil de manejar. De todos modos, sobre los nuevos motores (6 para las 18 carreras del año) sabremos cuáles son los mejores a partir de la tercera carrera, los que mejor aguanten sin perder prestaciones.

27.mario 66

hola mela, ¿cuando fuiste enviado por primera vez a una carrera de motociclismo y tuviste de cerca por primera vez a grandes corredores que paso por tu cabeza?

Jamás olvidaré en mi vida la emoción de mi primer gran premio como enviado especial. Fue en 1999 y, estando de vacaciones, me llamó el subdirector diciéndome si sabía que Crivillé podía ser campeón de 500 ese fin de semana en Suráfrica. Le contesté que claro y le di todas las combinaciones de los resultados que le hacían campeón. Siempre he sido muy de Crivillé. Y para allá que me mandaron, junto al fotógrafo David López, un buen amigo, con mis 24 añitos para contar un sueño que se hacía realidad. Una vez allí, y disfrutando como disfrutaba, pedí a gritos que Crivi no fuera campeón en Suráfrica, porque así me garantizaba poder ir a la siguiente, en Brasil... Y allí que fui también y, en la vuelta de honor, me di el gustazo de darle al nuevo campeón la bandera de España para que la paseara en la vuelta de honor. Y como ya estábamos por allí, también nos mandaron a la siguiente, en Argentina, y conté la coronación de Alzamora en 125cc. No estuvo mal el comienzo, dos títulos españoles en tres carreras y, de remate, el de Rossi de 250cc en Río, al que entrevisté el día antes por vez primera. Y desde entonces hasta hoy... Y espero que por mucho tiempo.

28.Joze Castellano

Hey Mela, que le pasa a HRC, pq no consiguen una moto buena desde Doohan, Vale se la encontró montada. Soy Pedrosista, pero creo que despues del accidente en Hockenheim donde iba primero en agua de largo y para ponerse lejos en el mundial ... quedó tocado y no sólo físicamente ... Hay conexión en esos dos hechos?

No creo que haya conexión entre una cosa y otra, pero sí que Pedrosa y su equipo no han sabido desarrollar la moto como en su día lo hacían Rossi, Doohan y hasta el propio Sete en el año que estuvo de satélite pero con carácter de oficial. Ahora dice que se mueve mucho, pero aún tiene tiempo para arreglarlo.

29.nacho

¿porque crees que lorenzo puede caer un poco mal a una parte de la poblacion motera? ¿es su caracter, su pose...? tu le conoces posiblemente mejor que cualquiera de nosotros, explícanos por favor. 1 saludo

Pues no lo sé muy bien. Imagino que Lorenzo tiene un aire chulesco por la tele que en las distancias cortas no existe. Te puedo asegurar que es un buen tío y, sobre todo, con la humildad suficiente como para conocer sus debilidades y querer mejorarlas. No conozco a muchos tíos que lean libros de autoayuda y biografías de personajes importantes para aprender ellos. Como él dice, "soy chulo porque mi padre era chulo", pero un chulo simpático. Créeme.

30.Rafa

Hola Mela, ¿qué opinas del tiempo que ha hecho Hayden? No sé cuánto hace que no se colocaba tan arriba en pretemporada. ¿Crees que podemos tener un mundial tan igualado como el de 2006? ¡Gracias y un saludo!

Me ha sorprendido mucho y, como ya he dicho antes, esto demuestra que el nuevo motor de la Ducati hace que la moto sea más fácil de llevar. Lo dijo Stoner el jueves y el tiempo de Hayden de hoy confirma esa teoría. En cuanto a lo del Mundial igualado, podría ser, pero déjame ver las tres primeras carreras por lo menos.

Despedida

Ha sido un auténtico placer. Tendremos otra entrevista digital en breve. Uves y Rágaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaas para todos.