Entrevista con Alfredo Relaño (22/02/2010)

Entrevista con Alfredo Relaño (22/02/2010)

Alfredo Relaño, director del Diario As, ha charlado con los internautas sobre la actualidad deportiva.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

15 de febrero - 08 de febrero - 01 de febrero - 25 de enero - 18 de enero - 11 de enero - 04 de enero - 21 de diciembre - 14 de diciembre - 07 de diciembre - 30 de noviembre - 23 de noviembre - 16 de noviembre - 10 de noviembre - 02 de noviembre - 26 de octubre - 13 de octubre - 05 de octubre - 28 de septiembre - 21 de septiembre - 16 de septiembre - 07 de septiembre - 31 de agosto - 24 de agosto - 29 de junio - 24 de junio - 16 de junio - 08 de junio - 01 de junio - 25 de mayo - 18 de mayo - 11 de mayo - 4 de mayo - 27 de abril - 20 de abril - 13 de abril - 30 de marzo - 23 de marzo - 16 de marzo - 9 de marzo - 2 de marzo - 23 de febrero - 16 de febrero - 9 de febrero

1.fran garcia vargas, Las Palmas

Hola Alfredo. Soy madridista a muerte, ayer disfrute con los goles, Cristiano y todo eso, pero...veo demasiado optimismo en vosotros en cuanto al juego del equipo. Los 6 goles no me ocultan que este equipo solo está comodo a la contra, que es como machacó ayer al Villarreal, porque juego, cero. Se que es otra forma de jugar, pero no llegamos a la grandeza estética e ideológica del juego del Barça, que se está quedando con esa patente, al fin y al cabo jugamos a la contra en casa.Y creo que, al final, si no tiene lesiones el Barça, ese modelo se va a imponer, y nos vamos a quedar tirados otra vez.¿Que opinas?

Estoy de acuerdo en que el Barça tiene más juego. El Barça es una escuela y además tiene formidables jugadores. El Madrid aún se está haciendo, pero cabe la esperanza de que del Madrid salga algo. En todo caso, Crsitiano es un fenómeno de tal dimensión que en una buena tarde o noche puede llevar al equipo a cualquier lugar. Y el Madrid da algunos síntomas buenos: vea que lleva más goles que el Barça en la Liga.

2.Karen

Hola Alfredo tu ficharias a Ribery para el madrid? Porque viendo las lesiones,la temporada que esta haciendo en el bayer y que tiene 27 años yo no pagaba ni 20 millones ademas que le queda 1 año de contrato lo demas seria un robo. No te parece mejor fichar a mata que es mucho mas joven muy bueno y ademas de la cantera?

Yo no lo ficharía salvo, si acaso, atendiendo a ese criterio de Florentino de 'jugadores-inversión'. Caso de estar dispuesto a un gasto fuerte yo lo aplicaría en Cesc o en Silva antes que en Ribéry, aunque me temo que los dos cuesten más.

3.Justo

Qué tal ves a Alipio para el Real Madrid, ¿está lo suficiente maduro para subir al primer equipo? ¿Por qué no empezamos todos a hacer campaña para que Cesc y Silva fichen este verano por el Madrid? Entre todos y con fuerza podremos influir,digo yo...

Maduro no está, no está ni jugando en el Castilla. Está en el juvenil. No ha desarrollado el físico. Respecto a lo otro, acabo de escribirlo.

4.Alejo

Hola Crack, esta temporada me da la impresion de que al madrid le falta un 'cacique' en el campo (que no es lo mismo que el capitan). Me refiero a un jugador que mande, que imponga respeto y compromiso, que de el ejemplo y sea capaz de cargar el carro y contagiar a los demas. Un Raul (suplente ahora), Cannavaro, Redondo, Hierro... A veces Guti toma este papel (cuando esta de verdad). Quien crees que sera el nuevo cacique del madrid? Ramos o Higuain por su compromiso y corazon blanco? Xabi por su posicion? Kaka (si es que algun dia vuelve...)? No veo a CR9 tomando esta posicion dentro del equipo, tal vez Pepe cuando vuelva? Que piensas al respecto?

Hace falta una personalidad y ayuda estar un tiempo en el equipo. Y más que un jefe es un camarilla, un grupo selecto y bienintencionado lo que funciona. El problema en ese sentido dle Madrid es que todo el mundo está recién llegado. No hay lazos fuertes aún. El equipo andará mejor cuando cuaje un grupo con personalidad y peso que arrastre a todos. Eso lo han tenido siempre los grandes equipos.

5.FeeR

Buenos días Don Alfredo, que cree usted que ocurriría en la casa Blanca si este año el Barça hace triplete en basket y doblete en fútbol, gracias

Desde luego, dudo de que siguiera Pellegrini. Respecto al baloncesto, creo que no provoca seísmos. Recuerdo que el último año de Gaspart el Barça hizo triplete en baloncesto pero en fútbol no ganó nada y se tuvo que ir.

6.alfredo

¿Por qué nadie se da cuenta de que el Real Madrid no tiene centrocampistas de corte ofensivo?

Yo creo que sí se da cuenta la gente. Es el puesto que ocupa Kaká, que no lo es, porque en realidad es un delantero retrasado. Tiene a Guti y Van der Vaart, peor rara vez juegan. Yo creo que sí se da cuenta la gente, pero quizá se comenta poco. En las críticas a Kaká está implícito eso.

7.Carlos

Buenas tardes Sr. Relaño. Debo de admitir que en un principio tuve mis reservas en cuanto a lo que usted denuncia como villarato; viendo el partido Bayern vs Fiore he entendido completamente su punto y creo que los que le critican deberían de leerlo con más atención. ¿Cree que el villarato ha traspasado las fronteras españolas para formar junto con Platini un "eurovillarato"?.

El villarato en ese sentido amplio existe desde antes que Villar incluso. Podríamos decir (es como se ha acabado por traducir aquí) como la tendencia de los árbitros a hacer lo que conviene a la organización, y la tendencia de la organización a premiarles por ello. Eso ha pasado siempre. Lo hemos hecho notar en España con Villar y el Barça, pero está ahí de toda la vida, y es lo que provoca que a Hansson le den el mundial, o que a Ovrebo le sigan dando partidos grandes en la Champions después del destrozo del Chelsea-Barça.

8.Jose-Villamiana

Sr. Relaño, con un entrenador sin complejos: ¿seguiría siendo titular kaka? Yo lo veo sin fuerzas, piernas débiles y muy alocado, sin aportar absolutamente nada, tal parece un jugador cualquiera. Y si me permite otra pregunta relacionada con lo mismo? ¿Está Raúl para formar parte de una plantilla como la del Real Madrid? Kaka pudiera tener algún problema. Pero el problema de Raúl es de punto final, se le ve como alma en pena por el campo.

Para mí Kaká ha sido una decepción. Dado el precio. merece la pena esperar. Ahora, a fuer de sincero, yo pondría ahí a Van der Vaart. (Fue muy bien mientras jugó). En cuanto a Raúl se viene abajo, pero respetemos su final. Ya no juega, salvo algún ratito aislado.

9.marquitosabarca

Hola Alfredo. Soy un madridista aficionado de Gende que cree que en verano nos equivocamos con las ventas. Sneijder seria bueno para jugar al lado de Xabi, debimos vender a Gago y/o Diarra. Con Xabi, Sneijder, Granero y Lass estabamos bien cubiertos. Robben tambien lo necesitabamos, era el unico regateador que teniamos, y aunque se lesionaba cuando jugaba era determinante. Se lo imagina en el mismo equipo con CR9? Por otra parte sin Negredo y sin Van Gol nos hemos quedado sin un nueve rematador puro, porque aunque ni Benzema ni Higuain son malos no son el delantero clasico que necesita el Madrid. Alfredo como lo ve usted?

A Higuaín le veo bien. Creo que alcanza. De Benzema todavía podemos esperar más. Gago y Diarra es evidente que no están para nada, y además se repite demasiado al figura del medio centro y fatla un medio de ataque, como Sneijder, en efecto. Y Robben es discontinuo, y dejó un dinero fuerte. Creo que la plantilla ha mejorado, sólo que había que vender para compensar tantos gastos. Cristiano compensa muchas cosas. Cristiano es una barbaridad, pero costó mucho, y algo había que ingresar.

10.JOSELE JAEN

Buenos días Sr. Relaño. A veces, la prensa deportiva me descocierta un poco, porque cuando un día se ve un reportaje sobre el resurgir del R. Madrid, donde Kaká vuelve a ser Kaká, Pelegrini tiene una trayectoria imparable, y la defensa se hace cada vez más fuerte, al día siguiente, por un mal partido, por un mal planteamiento, Kaká no es ni será el del Milán, Pelegrini no es entrenador para el Madrid, la defensa otro año más fracasa..... este tipo de situaciones se ven en algunos medios de comunicación. A mi esto, a veces, me exaspera un poco. ¿Qué opina usted?

Opino que el fútbol provoca sensaciones exageradas, de las que quizá hay que cuidarse un pcoo, pero a mí no me parece mal. De todas formas se va dibujando, a medio plazo, un panorama estable: por ejemplo, todos estamos de acuerdo en que Crsitiano es un fenómeno, en que Kaká no tira, en que Benzema está detrás de Higuaín, en que a Xabi Alonso le falta algo, en que Raúl ya no está... Conviene mirar el cuadro un poco más de lejos. Pero no importa emocionarse y exagerar. Yo creo que eso es bueno para el fútbol.

11.Carlos

¿No cree que no se le debería dar importancia alguna a que algunas aficiones piten el himno nacional? Creo que si no se le diese tanta bola pasaría menos

Tiene razón. Al darle tanta importancia se les hace felices, porque juegan a esa desunión y ven que lo que cultivan cuaja.

12.anónimo

Hola Alfredo, ayer escucge unas declaraciones de Cristiano en las que una periodista le preguntaba que porque no fue a felicitar a Xabi Alonso cuando metio el gol de penalti, el respondio que si era obligatorio ir a felicitarle, ¿Crees que Cristiano es un poco prepotente?

Cristiano quería haber tirado ese penalti (quiere ser pichichi) y se sentía en su derecho: s elo habían hecho a él. Xabi lo pidió porque aún no había metido un gol en el Madrid y quería quitarse esa presión. Cristiano cedió a desgana, pero cedió y se quedó molesto. ¿Prepotente? Digamos que cedió y que no se quedó conforme, y que tenía el derecho a tirarlo.

13.Jose M, Mariscal

¿Sería Guardiola un buen seleccionador nacional o llegara tarde cuando se acabe la magnifica generación de jugadores que tenemos?

Cuando llegara se habría acabado esta generación, desde luego, porque creo que eso debe ir para largo. Pero cuando le toque será un buen seleccionador, seguro. Lo que no sabemos es qué jugadores tendrá.

14.Daniel

a sabiendas de que es una pregunta comprometida: ¿qué le parece la descarada campaña que existe desde algunos medios para echar a Pellegrini? cualquier persona que entienda de fútbol es capaz de ver que el Madrid ha mejorado mucho, que hay un problema, que es que el Barcelona está fortísimo y esa es la vara por la que se mide al Madrid, ¿No cree que sería suicidio cambiar al entrenador, tanto ahora como a final de temporada?

Cada uno opona lo que quiere. A mí me parece que Pellegrini va a seguir seguro hasta fin de año, porque no va mal y porque Florentino echó tantos entrenadores la otra vez para nada que no puede repetir aquello. Otra cosa es que tuvo un golpetazo tremendo contra el Alcorcón, y que lo de Lyon fue un chasco, que lo fue.

15.tomas

Buenos dias Don Alfredo,si el Madrid no ganara nada este año..usted cree que echarian a Pellegrini?y seria eso bueno?o es mejor dejarle trabajr otro año?Gracias

Si el Madrid no gana nada, echarán a Pellegrini. Y no sé si estará bien hecho. Pellegrini puede ser una buena oportunidad para el Madrid.

16.Jose Antonio

Buenos días Señor Relaño . Soy un joven que quiere llegar a ser periodista deportivo, lector habitual del AS. Cree ústed que mi AC Milan tiene alguna posibilidad de ganar este año el Calcio y/o la Champions, y otra pregunta es si Pato, ira o no ira al Madrid. Saludos y siga así, es un ejemplo.

El Milán me gusta, pero está medio eliminado por el Manchester. Está bien Ronaldinho otra vez y eso es importantísimo, pero ese mal resultado pesa mucho. Respecto a Pato, podría venir al Madrid a medio plazo. Faltaría algún tiempo.

17.txiqui29

Hola Alfredo. ¿crees que en el mundial España jugará con extremos natos, y asi jesús navas podrá demostrar que es el mejor extremo derecho del mundo?

No creo que Espalña juegue con extremos natos. Creo que jugará como viene jugando, con apariciones por las bandas de Silva e Iniesta. Ahora, si alguien puede cambiar eso, es Navas. Tiene que ser que se decida a ir sin reservas y que luzca como es en los partidos que faltan hasta entonces.

18.Dani

Hola Alfredo! Por qué se dijo en As que Coltorti lo facilitó todo en el Barcelona-Racing? Ningún gol fue culpa suya..y por otra parte como ves la situación de Asenjo? Crees que se puede echar a perder?

Le parecería eso al que hizo el titular. Yo no sé si fue para tanto. Estuvo mal en el primero, en el que sale mal. Luego, una falta pasa entre la barrera, otra va colocadísima (aunque no muy fuerte) y el de Thiago viene con un rebote. Respecto a Asenjo, está nervioso. No se perderá, porque es un portero magnífico, peor quizá tendrá que buscarse la vida fuera del Atlético. Y triunfará.

19.Paco

Tras el ridículo de la Copa, ¿Messina dimisión? Joan Plaza, con un equipo muy inferior, llegó a ponerse a un punto del Barça en el último cuarto. A esas alturas de partido, hoy el Madrid ya se sabía perdedor.

No vería provechos en la dimisión de Messina ahora. Quedan la Liga y la Euroliga. No creo que el Madrid gane ninguna de ellas, pero un cambio de entrenador ahora no le ayudaría en nada.

20.Antonio

Ustedes están vendiendo que la liga se decidirá el día 11 en el duelo Madrid-Barça, pero, aun en caso que ganara el Barça, todavía le queda dejarse puntos contra el Sevilla, Español, Villareal y muy probablememte con el Valencia. El Madrid va a ganar todos los partidos que quedan, quizá con la excepción del clásico, con lo que quedaría una ventaja final de 4 para el Madrid como mínimo.¿Cómo lo ve usted? Gracias

No tengo esas mismas cuentas. Yo creo que el clásico vale mucho, los puntos valen doble. Vea: si hubieran empatado en la ida, el Madrid no estaría dos puntos por detrás, sino uno por delante. Si hubiera ganado el Madrid, estaría cuatro puntos por delante.

21.Fernando

Buenos días, Sr. Relaño, acabo de terminar de ver el partido del Madrid y me deja una sensación. El problema del Madrid es de toque en el medio campo por falta de jugadores que se asocien en corto, que apoyen y no jueguen estáticos. Creo que Raúl, con su oficio, y su capacidad de movimiento y de dar apoyos en corto podría ser un buen remedio para esta situación retrasando su posición al medio campo. Los diez minutos de hoy al menos invitan a probar, ¿no cree? ¿Quizá por Lass?

¿Raúl por quién? ¿Por Kaká? Yo me animaría más con Van der Vaart. Y espero que regrese Guti, a ver si al menos empalma veinte partidos.

22.ruben

Hola Sr. Relaño. ¿Porqué cuando hay derrotas como la de Lyon todas las críticas se centran en Pellegrini y nadie se atreve a ir mas allá, como por ejemplo si Kaka y Benzema responden al perfil de jugador que necesitaba el Madrid, si no fue un error traspasar a Sneijder y a Robben??

Creop haber escrito eso el día siguiente. Hay jugadores de los que se debe esperar más. Respecto a los traspasos, dejaron un dinero, y si mira bien Sneijder, con toda su calidad, no dejó grandes cosas en las dos temporadas en que estuvo. Era razonablñe esperar que Kaká hiciera más. Y a Robben lo ha mejorado mucho Cristiano. Robben era magnífico cuando no estaba lesionado.

Despedida

Muchas gracias a todos por vuestras preguntas. Lamento no haber podido responder más, pero un problema técnico me lo impide. Hasta la semana que viene