AVISO DEL BARÇA AL CIUDAD REAL: HE VUELTO ¿A TIEMPO?

¡A la madera!

Un blog sobre balonmano en el que se trata la actualidad de las competiciones nacionales e internacionales.

Autor: Enrique Ojeda

AVISO DEL BARÇA AL CIUDAD REAL: HE VUELTO ¿A TIEMPO?

Me alegro del triunfo del Barcelona en la pista del Kiel, y me alegro por muchas razones. Algunas no vienen al caso, como la de ser un equipo español, la de tener muchos internacionales españoles, o la de simplemente tener yo una buena relación personal con algunos de los profesionales que trabajan allí al margen de los propios jugadores o técnicos. Pues bien, me alegro porque ahora en la Champions nuestra Liga tiene una doble opción de volver a levantar la copa: el Ciudad Real y el Barcelona. Sí, siempre ha estado el Barcelona, pero más de uno pensábamos que tras la derrota en el Palau frente a estos del Kiel, el futuro Europeo de los azulgrana era más bien discreto.

También es posible que algún lector del blog se pregunte cómo se me ocurre descartar de entrada al Ademar y al Valladolid. Seguro que serán los muy forofos los que me echen esto en cara. En el deporte puede pasar cualquier cosa, pero tal y como está el corral, no parece que estos dos equipos tengan ahora mismo el peso suficiente como para colocarles en la quiniela de posibles campeones de la primera competición continental en la que ahora mismo sólo hay un póquer de nombres con el adjetivo de presumibles campeones: Ciudad Real, Kiel, Barcelona y Montpellier. Y falta un quinto, para el repóquer, claro.

Pero este triunfo del Barcelona también tiene otros mensajes: la próxima semana se juega en el Quijote Arena un apasionante Ciudad Real-Barça en la pugna por la Liga.

Hace un mes, el título estaba resuelto; pero ahora, tras el éxito en el Infierno del Norte, todo ha cambiado: el equipo azulgrana está en su velocidad de crucero, y pese a las bajas que se van a producir en su plantilla al finalizar la temporada (al menos seis) resulta que funciona, y que puede ganar en cualquier cancha. Ha logrado quitarse de encima el sambenito en Kiel, y ahora sólo tiene que poner otra pica en el Quijote.

Y hay más: por lo visto en los primeros partidos de febrero, el Ciudad Real gana pero no de la manera que lo hacía, pongamos, en noviembre. Da la impresión, por la tele claro, que su juego no es tan brillante, ni tan claro, ni tan efectivo; que no es capaz de sentenciar el partido y jugar con tranquilidad, como si su velocidad normal actual no fuese suficiente para mantener las diferencias.

Por tanto, en tres semanas hay que concluir que el Barcelona ha vuelto y que el Ciudad Real todavía no. Y la semana que viene se miden estas dos escuadras, y que en lo que va de temporada el Barça ya tiene dos títulos a costa de los manchegos. Es decir, febrero nos va a indicar si la Liga está decidida (si gana el Ciudad Real) o si vamos a vivir emociones fuertes (si vence el Barcelona).

Mientras disfruto con este regreso del Barcelona, que a lo mejor es que nunca se fue, si me sorprende el CAI Aragón. Yo apostaba por él en Europa, pero se ve que no, aunque queda la vuelta, la épica, el imposible. Lleva unas temporadas coqueteando con dar el salto, con meterse en el pelotón de cabeza, pero, por lo que sea, sigue con la aureola de dudas, aunque ahora Mariano Ortega tenga la disculpa de las lesiones. Pero al CAI hay que exigirle porque si da el salto es una ciudad, con afición suficiente, como para ser uno de los equipos de referencia en la Liga.

PD. También me alegro por el derbi gallego, que fue una fiesta, que Alejandro se llevo el aplauso largo, cariñoso y sentido de dos aficiones unidas por el mismo juego. Y ojalá ese aplauso le sirva a modo de transfusión positiva de moral para seguir luchando contra una enfermedad mortal. Y me alegro por Manolo Camiña, porque una vez más ha sabido estar al quite en los momentos en los que se agradece la amistad. Yo, por lo menos, hace tiempo que ya lo sabía.

11 Comentarios

Mostrar
avatar

PepeMi

Es que el Barcelona tenía que reaccionar, y que lo haga es bueno para la Liga. Lo que no sé es si el Ciudad Real perderá un punto más en tod la segunda vuelta, aunque este miércoles visita Pamplona, y aunque ya non es el Portland, siempre es una pista dura. ¿Qué te parece el Reyno? Me gustaría que volviese a ser un equipo de primer nivel. ¿Cuál es tu opinión de Carlitos Ruesa?

02/16/2010 12:38:43 AM

avatar

Campeador

Lo primero decir que no soy aficionado ni del barÇa ni del Ciudad Real, por lo cual creo que soy bastante parcial en mis opiniones sobre ellos; tan solo son equipos que me despiertan cierta envidia presupuestaria, y de vez en cuando me hacen disfrutar con el buen balonmano que practican.

En cuanto al retorno del Barcelona, para mi no es un regrerso como tal, sino un "más de lo mismo". El Barcelona tiene y ha tenido siempre potencial para ganar al Kiel en un partido, otra cosa es la regularidad necesaria para ganar a varios grandes de forma consecutiva, y esta última es la que hace a los equipos favoritos para una competición.

Quién puede negar que Iker e Igropulo son capaces de hacer 8 goles cada uno a la mejor defensa del mundo; ahora bien, quién se atreve a aventurar que los mismos pueden estar por encima de los 5 goles en más de tres partidos consecutivamente.

Hoy por hoy, (en mi opinión en los últimos tres años) el Barcelona tiene grandes destellos, con los cuales, por ejemplo, puede deslumbrar a Europa; sin embargo eso no es suficiente como para estar siempre en lo más alto.

Respecto a su comentario de las 6 bajas del Barcelona para el próximo ejercicio, a lo que añade "pese a que el equipo funciona",sería más correcto decir: El Barcelona fichará a seis nuevos jugadores, pese a haber logrado ganar un partido en Alemania.

02/16/2010 12:16:29 PM

avatar

Miguel

Campeador, yo creo que Enrique tiene razíon en el punto de decir que la Liga se puyede resolver en menos de dos semanas. Y de que el Barcelona ha mandado un mensaje de autoridad al ganar en Alemania. Yo también tengo la impresión de que el Ciudad Real aún se está despertando, pero ya pasó en septiembre, que andaba medio tocado, y fue al Palau y ganó. De momento la Liga gana en incertidumbre, y eso es bueno para el campeonato. Por otra parte, yo no creo que el Barcelona fiche a seis jugadores, porque repetir una plantilla de 18 jugadores es una locura.

02/16/2010 04:51:45 PM

avatar

cvazquez

¿¿¿Y no te parece el Hamburgo el quinto del Repóker???

02/17/2010 12:31:35 AM

avatar

Metaloplastica

Doble sesión de porteros tuve ayer, por un lado Barrufet en el programa de Buenafuente, me quedé con una cosa que dijo, que no tenia ningún interés en ser entrenador, ya que le parece muy sacrificado, dijo que cuando el jugador se va para casa desconecta, pero el entrenador tiene que seguir planificando cosas.

Y también pude ver una entrevista a Joseja, y descubrió algo que me dejó helado ¡¡¡¡¡¡¡¡Sterbik juega sin coquilla!!!!!!! madre del amor hermoso, cuando lo lei se me encogió el........

02/18/2010 12:30:50 PM

avatar

jakorr

En mi opinion, no veo al Montpellier como candidato,dos partidos de maximo nivel tan seguidos y con una plantilla corta...al que si que veo es al Hamburgo, para mi la mejor plantilla de Europa.

02/18/2010 04:12:16 PM

avatar

jon olalde

yo meteria al hamburgo entre los favoritos en cuanto dunvjak coja el tono y tambien veo muy fuerte al vexprem que parece se empieza a recuperar de la muerte del gigante clave en su 6 0 cozma y esta potentisimo

02/18/2010 04:27:55 PM

avatar

7 metros

Dudo mucho Enrique que Reale Ademar o Pevafersa Valladolid, superen los octavos en Champions.

Su juego -en la máxima competición continental- está dejando mucho que desear (los castellanos empatan ante rumanos y húngaros, mientras que los pupilos de Ribera-, fueron- vapuleados por Barca y Kiel).

Dice nuestro amigo Enrique Ojeda que -los azulgranas- pueden llegar lejos en la Copa de Europa. Les he visto hoy contra el Kolding, y me han dejado muchas dudas; bien en defensa pero, sin muchas ideas ofensivas. El lanzamiento exterior, ha sido más bien nulo en la escuadra de Xavi Pascual.

Juagando de esta forma, no juegan la Final Four. Otra cosa es el C,Real. Llega a Colonia fijo. Le veo (perdiendo) en la final.

03/06/2010 11:22:08 PM

avatar

Fannie Mae Mortgage

Yo pienso que el Hamburgo es uno de los favoritos.

04/12/2010 04:37:41 PM

avatar

gdfgdg

avatar

gdfgdg

http://louboutins-onsale.com

08/21/2012 11:34:59 AM