Entrevista con Alfredo Relaño (04/01/2010)

Entrevista con Alfredo Relaño (04/01/2010)

Alfredo Relaño, director del Diario As, ha charlado con los internautas sobre la actualidad deportiva.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

21 de diciembre - 14 de diciembre - 07 de diciembre - 30 de noviembre - 23 de noviembre - 16 de noviembre - 10 de noviembre - 02 de noviembre - 26 de octubre - 13 de octubre - 05 de octubre - 28 de septiembre - 21 de septiembre - 16 de septiembre - 07 de septiembre - 31 de agosto - 24 de agosto - 29 de junio - 24 de junio - 16 de junio - 08 de junio - 01 de junio - 25 de mayo - 18 de mayo - 11 de mayo - 4 de mayo - 27 de abril - 20 de abril - 13 de abril - 30 de marzo - 23 de marzo - 16 de marzo - 9 de marzo - 2 de marzo - 23 de febrero - 16 de febrero - 9 de febrero

1.Astorga

Hola Alfredo, ayer el Real Madrid hizo un mal partido. Salvo los cuatro defensas, ningún jugador estuvo a la altura. Pero eso lo hemos vivido otros años, Hay partidos donde no sale nada y sin embargo, las críticas que he leído son a mi juicio demasiado severas contra el equipo ¿No crees que estamos siendo demasiado exigentes con Madrid y Barcelona? Un saludo

El empate del Madrid produjo gran decepción, porque tras el 'hexapelte' y el Balón de Oro de Messi el madridista estaba ilusionado con empezar el año como líder. Por eso ese empate, que en otras circunstancias no hubiera sabido tan mal, ha dejado al madridismo defraudado.

2.Pete

¿Cómo ves el enfrentamiento de Copa entre Sevilla y Barcelona? Veo a los de Jiménez ligeramente "perdidos" últimamente...

Veo mejor al Barça. Pero es posible que el Sevilla se venga arriba. La Liga, tal y como están el Madrid y el Barça, le va a ser muy difícil. La Copa es un gran objetivo para ellos.

3.Agustin

Feliz 2010 Alfredo. El Villarreal suma y sigue con Valverde en el banquillo, sin renunciar para nada a su conceto futbolístico, esté delante el Barça o el Almería... La verdad es que este equipo me enamora y lo veo clasificándose para la Champions. ¿Qué opina usted? ¿Cree que podrá recortar las diferencias con Sevilla o Valencia de aquí a final de Liga?

Está lejos, pero hay mucho tiempo. Empezó fatal, pero desde que coigó su ritmo se le ve que tiene marcha de equipo Champions. Por ahí van a andar hasta el final el Valencia y el Sevilla. Yo creo que va a haber dos puestos entre esos tres.

4.Jorge valenzuela San Vicente

¿Que quizo decir Camacho con eso de que en España es imposible aplicar el sistema que tienen en Inglaterra? cuando dijo que 3 años maximo debe durar un entrenador aca, y en la Premier duran muchos años.

Pues que aquí hay otras costumbres, aquí hay más impaciencia, los resultados hacen más impacto. Son costumbres de cada país. Aquí rara vez un entrenador pasa de cinco años, y casi nadie pasa de tres. Tenemos la mala costumbre de hartarnos de ellos en cuanto les tenemos muy vistos.

5.Manuel Ronda

Don Alfredo cómo puede que nadie le pregunte, le preguntare yo sobre el Dakar, si le gusta y a quién ve con opciones en coches (porque en las motos esta Coma que se sale)

Me gusta y deseo mucho que lo gane Carlos Sainz. Estoy deseando ese broche para su carrera y me dio mucha rabia lo del año pasado.

6.alex.ferrol

Muy buenas señor Relaño ¿usted cree que el Real Madrid seria imbatible con Maicon y Ribery? Muchas gracias y felicidades por este grandioso periodico

Sería mejor, no sé si tanto como imbatible. Pero casi. Pero Maicon no creo que sea un objetivo; el Madrid se siente bien ahí con Ramos. En cuanto a Ribéry, el deseo existe, y supongo que vendrá el año que viene.

7.Alonso

Querido Don Alfredo, el Leeds (histórico club pero un tercera) elimina al Manchester. En Inglaterra se habla un poco de ello pero no se fustiga como al Madrid.¿Nos hace mejor o peor liga la presión desmedida mediática?¿y los jugadores dónde preferirían jugar a igualdad de salarios? Gracias

Nos hace mejor Liga que haya esa presión, esa exigencia, yo creo, aunque a veces parezca que se cae el mundo por un resultado. Pero ese empuje social obliga a mucho al Madrid y al Barça, y en general ellos responden, porque se ven obligados. Cada país siente el fútbol a su manera, y la nuestar es esta, y no creo que sea del todo mala. En cuanto a los jugadores, a igualdad de salario, yo creo que prefieren jugar aquí.

8.anónimo

Hola Alfredo, ¿cuáles eran tus héroes de pequeño?

Bahamontes y Di Stéfano. Luego apareció Santana, que también me cautivó. A Kubala apenas le vi.

9.Antonio

Buenos días Alfredo. En una entrevista, Xavi decía que la madriditis de los culés se había cambiado por la barcelonitis de los merengues. Su justificación era que hace un par de años a él le hacían 8 preguntas del Madrid y 2 del barça y, ahora les pasa esto a los jugadores del Madrid, que les preguntan mucho más sobre el Barcelona. Qué opinas sobre esto? Me interesa mucho tu opinión. Muchas gracias

Me parece que sí, que está ocurriendo eso. El Barça ha dado la vuelta a la situación, se está convirtiendo en obsesión para el Madrid. Antes no lo había sido nunca. Xavi nunca dice tonterías.

10.Jorge B.

Hola Alfredo, me declaro gran seguidor tuyo pese a tener solo 21 años, me encanta tu artículo diario, intento leerlo siempre que puedo. Bueno, fuera de halagos, yo te quería preguntar acerca de Higuaín. ¿Tu crees que este chico está capacitado para ser un delantero titular del madrid los próximos años? O por el contrario, tienes la opinion de que sus fallos de ocasiones claras, pese a que luego marque otras muchas, le van a lastrar para siempre. Muchas gracias, me gustaría saber tu opinión.

A mí sí me gusta. Es el jugador que yo haya vistoq ue con más facilidad encuentra posiciones de gol, y eso es un mérito. Le falta un punto de precisión, quizá porque nunca se ha sentido titular firme, pero tiene todavía veintidós años y mejorará en todos aspectos de su juego. También le perjudica cierta falta de estética, pero creo que ahí hay un buen jugador. Ha salido adelante en situaciones muy difíciles.

11.anónimo

Buenos días Afredo. ¿Cree que con el cambio de presidencia en Barcelona se acabará de una vez por todas el Villarato?

No sé, hay un impulso adquirido ya que no me imagino cuándo pueda cambiar. El que venga lo tiene fácil, con seguir adulando a la Federación, deonde además está muy bien instalado Gaspart.

12.Carlitos

¿Qué le parecen las incorporaciones de Molinaro y Tiago para el Atlético de Madrid en el Mercado Invernal? ¿Cree usted que Salvio podría recaer en filas Atléticas durante el Mercado Invernal? ¿Fue un error ceder al Rayo Vallecano a Germán Pacheco?

Tengo curiosidad e interés por ver a Salvio. Los otros no sé si hacen tanta falta, si mejoran tanto lo que hay (Tiago es más medio de contención) pero pueden hacer un efecto revulsivo en una plantilla adormecida, en la que conviene excitar la competencia. El Atlético hizo pocas entradas y salidas este verano y el ambiente está amuermado. Es bueno sacudir eso.

13.anónimo

Una pregunta "rara" ¿usted no cree que es una vergüenza no haberle concedido el premio Principe de Asturias a alguien que fue trece veces campeón del mundo como fue Jordi Tarrés en trial ?

No sé si tanto como una vergüenza. Es un deporte poco conocido, en esos premios se busca un modelo social... Reconociéndole el inmenso mérito no lo calificaría como vergüenza.

14.Juancho

Buenas crack. ¿Ves posibilidades reales a Schumacher de ganar el cetro mundial de F1? ¿Quién es tu principal candidato a suceder a Button como campeón?

Yo no creo que Schumacher pueda ganar el Mundial. Estos retornos no reponen al que se fue a su nivel. Reflejan gran afición y entusiasmo, pero algo se ha apagado en un deportista cuando se retira, y encenderlo de nuevo es imposible.

15.Florentino Alonso

¿Qué pasa realmente con Adrián en el Getafe? ¿Quién quiere que se vaya? ¿Crees que sería justo? Saludos

Creo que el presidente quiere que se vaya, porque es un factor de distorsión. ¿Injusto? Quizá sí. Es un buen muchacho y un buen jugador. Pero no hay ninguna necesidad de que juegue en el mismo equipo que entrena su padre. Tal y como son las cosas, ése es un punto de fricción que se debería evitar. Con el público y con algunos de la propia plantilla, que s epueden sentir cohibidos ante él a la hora de hablar del 'jefe' o que pueden pensar, aunque sea sin motivo, que goza de privilegios. Yo creo que es mejor evitar eso.

16.ONT'ARRIVE

Buenos dias.El ultimo gol de Raul fue un 21 de Octubre y tras "regalo" de Dida. Han pasado 75 dias y 572 minutos jugados (mas de 6 partidos)desde entonces. Alguna opinion sobre estos datos?

Bueno, ahora ya no juega, así es difícil que marque goles. Pero es evidente que esa página ha pasado. Aún veremos algunos goles de Raúl, pero ya muy pocos.

17.Juan

Feliz Año. Este fin de semana se ha podido ver como los árbitros se ceban con Llorente e Ibrahimovic. Pitaban falta en cada salto. Al final ...¿van a tener que disculparse por medir casi 2 metros y ser más fuertes que los defensas? A ellos se les cuelgan del cuello ante la permisividad de los colegiados.

Ellos se defienden, es verdad, y alguna vez quizá abusen. Pero es tradición que se permita más a los defensas que a los delanteros. Pero hagamos una salvedad: la entrada de Ibrahimovic a Godín fue una bestiada. Eso no tieen justificación.

18.Butista

¿Quién crees que va a acabar fichando a Cesc Fabregas?

Yo veo mejor posicionado al Barça. Es la gran baza de Rosell. El Madrid está tras ello, pero hay quien piensa que su puesto se parece mucho al de Kaká.

19.the kop

Alfredo que diferencías hay entre el Fernando Torres del Atlético y el del Liverpool?Gracias y Feliz Año

Las que hay entre el Atlético y el Liverpool. Está en un mejor equipo. Aquel juego más dinámico le favorece. Y juega con menos presión, porque al´lí es uno de los buenos, aquí era el que ganaba o perdía los partidos. Allí disfruta por todos los conceptos.

20.anónimo

Sr Relaño, ¿Como ve para este año que entra a los equipos de Madrid? Feliz Año

Al Madrid le veo bastante bien. Creo que puede ganar la Liga y no le descarto para la Champions. Al Atlético le veo ante una temporada trsite, sin problemas de descenso, ni mucho menos, pero acabando a media agua. Podría volcar su esfuerzo en la Copa, edso sí, donde tiene un recorrido bastante claro. Ahí podría saltar la sorpresa. Pero necesita que Forlán se reanime.

21.Juan

Buenas Crack!! El penalty de Alves es CLARISIMO, y el arbitro no tiene a nadie delante que le tape, y el que hace Puyol se podria pensar que la falta es fuera pero no pito nada.. ¿Hasta cuando vamos a aguantar esto? ¿Por que si lo hace el Madrid es 1 robo, y si lo hace el Barça da igual porque con lo bien que juegan al final acabarian ganando?

Eso es así y se llama villarato. Se está haciendo costumbre. Veo, como usted, poco escándalo por los favores al Barça. Vivimos con eso. Sólo cabe apelar a la decencia de los árbitros, pero ellos saben que les va a ir mejor si nunca se equivocan contra el Barcelona, y es humano que se encojan.

22.oscar

Muy buenas Relaño!No ves en el Madrid de basket cierto desorden a la hora de hacer las cosas?Me temo que lo que le han traido a Messina son segundas opciones a lo que pedia salvo Velickovic y no esta del todo satisfecho.Que conste que con lo que tiene lo hace de miedo.Un saludo y gracias.

Hasta donde yo sé, todos los fichajes han sido por iniciativa suya. Creo que lo que ha pasado obedece a unas lesiones que le han alterado el juego. Y creo que se enmendará.

23.Fran Alonso

Hola Alfredo,buenos días y feliz año.¿Qué te parece el club del Villareal desde la cantera hasta el primer equipo?.Apostaron por Valverde y aún estando en descenso lo mantuvieron.Y ayer estuve viendo al "B" y muy bien.Muchos equipos españoles tenían que fijarse en el Villareal.¿Qué opinas? un saludo.

Que sí, que es un modelo. Siempre que he estado en ese club o con gente de ese club me he admirado que su seriedad en el trabajo. Recuerdo que no hace mucho dije en El Larguero que seguramente mantendrían a Valverde. Ese club es un ejemplo a seguir por todos. La serenidad que tiene facilita que las cosas le salgan bien.

24.soro

¿Que aporta Raul cuando sale desde el banquillo?.Sinceramente Alfredo no cree que con la gestión que se hace de sus minutos Raul resta más que suma. Por favor le ruego no sea politicamente correcto y no haga mención al respeto que merecen sus galones, ya que éstos ni marcan goles ni suman puntos.Un abrazo.

No ha aportado nada en estos días. Creo que Pellegrini gasta con él unas pelitesías que no ayudan a nadie, ni a él, ni al Madrid ni al porpio Raúl, al que estas apariciones dejan en mal lugar. El recuerdo está, pero el presente es otro.

25.Jorge

¿Acabará saliendo Marcelo del equipo si a Benzemá le quema el banquillo?

No creo que salga Marcelo del equipo. Puede ser que baje al lateral. Benzema empuja, y quizá Pellegrini se plantee jugar con un delantero más, como al principio, pero no creo que sea a costa de Marcelo. Más bien de Arbeloa, salvo en salidas muy difíciles.

26.max14

¿Qué opina la prensa extranjera de un jugador como Villa? Lo digo por la constante infravaloracion de nuestros jugadores, sobre todo de Villa, en España... si Villa no es capaz de recoger ni un solo voto en el FIFA world player algo sucede... muchas gracias y feliz año nuevo!!

Sí que choca, sí. Aquí es un demonio. Pero está visto que para que te voten en esas clasificaciones has de estar en uno de los equipos 'lujosos'. La Selecicón sólo te srive si estás muy bien en una fase final de un Mundial o una Eurocopa. El año pasado sí le votaron por eso.

27.Javier

Garay es bueno y podrá ser mejor pero la pregunta es ¿confía en él para parar a los Drogba y compañía actualmente? Gracias

No hay por qué no. Aunque esos 'Drogba y compañía' que usted díce son 'Drogba y compañía' porque pueden con casi todos los defensas. No creo que Garay esté en inferioridad respecto a otros.

28.Maite

¿Qué le pasa a Granero que ni siquiera se queja?

No sé de qué se tenía que quejar. Está entrando poco a poco. Jugar en el Madrid es muy caro.

29.Luisa

Decían el otro día en un debate que Iniesta, Xavi, Silva... no hubieran llegado en los ´80 porque las entradas eran muy duras.¿Está de acuerdo? ¿ha favorecido el cambio de concepto de "fútbol de hombres" por espectáculo a los jugadores pequeños y habilidosos españoles?

Yo creo que ahora es igual de duro. Estos se escapan porque sueltan bien el balón. Duro de verdad fue a finales de los sesenta, antes de existir las terjetas, y aún algo al principio de los setenta, por impulso adquirido.

30.Andres y Charo

Despues de la Amarilla a Sergio Ramos de ayer crees que es el momento frente al Mallorca de dar la oportunidad en el lateral izquierdo a Marcos Alonso pasando a la derecha Arbeloa

Me gustaría, francamente, aunque veo más fácil que juegue Marcelo atrás y entre Granero en la media, o un delantero más.

Despedida

Muchas gracias a todos, felzi año y hasta el lunes que viene.