Entrevista con Alfredo Relaño (14/12/2009)

Entrevista con Alfredo Relaño (14/12/2009)

Alfredo Relaño, director del Diario As, ha charlado con los internautas sobre la actualidad deportiva.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

26 de octubre - 13 de octubre - 05 de octubre - 28 de septiembre - 21 de septiembre - 16 de septiembre - 07 de septiembre - 31 de agosto - 24 de agosto - 29 de junio - 24 de junio - 16 de junio - 08 de junio - 01 de junio - 25 de mayo - 18 de mayo - 11 de mayo - 4 de mayo - 27 de abril - 20 de abril - 13 de abril - 30 de marzo - 23 de marzo - 16 de marzo - 9 de marzo - 2 de marzo - 23 de febrero - 16 de febrero - 9 de febrero -

1.anónimo

Hola Sr Relaño, ¿ Piensa usted que las bajas que va a tener el Sevilla por la Copa de Africa haran que se descuelgue de los primeros puestos?

Le va a pesar eso, como le va a pesar la eliminatoria de Copa con el Barça. Pero yo creo que el Sevilla, aun con eso, tiene su objetivo muy a la mano, considerando su objetivo ser tercero o cuarto. Doy por hecho que el Madrid y el Barça van a quedar delante. Los dos siguienets puestos los veo bastante marcados para el Valencia y el Sevilla, dado cómo han salido el Atlñetico y el Villarreal, competidores de esa zona.

2.bonfire46

Hola Crack. Una pregunta acerca de la lesión de Pepe: Teniendo en cuenta que es insustituible, ¿no sería lo mejor hacer lo imposible por traer a Maicon, y pasar a Sergio Ramos de central? Así tendríamos un lateral de lo mejorcito del mundo y un central capaz de jugar de lateral (dos, si contamos a Arbeloa). Dentro de la gran pérdida que es Pepe, yo creo que esa opción haría al Madrid aún mejor equipo... Y cuando se recupere Pepe, un sueño. Gracias

Maicon cuesta una fortuna, no podría jugar en esta Champions, y cuando se cure Pepe, que es joven, podría convenir que Sergio volviera al lateral, dado que están ahí Albio y Garay también. Yo más bien buscaría un lateral izquierdo, para pasar a Arbeloa a la derecha. Ese puesto, el de lateral izquierdo, es el que está más débil. Y si es un lateral que pueda hacer de central, como fue Heinze, mejor.

3.MROSCO

Esta pregunta no es ventajista, la hago antes del partido. Si nos metieramos en la mente del ingeniero, ¿qué piensa que le aporta al 11 titular Marcelo, que no pudiera hacer Granero?. Me pongo a comparar caracteristicas de uno y otro y no hay color en favor del pirata. Muchas gracias.

Granero es frío. Por eso no le gusta. Marcelo se desordena, pero es más activo y tiene mucha intención cuando llega cerca del área.

4.Victor

Buenos días Alfredo.Enhorabuena por su trabajo en primer lugar,eres de los pocos periodistas que me obligas a seguirte.Las palabras de Pelegrini me invitan a la misma reflexión que se esta leyendo por muchos foros, si el juego del Barsa no gusta en el Bernabeu, gusta el de la selección siendo la misma esencía?Si te gusta el de la selección te ha de gustar el del Barça. ¿Que opinas?

Sí, es el mismo juego. Pero es verdad que en el Bernabéu gusta un juego más trepidante, son menos pausa. Pellegrini no hizo de menos el fútbol del Barça, sólo dijo que al Bernabéu le faltaría paciencia ante un equipo así.

5.josuecanarion

¿Cómo ve a cr9 esta temporada? ¿cree que puede luchar por el pichichi?

Claro que puede. Ha perdido dos meses y está situado. Pero Villa está como nunca. Me figuro que la cosa va a estar entre ellos dos.

6.Carlos

Hola Alfredo, otro partido lamentable del atleti, enesimo fracaso y decimocuarto año consecutivo sin pelear por ningun titulo. Yo solo veo una solucion, la marcha de los dirigentes y comenzar desde cero para intentar volver a ser el club grande que fue el atleti. ¿Ves esta solucion factible a corto plazo? Un saludo.

No se van porque son los dueños. Si alguien les paga lo que ellos creen que vale el club se irían, pero no hay nadie dispuesto a eso. El Atlético se está metiendo en una dinámica como la del Betis.

7.Kenneth

En lugar de fichar un central, seria mejor intentar buscar un extremo, y tirar de Garay, Metzelder y canteranos para la defensa, hace falta alguien como Bastian Schweinsteiger ?

Se ha lesionado Pepe. Eso es lo que se busca remediar. Un extremo siempre viene bien, pero ya lo había, era Robben y se consideró mejor hacer caja. No creo que ahora deshagan esa operación.

8.sifrido

Hola sr. Relaño ¿piensa usted que con la recuperacion de Cazorla se puede caer Navas de la selección?

Son varios ahí ahí, para un puesto. Está Pablo Hernández también. No hay nada seguro, aunque yo creo que Cazorla tiene la ventaja de que ya ha estado.

9.Javier

Buenos días señor relaño. Mi pregunta es sencilla, ¿Por que se le da tanto bombo a un jugador como Granero? Hasta ahora su actuación ha sido bastante mas discreta que la de un jugador "marcado" como V.vaart.

Un poco más arriba alguien lo reclamaba. Yo creo que tiene el plus de que es de la cantera. Hace dos años, en la gran temporada del Getafe, estuvo bien. Luego flojeó.

10.estebikan

buenos y nevados dias don alfredo,mi pregunta es clara: ¿cree que higuain puede ser sustituto natural y por derecho de raul? gracias

Sí, Higuaín se ha fortalecido, marca goles. Lo que pasa es que cuando estén Cristiano y Kaká, y tal como se ha confeccionado el equipo (con tres medios) si juega Higuaín será a costa de Benzema.

11.anónimo

Vistos los últimos 3 partidos del Madrid (Barça, Olimpique y Valencia), ¿no crees que Pellegrini está callando muchas bocas y que verdaderamente necesitaba un poco de tiempo? Y no olvidemos que Cristiano ha estado dos meses en el dique seco y Kaká no ha dado todo lo que lleva dentro...

Pellegrini no empezó bien. No sabía qué hacer con Raúl y por culpa de eso lo liaba todo. Ahora que ha despejado esa duda y juega con tres centrocampistas le va mejor. Él ha cambiado para mejor y hay que celebrarlo.

12.anónimo

Buenos dias Alfredo, ¿Crees que con los últimos resultados cosechados por el Spanish-Liverpool, podemos estar los aficionados contemplando el fin de un ciclo? Gracias.

Les ha pesado la salida de Xabi Alonso, hay que reconstruir el equipo. Pero si hay paciencia supongo que lo conseguirán.

13.JULIO HERNANDEZ

Hola como esta? he de reconocer que al princio me parecio piscinazo de xavi contra el español, pero se ve en las repeticiones que le agarra durante bastantes segundos, y si xavi se deja caer. Es penalty. ¿No? Creo que el Madrid va a jugar mucho mejor a partir de ahora, pese a que Pepe o Kaka falten, son mas equipo, que piensa?

¿Bastantes segundos? En cuanto al Madrid, Pepe le va a crear un desajuste, porque Pepe tiene velocidad para cubrir los agujeros a la espalda de Sergio, y al faltar él eso se va a complicar. En cuanto a Kaká, le está supliendo bien Van der Vaart.

14.mario

Hasta cuando los árbitros van a seguir ayudando al Barça? esto empieza a ser escandaloso...si no fuese por esto el Madrid ya sería líder, y con un partido menos...

Eso va a seguir más o menos así mientras Villar y Sánchez Artminio controlen ese aparato. Laporta les ayudó a sacar las elecciones en un momento difícil, cuando Florentino se puso del lado de Gerardo González. De ahí viene eso.

15.Arturo

Señor Relaño, piensa que algún día de estos Pellegrini se la va a cargar a lo grande por querer sacar a Raúl, es íncreible el desbarajuste que crea por meterle siempre, además ha perdido la garra y el coraje, que corra y presione menos que Van der Vaart es grave, muy grave.

Sí, el otro día pro Van der Vaart debió salir Granero. Luego tuvo que hacer un segundo cambio, para dominar el mediocentro. Él no lo admite, pero yo le sigo viendo algo condicionado por Raúl.

16.Alberto Sabadell

Buenos dias Alfredo.Teniendo en cuenta que el Madrid tiene un margen de mejora brutal y que la mejor versión del Barça ya la conocemos y que el Madrid ya ha visitado como visitante a Barça,Sevilla,Valencia,Villareal,Ath.Madrid y que de ganar el sábado al Zaragoza se pondría a 2 puntos. ¿Crees que es el Madrid el favorito al título en estos momentos? Grácias

Los veo ahí ahí. Está la lesión de Pepe, está el villarato, está el confirmar si hay mejora tan efectiva.

17.anónimo

Buenos dias ¿que delantera le gusta mas messi e ibra o higuain o cr9? pienso que aunque son muy buenas las dos la azulgrana esta un peldaño por encima y eso sera decisivo en esta liga porque aunque el pipita es bueno ibra lo supera por goleada muchas gracias

Me gusta más la pareja del Barça, aunque por corto margen. Me gusta mucho Ibrahimovic. Estoy de acuerdo con usted.

18.Podemos

Hola Alfredo, tengo entendido que Ribery vale unos 60 millones, ¿cuanto costaría Silva? porque si es menos, ¿no sería mejor? Es Español y se integraría muy bien, pues ya conoce a íker, Albiol... aunque tengo otra duda: Entre Ribery y Silva, ¿cual se lesiona menos?

Pues todo son ventajas a favor de Silva salvo que está en el Valencia y cada vez que el Madrid se acerca ahí se agita un avispero.

19.madridista hasta la muerte

Hola don alfredo le admiro por sus sabios comentarios le queria preguntar ¿qué le parece los insultos de esos supuestamente aficionados del Valencia a Casillas que ha sacado Cuatro? lamentable gracias

Es feo, pero es muy habitual. Tuvieron el efecto de distraer a Casillas, cosa que me resultó rara, porque todos los porteros de todos los equipos del mundo están acostumbrados desde que empiezan a que les pase eso. Quizá a Casillas le afectó que fuera un niño de diez años quien le saliera con eso.

20.Anne

¿Cuáles deben ser las principales facultades de un periodista deportivo?

Las de un periodista: conectar con la sociedad, saber cuáles son las cosas qeu interesan a la gente, que emocionan, que divierten. En el caso del periodista deportivo, ayuda tener respeto al deporte, valorarlo como una actividad edificante. Y conocerlo, por supuesto.

21.Pedro

Hola, estimado señor Relaño. Recientemente escuché en un telediario (no recuerdo en qué cadena) que el Ajax y el Bayern tenían la Copa de Europa en propiedad por haberla ganado tres años consecutivos en la década de los 70. Sin embargo, lo que yo he oído siempre (y el Madrid alardea de ello) es que el Madrid es el único club que tiene la Copa de Europa en propiedad, porque la UEFA decidió otorgarle en propiedad el trofeo primitivo al finalizar la temporada 1966-67, cuando cambió el diseño del trofeo pasando a ser la todavía actual ?Orejona?, por haberlo ganado en seis de las doce ediciones en que se había disputado. Esto fue algo excepcional ante la circunstancia de ese cambio de diseño del trofeo, ya que no se prevé en el reglamento de la competición que la Copa de Europa se gane en propiedad en ningún caso. ¿Puede usted confirmarme si estoy en lo cierto?

Está en lo cierto. Eso del telediario es un error. Esa práctica existe en la Copa y en la Liga, no en la Copa de Europa. Al Madrid, en efecto, le dieron la primera cuando se cambió el formato (para la edición de 1968) porque estimaban que el mejor sitio donde podía estra la antigua era en el Madrid, que se lo había merecido.

22.Alvaro

buenos dias alfredo, como ve al español? cree que esta serie de derrotas consecutivas les va afectar mas de lo esperado y no podran salvarse como ha ocurrido como en otros años?

Lo veo en problemas, aunque hizo una gran segunda parte en el Camp Nou. Pocchetino está en dudas en el rejuvenecimiento del equipo. Pero creop que tiene fuerza para salrvarse, auqneu le toque sufrir algo.

23.anónimo

Buenos días, aunque es complicado a estas alturas de temporada, le invito a hacer una porra (es suficiente con el primero y el segundo) de la Liga y otra de la Champions, mójese. PD: aunque culé, me encantan sus artículos diarios, mi más sincera enhorabuena.

Veo al Madrid mejor para la Liga y al Barça mejor para la Champions. Piensoq ue al Barça le va a pesar el mes de enero, sin los africanos y con la Copa. Y que el Madrid no va a alcanzar un funcionamiento suficiente como para imponerse a los dos o tres de verdad grandes de Europa.

24.Javier

Buenos días Sr. Relaño, enhorabuena a Ud. y su equipo por el trabajo en AS. ¿No cree que los rivales le están empezando a "pillar el tranquillo" al juego del FC Barcelona y que además ese juego depende mucho de Messi? Se critica la dependencia del Madrid por Cristiano, pero el Madrid demostró el sábado que no es así. Gracias

El Madrid jugó muy bien, desde luego. Pero el Barça también jugó muy bien ante el Inter sin Messi. Lo del tranquillo es verdad, ahora le cuesta más, pero sigue imponiéndose.

25.Miguel

Hola Relaño,que tal estas?.Mis preguntas son las siguientes,¿como ves al Deportivo? y ¿que jugador te gusta mas?.Gracias.

Me gusta el Depor, me asombra su persistencia en mantenerse arriba. En cuanto a jugador, no distingo ninguno. Valerón, claro, pero se va apagando. Del Depor me gusta el bloque.

26.DANIEL RODOLFO

Director/profesor; no le parece que las comparaciones, al margen de ser odiosas, estan cansando entre Messi y CR9?, lo digo por q el año anterior no las hubo y los dos estaban a mi humilde enternder en las mismas condiciones de hoy, o sera que el cambio de camiseta influye????

Influye que un esté en el Madrid y el otro en el Barça, claro. Es natural la comparación. Por lo demás, es un juego inofensivo.

27.Miguel Fernandez

¿Que han hecho tanto Guti como Granero para no merecer una oportunidad?

Guti las ha tenido a lo largo de catorce años. Ahora está lesionado. Granero las ha tenido. Está a la espera, entra en bastantes partidos. No creo que Pellegrini esté siendo injusto con ellos.

28.david zapata jimenez

Hola relaño, lo primero felicitarles por ser el periódico más imparcial de España,(en otras épocas fue el marca) y lo segundo no entiendo como futbolistas tipo (bruno-valencia)mané(getafe)o la misma cantera del madrid no se aprovecha, se habla de la cantera el barsa peo fijese que camada (arbeloa,mata,d.lopez,negredo,granero,jurado,de la red,luis filipe) este último sin oportunidades. Que opina gracias.

Son buenos pero, ¿tanto como para hacer un Madrid grande? Compare con Piqué, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Pedro... Al Madrid no le han salido tan buenos jugadores de la cantera como años atrás. El último de verdad bueno fue Casillas.

29.Raul_Barcelona

Le gustó tanto como a mi el partido del Madrid en Mestalla? Que le pareceria si fichasen a Azpilicueta y pasaran a Ramos de central?

Azpilicueta no se le puede fichar ahora. Y el año que veien, con Pepe curado, se junatarían él, Albiol, Garay y Sergio como centrales. Y está Arbeloa para la derecha. Yo creo que el Madrid debe buscar más por la izquierda.

30.rgj1981

Buenos dias, ¿no cree lamentable que se haya tenido que retirar Woods por un asunto de su vida personal? eso mismo lo hace un futbolista...y no pasa nada. gracias!

Es un asunto personal y yo de eso no entiendo. Pero no recuerdo caso de un futbolistas que haya dado ese escándalo, con la mujer persiguiéndole con un palo de golf para pegarle y él estrellándose en la huida. Y no sé, cada cual reacciona de una forma cuando ve peligrar su matrimonio. Y si quiere más, le diré que el Atlñetico tuvo un jugador que dejó el club porque se fugó con Lola Flores a América, y estuvo sin jugar un par de años.

31.l00m

Hola Alfredo. ¿No te parece que Guardiola en ocasiones destila un puntito de victimismo hipócrita que no casa con la imagen de caballero que muchos aun tenemos de él? Que si los millones del Madrid, obviando los millones del Barça. Que si aviación civil y se olvida que es justamente un patrocinio del mismo Barça el que obliga a utilizar esa compañia aerea y, en consecuencia, la famosa escala Bien podría haber dejado caer una crítica similar a su propio club, y posiblemente con más fundamento ¡gracias!

Sí, ahí ha estado mal Guardiola. Rara vez mete la pata, pero también la mete.

32.javier, albacete

¿Supone que la victoria en Valencia será un punto de inflexion en el juego del Madrid?

No estoy tan seguro. Cuando vuelvan Kaká y Cristiano quizá empiece otra vez la búsqueda, o quizá no. Pero hay una partida que antes no había: la media Lass-Xabi Alonso-Marcelo.

33.Madof

Hola Alfredo, ¿crees que Rául se está dando cuenta de que su ciclo en el Real Madrid está acabado, y que por su bien y por el del Real Madrid lo mejor sería que esta fuera su última temporada, y depedirse como un señor y no arrastrándose por los terrenos de juego? Gracias por tu gran periódico.

No sé qué pensará. Es la primera vez que se ve abruptamente suplente. Tiene meses para pensar. ¿Otro año así? ¿Retirarse? ¿Apurar el fútbol por ahí? ¿Aceptar un puesto en el club? El final siempre es difícil.

Despedida

Gracias a todos y hasta el lunes que viene.