Entrevista con Tomás Guasch (11/12/2009)

Entrevista con Tomás Guasch (11/12/2009)

El subdirector del Diario As, Tomás Guasch, ha charlado con los lectores sobre toda la actualidad futbolística.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:
27 de noviembre 13 de noviembre 5 de noviembre 30 de octubre 5 de noviembre 23de octubre 16de octubre 9 de octubre - 2 de octubre - 25 de septiembre - 16 de septiembre - 10 de septiembre - 04 de septiembre - 21 de agosto - 14 de agosto - 7 de agosto - 31 de julio - 23 de julio - 17 de julio - 10 de julio - 03 de julio - 26 de junio - 19 de junio - 12 de junio - 04 de junio - 29 de mayo - 22 de mayo - 15 de mayo - 08 de mayo - 30 de abril - 24 de abril - 17 de abril - 03 de abril - 27 de marzo - 20 de marzo - 13 de marzo - 6 de marzo - 20 de febrero - 23 de enero - 16 de enero - 9 de enero - 2 de enero - 26 de diciembre - 5 de diciembre - 28 de noviembre - 21 de noviembre - 14 de noviembre - 28 de junio - 25 de junio - 21 de junio - 17 de junio - 13 de junio - 9 de junio

1.mou

Si el Madrid gana la Champions en su casa contra el eurobarsa, ¿te raparas la cabeza?

No lo había pensado, pero estaría bien y aumento el órdago: me rapo la cabeza y me depilo las piernas en el lugar que tú elijas.

2.Marco*

Buenos días Tomás, En EE.UU. se tambalea la carrera de Tiger Woods por supuestas infidelidades. Eso no sucedería nunca en España por ejemplo, con un futbolista de primer nivel. ¿Qué sucede para que exista esas diferencias entre EE.UU y España? Muchas gracias y un saludo!

Pues porque la moral yanqui es muy diferente a la nuestra. Aquí estamos acostumbrados a todos los 'shows' de deportistas y no deportistas y tampoco me imagino que un grande de los nuestros monte el número que están montando Tiger y su entorno. Pero, vamos, si sucediera algo parecido aquí habría tela para rato, piensa que allí no hay la prensa del corazón que tenemos nosotros. Las nueve o no se cuantas mujeres que dicen haber tenido relaciones con el muchacho irían de una tele de esas que gustan de estas cosas a otra. España es más tolerante que Estados Unidos en este tipo de episodios.

3.anónimo

Sr Guasch, le haría mil preguntas pero no creo que el moderador me las publique todas, ¿Qué va a pasar con De la Peña, este puede ser su último año? sigue asi fenomeno que usted es muy grande

Pues la cosa no pinta bien. Sus problemas musculares lo tienen frito y los resuelve pronto o él mismo ya deslizó que dejará el fútbol y el sufrimiento que está padeciendo. Ha ido de un lado para otro buscando una solución que de momento no llega. Ojalá la encuentre porque futbolistas como él hacen mucha falta. Y no sólo al Espanyol sino a toda la Liga.

4.Manuel1610

Buenos dias. A mi, el Real Madrid de Pellegrini me recuerda cada vez mas a la Argentina de Menotti. Cristiano haciendo de Kempes, Higuain de Bertoni, Alonso de Ardiles, Lass de Gallego, Marcelo de Tarantini, Pepe de Passarella. Le parece acertada esta comparacion ?

No parece mala, si acaso hay una diferencia y es que aquella Argentina abría más el campo, el lado derecho con el gran Houseman era formidable. Pero sí se pueden relacionar.

5.san martin

Buenas Guasch. ¿es verdad que Gourcuff es lo mas parecido a Zidane? ¿le ves alguna posibilidad de poder fichar por el Madrid?

Es bueno, tiene cosas que recuerdan a Zidane y eso es todo. Como éste no habrá otro, pero por juventud, posibilidades de mejorar y con la calidad que tiene, sin duda que Gourcuff es un futbolista interesante. Sobre lo del Madrid la verdad es que no creo que esté hoy por hoy en la agenda del club, que mira más hacia Ribery, Silva o Cesc.

6.chicho

Que pasa Tomas.¿en que fichajes esta trabajando el Madrid para la proxima temporada? y el mercado de invierno. ¿Vargas seria una buena solucion para el lateral del madrid?

El mercado de invierno es complicado. O tienes una necesidad enorme o es que se te presenta un chollo. No tengo claro que el Madrid acuda a él. Vargas es bueno, pero no vale la millonada que piden por él, luego mal veo que Florentino se rasque el bolsillo en un jugador que es sólo un acompañante. Para el año que viene está lo de Ribery, el sueño de Silva, también Cesc aunque él prefiere ir al Barça si sale del Arsenal y más si Sandro Rosell gana las próximas elecciones a la presidencia azulgrana. El Madrid buscará fútbol en el centro del campo, por ahí irán los tiros.

7.asustado

Hola Tomás. Dejando al margen los colores...así, entre tú y yo, ¿podrías reconocer que es una vergüenza decir que el estilo del Barça aburre? Por Dios, no se pueden negar las evidencias más aplastantes...Lo único aburrido es que no paren de ganar títulos. Muchas Gracias

Para gustos están los colores, pero quien se aburre con el Barça es una miaja raro... Y sí, lo de los títulos es una buena ocurrencia; en cuatro días ganarán el Mundialito. Sí, eso si es un aburrimiento, ¡je, je!

8.alberto.o

Hola Tomás, ¿Que opinas de las palabras de Pellegrini en El Larguero?

Pues me pareció un hombre sincero, agobiado, consciente de dónde se ha metido. Hubo cosas que no entendí, como eso de que el Bernabéu no aceptaría el juego del Barcelona... Estuvo en su línea de persona educada, cultivada... Y como técnico su discurso destiló la ilusión por hacer un Madrid grande y la preocupación de las urgencias que rodearán siempre al club, empezando por el partido de este sábado en Mestalla. Y me creo eso de que él hace el equipo que mejor le parece, faltaría más.

9.GranGuasch

Hola Tomás! Cómo ves el Mundial de Clubes? Creo que para el Barça debería ser una prioridad máxima (que me llamen loco pero, para mi, está a la altura de una Champions ya que se proclamaría oficialmente campeón del Mundo) y me gustaría saber cómo ves al equipo de cara a esa competición y a su principal rival, el históricamente marrullero Estudiantes de La Plata. Gracias y un abrazo ;)

Pues lo veo azulgrana, me parece que exageras un poco comparándolo con la Champions, en todo caso es la guinda, de ganarla, para el club que conquistó primero su título continental. Y en el caso del Barcelona tiene el añadido de que nunca lo ganó. Estudiantes es probablemente el mejor equipo argentino, pero es que el nivel de allí ahora es bajo, lamentablemente. Que Verón siga siendo el faro del equipo a estas alturas te lo dice todo. Normalmente jugarán la final, a un partido puede pasar de todo, pero el favorito incluso antes de viajar es el equipo de Guardiola.

10.anónimo

Hola Tomás, tengo que decirte que me gusta siempre escucharte, más que nada poque das una opinión siempre diferente a los demás periodistas. Me gustaría saber si crees que tu Español podrá ganar este fin de semana al Barsa. Gracias por tu respuesta, Gran Guasch, sigue con tu buen y original humor, no cambies. Un coridial saludo.

Pue muchas gracias. Y sobre el derby, hija mía, todo lo que no sea un triunfo del Barça será para peregrinar desde el Camp Nou a Montserrat de rodillas. Dicho lo cual, el año pasado pensábamos lo mismo y acabó 1-2. Es la gracia del fútbol: esto es un juego, a menudo diabólico, y vete a saber qué pasará. Pero normalmente es un 1.

11.Pitonisa Frutos Cruz

Sr. Guasch: ¿Cree ud que Zidane, si se pone en forma, puede ser un buen refuerzo para el Madrid de cara a la segunda vuelta? Gracias. PFC

Ya no creo. Lo que sí afirmo es que se retiró antes de tiempo... y perdimos todos.

12.Playu

Hola Gran Guash. Escuchando ayer a Pellegrini en el Larguero me entraron ganas de hacerle un monumento. ¿ Que tanto por cierto de verdad le das en todo lo que dijo? Yo le doy un 100%,sobretodo en lo que dijo de los periodistas( en mi opinion se refería a otro periodico deportivo madrileño). Felicidades por el EGM. Un saludo de un Gijonés

Pues sí, yo también creo que dijo la verdad y que contó lo que el entrenador del Madrid puede contar. Sobre periodistas, él sabrá. Yo ya estoy acotumbrado a portadas de 'Pellegrini vete ya' un día y 'Pellegrini eres el mejor' una semana después. Igual por ahí va lo del EGM... Y gracias.

13.Leugim

Muy buenas Sr Guasch. Cómo piensa que puede afectar a la política de fichajes en can Barça, el hecho de que haya elecciones en medio año. Se fichará más y mejor debido a que posiblemente ya se estén moviendo los aspirantes o por el contrario pasará lo de casi siempre...

Puesn no creo que suponga ningún deterioro porque el Barça debe limitarse sólo a retocar la plantilla, las cuatro patas de la silla las tiene y bien firmes. Y como seguirá Guardiola, que es el amo del calabozo... Vamos, si el que gane desestabiliza el club habrá que levantarle un monumento.

14.Luis

Hola Tomás: El Madrid ha fichado al mejor jugador de la liga inglesa(Ronaldo), el mejor de la italiana(Kaká), al mejor de la francesa(Benzema), a uno de los mejores centrocampistas de la inglesa(Xabi Alonso), a un defensa titular o casi titular de la española(Albiol, y por poco no ficha al mejor de la alemana(Ribery). ¿Cómo no va a ser máximo aspirante a ganar la liga?

Pues es digo yo. No diría que el máximo pues yo siempre pienso que lo es el campeón vigente a no ser que se haya vuelto loco. Pero que tiene equipo para disputarla, faltaría más.

15.Yngwie Malmsteen

Grande Tomás!! Te gusta el rock? Cuál es tu grupo favorito? Y guitarrista?

No soy un experto, me va más el pop-rock de El Canto del Loco, a Dani Martín le conozco, es un fenómeno. Y como guitarrista, Paco de Lucía amigo.

16.Gonzt

Hola crack, ¿Creés que el Madrid el verano que viene incorporará a Ribery?¿Ves compatible tantos cracks a la vez en el Real Madrid?Porque si viene Ribery uno se caerá del equipo titular, y como no sea Lass, lo cual no me parece acertado, no se a quién quitará... por no hablar de la lamentable temporada que está haciendo Ribery y sus continuas lesiones...¿Tu qué opinas?

Lo intentará, pero ya viste cómo se puso el Bayern. La diferencia es que le quedará un año de contrato en Munich y lo renuevan o será la última ocasión de sacar dinero por él. Y no, un jugador como este no molesta y al Madrid le falta gente de su estilo, capaz de ir por fuera por los dos lados y por todo el frente de ataque. Claro, si lo de las lesiones remite. Más 'robbenes' no, gracias.

17.Eldeayer

Querido Tomás. Esta caída en picado de nuestro Español me cuesta creerla. Me huele algo mal. ¿Puede ser que los jugadores estén tardando en cobrar sus pagos? Gracias un abrazo de un perico orgulloso de serlo.

No tengo noticia de ello, pero si así fuera los jugadores saben que acaban cobrando, el Espanyol otra cosa no, pero buen pagador lo ha sido siempre. Creo que es más un problema de confianza, naturalmente futbolístico. La lesión de De la Peña ha hecho daño, el lío con Tamudo también... Pienso que tiene plantilla para lograr la permanencia, por lo menos eso.

18.anónimo

Hola, un saludo señor Guasch, ¿qué pasa en el R.Madrid que ahora dan por bueno un 0-1 ante el Barça?

No entendí en ninguna declaración madridista que dieran por bueno el resultado, más bien lamentaron que no hubiera sido mejor pues hicieron méritos para ello. Pero no marcaron y ahí estuvo su condena. Otra cosa es que en ciertos ambientes se habla de un 5-0 y el buen partido sin remate del Madrid tomó un protagonismo quizá exagerado porque ni en el Camp Nou ni en La Balastera puede conformarse el Madrid con perder por la mínima.

19.Beatriz

Hola Tomás: Me llamo Beatriz de Gijón: Soy fiel seguidoran de tus comentarios. Me gusta mucho la información periodistico- deportiva. tenga 14 años y de mayor me gustaria se periodista especializada en deportes. Me das puedes dar algún consejo. Un saludo desde Asturias

Lo primero, muchas gracias. Y puesto que ya te pica el gusanillo de esta profesión, el consejo es sencillo: estudia, lee mucho y de todo, desde todo de lo deportivo a los clásicos, se curiosa, que es una de las virtudes que debe tener un periodista, trata de meter la cabeza en cualquier medio de comunicación de Gijón, aunque sea de oyente, y si de verdad es tu vocación seguro que saldrás adelante.

20.jose

hola tomas, la pregunta del millón, messi o crstiano?

No hay respuesta. Como dice Relaño, entre uno y otro hay un dos por ciento de diferencia... y añado yo: si lo hay. Para mí, los dos.

21.Jose Luis

Si el Madrid no gana. ¿Se volverá a hablar de la Cristiano dependencia por un sólo partido?

Segurísimo porque el tío lleva más goles metidos que partidos ha jugado. Con eso te contesto.

22.juan

Saludos gran Guasch, ¿qué opinas de la sangría de puntos que se le hace a los equipos pequeños?, y los grandes con queja, ay que joderse.

Pues que tienes razón, que a los pequeños no se les tiene miramiento alguno... hay que joderse o como se diga. Pero no es ahora, ¿eh? Ni va a cambiar.

23.Jose Manuel

Hola Tomas, ¿donde crees que tiene mas futuro Guti en la musica o en el Real Madrid? y por cierto ¿como es que la gente compara a Messi con Cristiano, es que no ven las diferencias y que Cristiano es mas un sprinter que un futbolista?. Gracias y espero tu respuesta.

Pues de momento en el Madrid y en la enfermería, pues está lesionado. No tiro la toalla con él, espero volver a ver al mejor Guti. Y no, no estoy de acuerdo en lo del sprinter, Cristiano es un futbolista extraordinario y total, no exageres. Una cosa es que te guste más Messi, pero el portugués es una cosa muy seria.

24.anónimo

Hola tomas. De verdad crees que el Bernabéu pitaría al Madrid con el estilo del Barcelona? Si juegan como la selección no entiendo que la prensa madrileña defienda las declaraciones de pellegrini.

No le pitaría, podría jugarme perfectamente la mano derecha. O el pie. Y no generalices, habá prensa madrileña que lo critique y quien no lo hará. En cualquier caso es la opinión de Pellegrini y a los demás nos queda debatir sobre ella. Yo me posiciono de este lado e insisto, el Benabeu no pitaría.

25.Enoc

Hola Tomas, mi pregunta es que pasara con Metzelder? todavia puede triunfar en el Madrid? o sera mejor que busca otro equipo el proximo verano (o invierno)? personalmente, es un defensa que me encanta y aunque no ha sido regular en apariciones ha sido consistente en sus actuaciones.

Pues triunfar a lo grande lo tiene crudo. Es el cuarto central por detrás de Pepe, Albiol y Garay. Creo que se irá cuando cumpla su contrato... o antes. Y sí, cantadas no ha cometido, pero no es muy del gusto del actual entrenador, luego se buscará la vida en otra parte, seguramente en su Alemania.

26.Juan Carlos

Que tal? no le parece que se veria un Real Madrid mas equilibrado si en vez de Marcelo jugara Granero en el centro del campo. Si bien Marcelo le hace muchas coberturas defensivas a Arbeloa me parece que el Madrid ganaria mucho mas con el pirata en campo, VDV Benzema e Higuain para Mestalla. 1-3 espero 2 del pipa

O por la derecha, con Marcelo a la izquierda. No sé... A mí me gusta Granero, si yo decidiera estaría por delante del brasileño, al que hay que reconocer su voluntad por ser un apagafuegos en esa banda. Y sobre el 1-3, pues podría ser. Pero ojito con el Valencia que tiene chispa y gol.

27.juanraul

buenas tarde tomas ¿no crees que xavi alonso no esta dando el resultado que todos esperabamos? ¿y que opinas de sergio ramos no crees que esta bajando muchisimo su rendimiento?y por ultimo ¿deberia el madrid reforzarse en el mercado de invierno aunque sea para reforzar un poco el banquillo? gracias y buenas tardes

Pues es cierto que ha acusado el periodo de ensamblaje por el que atraviesa el Madrid, pero estos últimos partidos estuvo mejor y ahí hay futbolista. Ramos está mejorando, su rendimiento bajó, pero también estos últimos partidos se le ha visto más entonado. En ambos casos es cierto que no estamos viendo su mejor versión. Y sobre el marcado de invierno, ya dije que o es un chollo o con lo que ya gastó no se meterá en más líos.

28.CAO

Hola Tomas, porque la defensa del Madrid es tan fragil, no me refiero a la cantidad de goles que encaja si no a esos goles que te hacen complicarte los partidos, tambien queria preguntarte a que juega el Madrid, segun tu opinion ya tiene un estilo de juego definido o todavia lo anda buscando, cuanto tiempo crees tu que es el prudente para que de frutos?

Equipo grande que encaja muchos goles es equipo que no está hecho y en eso anda el Madrid, no es sólo un problema de los defensas, por tanto. Pienso que si le respetan las lesiones debe arrancar de una vez aunque yo eche de menos algún centrocampista más, bueno, que le permita dominar los partidos, cosa que ahora sólo hace a ratos.

29.JOSE DANIEL

Gran Guasch, ¡que placer fue conocerte en Cartagena en la charla de los Ases! Una cortita y al pie, como a ti te gustan: Dime en porcentaje, que posibilidad hay para que nuestro Efesé suba a 1ª, para que el Madrid gane la Champions y/o la Liga y para que la Selección gane el Mundial. Cuidate mucho, seguro que te veo en el Cartagonova el día del Cartagena - Murcia.

Veamos: el Efesé, como todos, tendrá posibilidades de ascenso si es capaz de llegar a las diez últimas jornadas metido en la pomada de los de arriba. No creo que se le pueda exigir nada en esta temporada de su vuelta a Segunda, pero como se maneja tan bien... Hay que esperar, que esto es muy largo. Que el Madrid gane la Champions entra dentro de lo probable, también la Liga. Pienso que en un torno largo el Barça tiene ventaja, está más hecho y eso cuenta. Pero hay que jugar. Y la Selección pienso que pasará la primera fase y empezará a jugarse los bigotes en el cruce de octavos. No descubro nada, así lo quiso el sorteo, pero pienso que es la gran favorita y que no fallará. Insisto: ahora o nunca. Y hasta la vista en Cartagonova.

30.Roman

¿Corre este Madrid peligro de convertirse en otro Madrid "galactico"?¿Qué hacemos con Guti?

No veo ninguno de los vicios que acabaron con el primero, pienso que ésta va a ser otra historia. Con Guti lo primero que hay que hacer es recuperarle y luego, su juego y su comprotamiento dirán.

31.Rodrigo

No te parece que Xavi ha demostrado mucha clase al dar declaraciones en las que cataloga a De la Peña como el que coloca mejores "ultimos pases"?

Pues claro que sí y no me extraña. Xavi sabe de fútbol, lo que le permite valorar el de Iván, y es un caballero. Ninguna declaración de Xavi es intrascendente y éste es un buen ejemplo. Xavi es una magnífica persona.

32.Sergio

Hola Tomás: ¿Qué supondría para el madridismo que el Barça ganara su cuarta liga de campeones en el Bernabéu? ¿Y para Florentino Pérez?

Pues al madridismo, y en él incluyo a Florentino, le sentaría mal que eso sucediera. Pero si el Barça lo merece... Ajo y agua, amigo. ¿Qué vas a hecer? Del lado contrario pasaría parecido, a ningún culé le gustaría ver la Décima del Madrid, ya fuera en casa o en Sebastopol. Vamos a ver qué pasa.

Despedida

Hasta aqui llegamos, muchas gracias a todos por vuestras preguntas y hasta el viernes que viene si Dios quiere.