Entrevista con Tomás Roncero (09/12/2009)

Entrevista con Tomás Roncero (09/12/2009)

El redactor jefe del Diario AS, Tomás Ronceroha charlado con los lectores de la actualidad del Real Madrid.

ARCHIVO DE ENTREVISTAS:

01 de diciembre - 24 de noviembre - 17 de noviembre - 10 de noviembre - 5 de noviembre - 27 de octubre - 20 de octubre - 13 de octubre - 06 de octubre - 29 de septiembre - 22 de septiembre - 15 de septiembre - 08 de septiembre - 01 de septiembre - 25 de agosto - 28 de julio - 20 de julio - 14 de julio - 07 de julio - 30 de junio - 16 de junio - 16 de junio - 09 de junio - 02 de junio - 26 de mayo - 19 de mayo - 12 de mayo - 5 de mayo - 28 de abril - 21 de abril - 14 de abril - 07 de abril - 31 de marzo - 25 de marzo - 17 de marzo - 24 de febrero - 17 de febrero - 10 de febrero - 2 de julio - 14 de junio

1.Miguel Angel

Hola Tomás, como va? Te he visto en varios debates en punto pelota y me encanta tu forma de pensar porque hace grande al Real Madrid, ya que se nutre de sus fieles seguidores. Considerando que Pellegrini es ahora mismo el mejor entrenador que puede tener el equipo, no crees que aun le falta un desatascador que tiene en su plantilla? No crees que con Van der Vaart en plena forma ya tenemos el equipo que queremos ver todos?

Lo bueno de Van der Vaart o Marcelo cuajando es que se demuestra que la plantilla tiene fondo de armario suficiente para luchar por la liga y la champions. Al lseionarse Kaká muchos creían que el equipo se iba a quedar sin un refrerente arriba pero Van der Varart ha demostrado que la espera hasta que vuelva el brasile´ño será menos dolorosa de lo esperado. Lo que necesitaba este equipo y este cuerpo técnico era tiempo y poco a poco Pellegrini consiguiendo sus objetivos. Yo confío en este entrenador y en este grupi y va siendo hora de dejarles trabajar porque el final de tempordada puede ser muy distino a los malos augurios vaticinados de casi todos los foros.

2.jose luis

hola tomas,¿ no crees que el madrid tendria que recurrir la segunda tarjeta a cristiano en valencia?, el que primero agrede es el jugador del almeria.¿ es posible cesc y silva para el año que viene ? saludos.

Creo que no por una razón de peso es cierto que Ortiz le provoca agrediéndoles con el puño pero también es verdad que eso no justifica su reacción. El es un profesional del Madrid y debe aguantar todas las provocaciones. Pero estoy tranquilo porque es mu inteligente y ayer ya demostró que ya sabe el camino para no volver a caer en los mismos errores. En cuanto a Cesc sería una magnífica solución para completar un centro del campo perfecto pero tengo mis dudas de el que el Madrid se pueda adelantar a la baza de Rosell siendo el candidato a la presidencia y su familia es de allí y del Barça.

3.Sergio Roncero

Señor Roncero ¿Piensa usted que Benzema se irá sin triunfar del Real Madrid como en su dia hizo Anelka? ¿Cambiaria a Benzema por Negredo ahora mismo? Un saludo.

No se gana nada conentrar en hipótesis aunque ya sabeís mi opinión porque se que Negredo hubiera hecho una gran función si se hubiera quedado en la plantilla. Eso no quita que Benzema me siga pareciendo un diamante en bruto y desde esa paerspectiva no me parecemal en absluto seguir apostando por él a pesar de lo complicado que es por su compleja personalidad. Benzema no será como Anelka porque ya le han vaisado de los errores que cometió su compatriota y seguro que no va a incurrir en los mismos otra vez. Me sigue gustando ahora mismo más Higuaín pero sería innoble no darle a Karim la oportunidad que merece. Confiamos en él.

4.Sergio Lacasa

Hola Tomás, viendo el rendimiento que está teniendo Villa en el Valencia, y en la selección, ¿por qué ni Barça ni Madrid han apostado ciegamente por el 7 de la selección?¿no crees que se peca en exceso de valorar mas lo de fuera que lo nacional, aun siendo España la mejor selección del mundo?

Eso no es así. En realidad si que intenatron los dos ficharle a toda costa pero Manuel Llorente no estaba por la labor y en su legítimo derecho de mantener a uno de los mejores delanteros de Europa se negó a negociar una cantidad razonable. De hecho Florentino puso los 42 millones y el propio Llorente se echó atrás. Villa es un futbolista superlativo pero entre las torpezas de su agente y la fuerza del Valencia en su negociació no fue posible sacarle de allí.

5.Agus-Gracias Tomy...

Hola Tomy, espero que cuando leas este mensaje ya estemos clasificados para octavos de la champions, ¿qué rival prefieres?, ¿tienes "miedo a alguien?, en la final digo, gracias por seguir defendiendo a nuestro club. ¡Hala Madrid!

Por supuesto que no. Lelgados a estas alturas el Madrid tiene que tener la misma menatlidad que la roja de del Bosque. No hay miedo que valga y el aquipo debe creer ciegamente en suss posibilidades. El Madrid se ganó ayer el respeto en Europa por la manera que tumbó al Marsella. Ese es el camino. El que me da morbo es el Bayern Munich al que siempre le he tenido muchas ganas. Un duelo en el Bernabéu entre Ribery y Roben no tendría precio.

6.anónimo

Hola Sr Roncero ¿Viendo el lugar que tiene ahora Raul, escuchará posibles ofertas que puedan venir de otros equipos?

En absoluto. Raúl tiene muy cxlaro cual es su papel y él no se va a rendir y no va arenunciar a año y medio que le queda de contrato. Clarto que acepta que tiene un rol secundario pero no significa que haya que tratarle como si fuera un apestado. Raúl se ha ganado el derecho de disfrutar de último año y medio en el Madrid con la vcabeza alta y contotal dignidad.

7.Ruben H

Hola Sr Roncero, ¿Cuál o cuáles de los fichajes del Real Madrid están dando los resultados que se esperaba de ellos?

Por encima de todos Cristiano y Albiol. Kaká ha tenido problemas físicos y sólo en el Camp Nou respondió lo que la gente esperaba de él. Xabi Alonso está en el buena camino pero todavía puede dar mucho más, al igual que Arbeloa y sinduda la gran asignatura pendiente sigue siendo Benzema.

8.BORJA

¿Qué opinas del "Caso Guti"? ¿Crees que volverá a la disciplina blanca? ¿Es el nuevo Riquelme? Espero tus sabias reflexiones maestro.

Yo si creo que vaya a jugar y dar sus últimos coletazos porque después de 14 años no se puede ir por la puerta de atrás. Es evidente que no tiene la confianza del técnico y que ha cometido errores serios en los últimos meses pero tampoco sería justo demonizarle y darle por acabao cuando es unfutbolista que eun sólo pase ilumina el partido. Yo todavía confío en él y espero que nos deje alguna pincelada antes de irse.

9.jose rafael marquez rodriguez

Hola Tomás,eres el mejor.¿piensas que podemos ganar algo este año?yo no lo tengo muy claro.un saludo,majo

Por supuesto que podemos ganar. El partido de ayer ha servido para disipar muchas dudasd. No tanto por la entidad rival sino por la entereza mental con la que el euipo enfrentó el duelo. Si las lesiones respetan este Madrid hay muchas posiblilidades de luchar por Liga y Champions en igualdad de condiciones que el resto, tiempo al tiempo.

10.polacoalvaro

Hola Tomás. Soy un chico joven, a menudo mis amigos ''menos madridistas'' utilizan el Alcorconazo para desprestigiarnos, que puedo decir a favor del Real? Algo sublime y absoluto que no deje lugar a dudas! Gracias un saludo!

La premio Nóbel de Química declarço ayer que por muchos descubrimientos que haga para la ciencia al final lo que realmente importa a la gente es abser lo que pasa con el Madrid. esa es la gran verdad. Este equipo tiene magia e historia nadie duda de que el Madrid es la mano que mece la cuna del fútbol mundial. Sigue batiendo records de audiencia y cada cosa que ocurre en la casa blanca tiene una trascendencia a la que no se acercan ni Barça ni Manchester ni nadie en el mundo. La verdad sólo tiene un camino y esta solo tiene color blanco.

11.Beatriz

Soy una aficcionada del Real Madrid- Mi padre es del Barca; dame unos consejos para convencerlo y se pase al club de nuestros amores. Saludos desde Astuiras_Gijón.- Beatriz

Dile a tu padre que al Barça se le acabó la fiesta y que si se cambia a tiempo esta privmavera disfurtará con su hija como nunca había imaginado. El Madrid va a inicar una nueva era de ilusión y de esperanza y es el momento de apostar todo al blanco. No te arrepentiras, todo sea por salvar el honor de la familia.

12.ruben

soy argentino y considero al Real Madrid el coloso más grande jamás visto de acuerdo con tus cronicas que las leo todas,pero cr9 no tiene para nada los valores que se dice de ese club que si lo tenia la quinta de butragueño,el mejor real que he visto en mi vida,mucho mejor que los galacticos de florentino,saludos

La quinta del Butre fue sublime y firmó durante cinco años el mejor fútbol que han visto mis ojos en el Bernabéu. Pero aunque eso sea cierto no hay que negar que la primera etapa de los galácticos de Florentino y esta segunda con Cristiano al frente resulta prometedora .Hay motivos de sobra para ilusionarse con este Madrid. Cada etapa hay que disfrutarla en su momento como la vida misma y estoy seguro que en esta fase el madridismo va a recuperar la sonrisa.

13.Alcorconforever

Tomás ¿crees que sería posible ver una final de Copa del Rey Alcorcón-F.C.Barcelona?

Si por mi fuera lo firmaba ahora mismo. Le tengo muchas ganas al Barça, y algunos amigos míos culés que se rieron del Alcorcón. La mejor respuesta sería una final o un cruce en semifinales y que el Alcorcón le dejase en la cuneta. De esta forma el humilde volvería a estar en lo más alto y los que se hicieron socios del Alcorcón y compraron camisetas para mofarse recibirían un buen escarmiento.

14.Angel Martin

Hola Tomás, eres el numero uno. ¿Crees qué necesitamos fichar en el mercado de invierno o con lo que tenemos es suficiente para intentar ganarlo todo? y ¿qué papel crees que tiene que jugar Raul en este nuevo proyecto?, Gracias por tu atención y no dejes que nadie te cambie campeón!!!!.

Gracias de antemano. Yo no soy muy partidario de fichar en invierno a pesar de que hay precedentes alentadores como los de Higuaín o Lass. Pero no es de fiar ese mercado porque suelen ser jugadores que viene rebotados de sus equipos. Por eso, confío en esta plantilla y lo único que hay que pedir y esperar es que las lesiones les respeten. Con este grupo Pellegrini tiene de sobra para luchar por la liga y la Champions.

15.Abel

¿No crees que a Cristiano le hace falta integrarse un poco mas con los colores del club? No me gusto nada la forma en que se hizo expulsar(aunque fuera provocado) y que no festejara los otros goles. Tu que opinas?

Es evidente que el sábado se equivocó ante el Lamerçia pero también es cierto que el chaval reaccionó enseguida y pidió perdón y tampoco vbeo justo demonizrale por una mala acción. Cristiano va a estar aquí muchos años dando alegría al club y sería injusto etiquetarle por una mala noche. Por mi parte está olvidado.

16.Montoro

Saludos cordiales de un barcelonista aficionado a la historia del fútbol y por lo tanto, al Madrid, Allá va mi pregunta: ¿No cree que al Madrid lo que le falta es un entrenador con poder que haya sido un símbolo del Madrid (Laudrup, Camacho, Míchel) para poder dar a los chavales de La Fábrica las oportunidades qué sí disfrutan los de La Masía gracias a, entre otras cosas, ese jugador símbolo llamado Guardiola? Un saludo cordial. Ánimo y que gane el mejor!

Gracias por tu parte. Estoy contigo pero para mi ese jugador emblemático que tu dices se llama Raúl González Balnco y estoy seguro que algún dían entrenará en el Bernabéu pero queda tiempo y habrá que esperar., Hasta entonces creo que la transición la da un entrenador serio como Pellegrini que me parece el indicado para llevar al Madrid a buen puerto.

17.Rucho

Roncero, ¿con qué fichajes galácticos nos sorprenderá Florentino en verano? Yo tengo tres nombres en mente: Ribery, Cesc y Silva. Velocidad por las banda y un creador de juego. Un saludo crack

Todos esos van bien tirados pero es pronto para ser tajantes. Va a depender mucho de como vaya el Bayern con Ribery ya hay un acuerdo verdal y en condiciones normales vendrá con seguriad y luego vendrá uno del trio formado por Ceesc, Silva y Mata. El madrid también quiere fichar a Negredo y Parejo si a todo le sumamos un delantero izquierdo sería un plantillón para la próxima temporada.

18.FJRamonCCAS

Tomás ¿crees que estemos dando en la tecla con el equipo?¿Podrá KAKA´ mejorar las prestaciones?¿que te parece el rendimiento de Albiol y Pepe?¿Karim o el Pipa para Valencia?

Los dos. Al no estar Cristiano en Valencia yo juagría conlos drs arriba y mantendría a Van der Vaart haciedo de Kaká. En Valencia en Madrid se juega mucho más allá de los 3 puntos. Se trata de demostrarle a gente que sin Cristiano también es un equipo competitivo para luchar por todo. Hay motivos sobrados para creer va a dibujar un final feliz esta temporad.

19.Raul Gonzalez

Buenas Tomás, Me gustaria saber tu sincera opinion sobre lo que le esta pasando a Benzema. Un saludo. Hala Madrid!

El chico está atropellado por la enorme presión que supone jugar en el madrid. En Francia llevaba una vida tranquila. era la figura del equipo y nadie le pedia demasiadas explicaciones pero aquí se ha dado cuenta de que tiene que dar el máximo cada día y eso le está costando asumirlo. Dentro es un magnífico delatero y un valor seguro para el madrid durante muchos años pero su adaptación va a bnecesitar tiempo y no le va a ser fácil entrar en la titularidad del equipo.

Despedida

Eso es todo amigos el martes que viene aquí estaré de nuevo con vosotros. Un blanco abrazo.